¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La renuncia de Molina es espejo del fracaso de la lucha contra las drogas

13
EL KIRCHNERISMO Y UNA PROBLEMÁTICA IRRESOLUBRE
EL KIRCHNERISMO Y UNA PROBLEMÁTICA IRRESOLUBRE

Este jueves, luego de un año y medio de estar frente al cargo, el titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, renunció a su cargo.

 

Mediante el Decreto 818/2015, publicado hoy en el Boletín Oficial, se le aceptó la renuncia al sacerdote "al cargo de Secretario de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico".

El decreto, firmado por la presidente Cristina Kirchner, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, le agradece a Molina "los servicios prestados en el referido cargo", al frente de la Sedronar.

Molina había sido designado por la propia Cristina Kirchner a fines de noviembre de 2013, debido a la tarea pastoral que el sacerdote realizaba con los jóvenes que padecen adicciones, una grave problemática en crecimiento en la Argentina.

Y aunque en el decreto ad hoc no se especifican los motivos de su renuncia, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández dijo que fue por "motivos personales". "Hoy tendremos los datos de quién será el reemplazante de Molina", se limitó a decir esta mañana el funcionario al llegar a la Casa de Gobierno.

Según pudo saber Tribuna de Periodistas, la salida de Molina tendría que ver con las feroces críticas que viene haciendo la Iglesia católica respecto del avance del narcotráfico y ante el reclamo de "un nuevo abordaje" de la drogadicción.

¿Mermaron de alguna manera las cifras sobre drogas, disminuyó el consumo? Al contrario, ambos índices se encuentran entre los más altos de la historia argentina.

Por caso, el ex viceministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, advirtió hoy que "la salida de Molina de Sedronar marca que estamos en el peor momento de las adicciones".

Según el exfuncionario, cada vez son más los adictos que no tienen dónde tratarse y el narco "está dominando territorios".

Ello lleva a plantearse si realmente existe una lucha del gobierno contra el narcotráfico y, al mismo tiempo, si hay interés en contener a aquellos que sufren el flagelo de la adicción a las drogas.

Viendo que no hay interés en informatizar las fronteras, que casi no están radarizadas las fronteras y que incluso hay funcionarios del kirchnerismo vinculados al tráfico de narcóticos, no hay mucho más por agregar.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. El anterior comentario sin nombre me pertenece, siempre con el ánimo de aportar algo a favor de los conciudadanos de este foro.

  2. El Bagual= gracias. Cada palabra suya es un balsamo para mi alma, y tal vez la de muchos mas. Gracias, viejo. Ud. me ha hecho el dia. Como quien dice. Necesitamos plantar la semilla de los tomates, una sola semilla, dara para muchos tomates. Es cuestion de entender y comprender. Si damos buenos ejemplos a nuestros hijos, no todo estara perdido.

  3. Mi humilde pensamiento pesimista : no existe ya la argentina, no podemos defendernos de los trapitos, ni de los manteros, no tenemos fuerzas armadas que defiendan la integridad territorial, pero si tenemos a millones de imbéciles mantenidos por el "estado" que siendo mayores de edad maman la teta sin cesar. Enormes extensiones de tierra casi virgen en contraste de miles de millones de chinos e indios hambrientos y capaces de desollar a la abuela. Somos "boleta" gracias a los "derechos humanos". Mauri junto al imbécil supremo de las bicisendas, junto al manco del espanto y a +A auguran un hundimiento veloz al mas profundo de los abismos.

  4. Nuestros "hijos" están en otra galaxia, no les importa nada de lo que consideramos valores occidentales y cristianos. Solo les importa mandarse mensajitos por wasap, jugar hipnotizados a la "play" o drogarse con sustancias que te dejan el cerebro frito como a cerati. Solo escuchar la palabra "estudio" o "trabajo" les produce miedo atroz. La mayoría ni siquiera puede expresar ideas o hablar con claridad para hacerse entender. Son defensores absolutos de la "ídola cristina eterna" futuros planeros y aplaudidores choripaneros.

  5. Es espantosamente cierto lo que dice don Enemol. Como que una se despierta de golpe. vio? Pero no todo esta perdido. Pensar que otras/os que estudian bien poquito o nada y son de carrera, vedetes, vio Don? estas si que triunfan. Sino anda y mira a la flor de la vete bailando, y baila y baila y baila, se le mueve la nuez de adan pero la brava baila y se rie igual. Dice que su mision es abrir la mente de las personas, con eso de la igualdad y cosa asi. Y ya que estamos, si ella va y usa el baño de las mujeres porque es mujer y eso lo dice en el dni, asi vaya y piye de parada, tambien por las mismas tiene derecho a que Tinelli la nombre genia y se monte a bailar sobre el caño. Y se gane sus pesos. Claro, que con el riesgo de algun roce o enganche de por ahi.... Sino, es al pedo que uno estudie y se rompa quemando pestañas cuando que se puede ganar mas guita bailando, pero hay que demostrarlo. Es bueno poder ser vedete y ser aplaudidora de la idola, en una de esas se san aparece en lo del Tinelli, vio? bailando el himno nacionar sobre el caño pa festejar el bicentenario. carajo!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Sedronar: las mentiras del cura Molina

La Sedronar ya no es una Secretaría que programe la prevención ni tampoco se ocupa de la lucha contra el narcotráfico, pero su sigla debe quedar para engañar a Naciones Unidas. Hace una década que no hay campañas preventivas en medios de...