En un hecho sin precedentes, un diario impulsa que debe investigarse a periodistas de la competencia. Es decir, un medio lleno de hombres de prensa quiere que se indague a otros hombres de prensa.
Suena descabellado, aunque no tanto cuando se tiene en cuenta que se trata de Tiempo Argentino del siempre sospechado Sergio Szpolski.
En una nota publicada hoy y firmada por Federico Bernal y Belén Ennis, se detallan los supuestos vínculos de la tan temida American Task Force Argentina “con las corporaciones argentinas contra el país actuando en ambos parlamentos nacionales y poderes judiciales, así como a nivel mediático”.
Acto seguido, bajo argumento de que un medio extranjero vinculado a los fondos buitre decidió traducir y publicar en inglés notas de algunos colegas de Clarín y La Nación, ambos ¿periodistas? proponen que estos sean investigados.
“Las corporaciones mediáticas propiedad de Mitre y Magnetto figuran como referencia en el 30% (básicamente las mismas notas que citan a una citan a la otra) del contenido de esta sección. Los periodistas más recurridos por los buitres son (en orden de creciente): Hugo Alconada Mon, Martín Kanenguiser, Carlos Pagni y Jorge Oviedo. Por su parte, los autores del diario Clarín más citados son: Marcelo Bonelli, Nicolás Wiñazki, Ana Barón y Daniel Santoro, entre otros”.
Según el descabellado artículo de Tiempo Argentino, desde junio del 2014 “los buitres publican en simultáneo con los principales medios opositores argentinos artículos, notas de opinión e informes periodísticos afines a los intereses de los saqueadores y estafadores nucleados en ATFA”.
Para Tiempo Argentino resulta poco creíble la inexistencia de una coordinación ejecutivo-editorial entre las direcciones de las empresas mediáticas involucradas y la ATFA.
“En este sentido, nos preguntamos qué tan ilógico resultaría suponer que los periodistas argentinos mencionados en este informe, y en función de su destacada y recurrente aparición en el portal oficial buitre, no recibieran dinero de los mismos fondos que atentan contra la seguridad nacional de la República. ¿No ameritaría acaso investigar sus activos y patrimonio desde julio del año pasado a esta parte?”.