¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La van cercando a Cristina: imputaron a uno de los Zacarías

6
UN DENUNCIADO POR TRÁFICO DE EFEDRINA, IMPUTADO POR LAVADO
UN DENUNCIADO POR TRÁFICO DE EFEDRINA, IMPUTADO POR LAVADO

El fiscal federal Juan Pedro Zoni acaba de imputar a Rubén Zacarías por el delito de lavado de dinero,  ya que no pudo justificar casi 700 mil pesos que aparecieron en sus cuentas bancarias. Las transferencias comenzaron en junio de 2011, cuando todavía formaba parte de la Secretaría General de la Presidencia. Rubén y sus tres hermanos (Miguel, Máximo y Luis) también son investigados por el tráfico de efedrina, una causa donde hay varios funcionarios kirchneristas procesados.

 

Rubén Zacarías, alias “El Petiso”, acompañó a Néstor Kirchner durante toda su estadía en la Casa Rosada y fue uno de los tantos “pingüinos” que emigraron desde Santa Cruz, recuerda ExpedientePolítico.

El expresidente lo conocía desde 1983 y le tenía mucha confianza. Al llegar a la Presidencia, lo nombró como subjefe de Protocolo y Ceremonial. Cristina Kirchner lo mantuvo en el cargo hasta enero de 2013, cuando renunció intempestivamente.

La situación de Rubén Zacarías se agravó en las últimas semanas, cuando la Unidad de Información Financiera (UIF) aportó cuatro reportes de operaciones sospechosas (ROS) del Banco Hipotecario. En el primero (1588340), la entidad informó que el ex funcionario recibió transferencias por 328.555 pesos entre junio de 2011 y diciembre de 2012. Una de las acreditaciones, por 104.000 pesos, figura a nombre de Federico García, un supuesto empleado de la empresa de ambulancias Emerger, muy cercana a los hermanos Zacarías. Para justificar semejante aporte, Zacarías presentó facturas emitidas a esa firma, aunque una de ellas era posterior a la acreditación.

La UIF puso la lupa sobre otra transferencia de 30 mil pesos desde la cuenta de David Trotta, también ex empleado de Presidencia y dueño de al menos una ambulancia.

El Banco Hipotecario denunció otros tres ROS por 122.900, 128.018 y 76.510 pesos. En total, el monto investigado es de 669.089 pesos, de los cuales 412.500 fueron retirados en efectivo.

Con un sueldo de apenas 23.788 pesos (el dato es de diciembre de 2012), Rubén Zacarías tampoco pudo justificar la compra de cinco vehículos, varios de los cuales habrían sido utilizados como ambulancias.

Los datos forman parte de la causa que investiga el juez Sebastián Casanello, tras una denuncia de la diputada Elisa Carrió y Mariana Zuvic por la posible utilización de ambulancias en el tráfico de efedrina.

Máximo, el mayor de los Zacarías, fue echado del PAMI cuando se confirmó que al menos una ambulancia suya era explotada por Emerger. Esa empresa también está en la mira: el fiscal Zoni tiene en su poder un ROS de la empresa San Cristóbal sobre Emerger y otra empresa vinculada a Clemente, la Asociación Mutual “Protección Integral para la Familia”.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Tan MAL estamos que ponen la lupa en 30 lucas y ellos se afanan millones?? estamos mucho peor de lo que todos creen. saludos!

  2. Investigan a este imbécil por $690.000 pesos cuando se han robado millones de dólares, esta bien dicho el refrán "el hilo se corta por lo más delgado".

  3. Que reverendo hijos que son, observen bién en lo que se van a fijar?, EN EL CHIQUITAJE, JAJAJAJAJAJ, es al pepe- dopo, AQUÍ SI NO SE HACE COMO HICIERON LOS RUMANOS CON LOS CIAUCENSCOU, NO TERMINAN DE ROBAR, AUNQUE EL PELOTUDO DEL PAPA DIGA QUE CRISTINA DEBE TERMINAR EL MANDATO,, BASTAAAAAAAA POR FAVORRRR, ESE SEÑOR AL CUAL HOY LLAMAN FRANCISCO, EN UNA DE SUS OMILÍAS DIJO.: A LOS PECADORES SE LES PERDONA, NOOOOOO A LOS CORRUPTOS, de una vez por todas que se defina,para que lado patea, SI ESTA CON LA CORRUPCION O ESTA EN CONTRA.-YOOOOO UN VIEJO DE 80 AÑOS, HILARIO

  4. Hilario,usted no vivió en vano,se llama simple sentido común.Yo también estoy muy decepcionada con el papa Francisco,apenas asumió dijo pecadores si corruptos no,luego recibe a todos los políticos delincuentes argentinos que corrieron a colgarse de su sotana después de que muchos lo calumniaron y despreciaron,principalmente la presidenta y su marido y luego sale con el"cuiden a Cristina" ¿y quién nos cuida a nosotros de esta perversa corrupta? el sabe que la corrupción política causa un enorme sufrimiento al pueblo.Ahora apoya al inútil felpudo de Scioli porque colabora con la obra del padre pepe ,también impulsa la candidatura a la corte del garantista Carlés cercano a Zaffaroni,del crimen de Nisman no dijo ni mu,ni siquiera una palabra de consuelo para su madre,yo pensaba que el papa era un tipo lúcido e inteligente pero por sus acciones respecto a nuestro país veo que no.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Exfuncionario de Cristina procesado por tráfico de efedrina estuvo en la asunción de Alberto Fernández

A la jura de ministros del presidente electo Alberto Fernández en Casa Rosada fue Máximo Zacarias, ex funcionario del gobierno de Cristina. Está procesado por la causa que se investiga el tráfico de efedrina. Máximo fue jefe de protocolo del PAMI y está...