La doble vida de Axel Kicillof

20
135160
LOS LUJOS DE UN MARXISTA EN EEUU
LOS LUJOS DE UN MARXISTA EN EEUU

Axel Kicillof no necesita presentación: supo ser ministro de Economía de la Nación desde el 20 de noviembre de 2013 hasta el 10 de diciembre de 2015 y, en la actualidad, se desempeña como diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires.

 

Durante su paso por el poder, al tiempo que agitaba sus ideas marxistas, Kicillof aumentó sus bienes casi un 165%. 

De hecho, llegó a su primer millón de pesos durante su gestión, pasando de $670.000 en 2011 a $1.830.000, según su propia declaración jurada.

En ese contexto, en 2015 Kicillof comenzó a ser investigado por supuesto enriquecimiento ilícito por parte del fiscal federal Jorge Taiano. Aparecen en la indagación propiedades en Uruguay e inmuebles en Buenos Aires. 

Sin embargo, lo grueso no es lo que ha declarado Kicillof, sino lo que ha omitido declarar, dinero que maneja con envidiable discreción.

Para entenderlo hay que enfocarse en un hombre llamado Diego Marynberg, conocido en el mercado como el “buitre” populista de Kicillof.

Se trata de un multimillonario que se especializó en hacer millones trabajando para gobiernos con dificultades para acceder al mercado como ocurre con Venezuela y sucedió con la Argentina K.

No es casual el hecho de que Kicillof enfrente una denuncia en la justicia penal por supuestas maniobras con bonos argentinos realizadas, tanto con Marynberg como con el banquero Jorge Pepa, representante de la entidad suiza UBS.

A ese respecto, cabe preguntarse, ¿quién es el verdadero dueño del millonario inmueble ubicado en el piso 17 del 110 de Central Park South, Marynberg o Kicillof?

La duda no es menor, ya que el otrora ministro de Economía del kirchnerismo tiene un ostentoso nivel de vida en Estados Unidos que suele mantener en secreto cuando se encuentra en Argentina.

Lejos de su discurso de izquierda, Kicillof suele viajar al gran país del norte en primera clase —la última vez fue hace menos de un mes—, se mueve con guardaespaldas y, allí mismo, se dedica a un caro deporte, el polo. 

Por caso, pocos saben que se compró un par de caballos por la friolera de tres millones de dólares. 

El dato fue confirmado por fuentes del entorno del propio Kicillof y un exfuncionario que supo trabajar con él en el Ministerio de Economía. Curiosamente, la sigla de su nombre es JP.

Este último dejó al pasar un dato curioso, quizá inquietanta: “Averiguá, porque parece que Axel se quedó con la empresa Almundo.com”. El dato fue desmentido por las fuentes consultadas, aunque... ¿quién sabe?

COMPARTIR
Artículo Previo Trimarco SA: nuevo anticipo de revelador libro
Artículo Siguiente Por qué decidí escribir sobre el curro de Trimarco
Armin Vans
También en
 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. Kukizombies, si no le creen a este periodico no entren a leerlo y listo, ¿o entran a trollear y pedir el helicoptero aca? Yo por ejemplo a Pagina/12 no entro ni loco porque se que es todo mentira.

  2. ¡Je,je! Esto respondería lo declarado por el "intelectual" Hernán Brienza en Tiempo Argentino en su edición del 23 de Mayo del 2016, en su nota "Y si hablamos de corrupccion en serio". En dicho artículo JUSTIFICABA LA CORRUPCCION PARA HACER POLITICA. http://cort.as/ryQh . Este articulo se constituye en una prueba del modus operandi de los actores del MODELO que usaron para atesorar fondos para cumplir con lo expresado por Maximo Kirchner en Argentinos Juniors cuando anticipaban que si perdían iban "a salir a las calles para hacer lo que saben hacer". Está claro que UNA "RESISTENCIA" DEMANDA GASTOS y si bien hay INTENDENTES QUE USAN SUS FONDOS COMUNALES PARA MOVILIZAR A SU GENTE, hay otros grupos que deben ser provistos de fondos para la logística y movilización de adherentes. Lo de Milagro Sala, es otro caso concreto de como a esa jefa de un movimiento Indigenista integrado a movimientos similares de latinoamerica, se le dió la oportunidad de recaudar a cambio de APOYO PARTIDARIO. Una verdadera MERCENARIA IDEOLOGICA, que quedó al descubierto cuando en Agosto del 2013, la policia le puso limite a una ocupación de la Tupac. http://www.perfil.com/politica/milagro-sala-que-se-vaya-a-la-mierda-el-kirchnerismo-0829-0130.phtml. Llevandole a decir: !"QUE SE VAYA A LA MIERDA EL KIRCHNERISMO"!- Esto muchos de los militantes que LA DEFIENDEN, prefieren olvidar.

  3. Guido y Gustavo: que mas pruebas necesitan no se robaron un paquete de galletitas del almacen del gallego. SE ROBARON TODO UN PAIS. Pero parece ser que uds. no tienen idea de donde estan las pruebas, y que todo uno se lo va inventando. La ley de la 125 no salio de un repollo, fue enunciada x boca del ex economista, el presuntuoso y arrogante Lustou, mientras la ex lo miraba asustada con sus hermosos ojos negros agrandados como dos platos....asustada de lo que el audaz señor venia a proponer : una ley de afano al campo. Han afanado a paladas, millones de dolares de las mejores cosechas, de todo el tiempo de cola,y uno necesita pruebas, de preguntarse donde esta ese dinero triangulado, donde las represas, la infraestructura necesaria para todo el pais en sus diversas provincias para asi evitar desastrosas inundaciones, que tenemos en estos mismos momentos. Medio pais bajo el agua cuando llueve fuerte, por falta de inversiones, en la construccion, en caminos destruidos, donde mueren a diario personas, micros de larga distancia que se van a las banquinas, rios contaminados por perrunos desalmados hijos de putas que envenenan el medio ambiente en busca de oro, que ni siquiera se queda en el pais, se lo llevan a paladas, dejando los rios contaminados con cianuro y arsenico. Y estos dos mequetrefes disfrazados de economistas que hasta tienen faltas de ortografia, han desmadrado al pais, el uno con la 125 afanada y el otro, el petiso, con su macabra y virulenta economia de estudiante aprendiz, con el conocimiento nulo de su regenta que asentia en todo con la cabeza....sin ir mas lejos, la famosa reunion de lo que paso en Francia con una transaccion que dejo al pais pagando el doble y triple por una deuda, mal negociada, por falta de conocimiento, de experiencia y de idioma. Los dos deberian de ser investigados y enjuiciados.Falta aun saber que fue del dolar a futuro... Aca no se inventa ningun relato, nada ha sido inventado, y no existe la duda de quien sabe....todo se sabe. Pero no hay mas ciegos que los que no quieren ver. Se han tragado la plata de 12 años de cola robandose de hacer infraestructura para el pais....miren como estan las provincias bajo agua....hoy. Lo cual no es poco

  4. JUEGA AL POLO PERO LO HACE COMO CABALLO, PORQUE ESOS EQUINOS SON DE LA ALTURA DE CACHILOF, Y LE ESTAN PROPONIENDO MANEJARLE LA ECONOMIA A LOS DE ISIS Y LOS DE BOKO , ASI EN UNA SEMANA LOS FUNDE , LOS DEJA SIN UN MANGO Y SE RINDEN, A LO CUAL ESOS GRUPOS IMPLORARON PIEDAD Y PROMETIERON NO HACER MAS DESMANES, PERO QUE POR FAVOR NO SE LO MANDEN.

  5. Todo puede ser porque Kiciloff fue cómplice de Cristina en el latrocinio que cometió . Y ... entre los muchos robos perpetrados, recordemos cuando Cristina, Kicilof y Repsol, vaciaron YPF, y se quedaron con 46.000 millones de dólares. Y para tapar el vaciamiento estatizaron la empresa. Y en vez de rescindirles el contrato a los de Repsol, sin pagarles ni medio centavo, porque ya se habían llevado todas las ganancias y muchos millones más, les pagaron una indemnización de 5.000 millones de dólares, en un acuerdo en el que YPF renunciaba a cualquier tipo de reclamo contra la empresa española. Esto fue denunciado por un socio minoritario de YPF, Ricardo Paz Herrera, denuncia que nunca tuvieron en cuenta los jueces kirchneristas...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
En unos minutos lo verá publicado en este artículo
Haga click aquí para enviar otro comentario
Tu Comentario
(*) Nombre:
Escriba el texto de la imagen

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus

Notas Relacionadas

Denuncian a Kicillof por lavado de dinero

En las últimas horas, el dirigente Juan Ricardo Mussa denunció penalmente al ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, por la posible comisión de los siguientes delitos: incumplimiento de los deberes de funcionario público, lavado dinero...