no es ningún desconocido Sergio Burstein, ni siquiera para Tribuna de Periodista, donde se lo ha descripto como “el operador kirchnerista infiltrado en la AMIA”.
Relacionado —y a sueldo— del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, Burstein es un persistente defensor de las políticas del kirchnerismo.
“En su discurso del 17 aniversario del atentado de julio del 94 fue tan obvio y vergonzoso —hay que aclarar que no se trata de un hombre lúcido—, que las propias entidades AMIA y la DAIA coincidieron en despegarse de sus dichos”, según publicó este portal en 2011.
A lo dicho, ahora hay que agregarle algo de prepotencia. Es que, a la salida del programa de C5N donde se debatía una entrevista realizada a dos de los Iraníes prófugos de la justicia Argentina, Burstein salió a la calle a patotear, proferir agravios y golpear al director de Radio Jai.
Ello ocurrió la semana pasada: mientras lo controlaban a Burstein para que no agrediera físicamente a Miguel Steuermann, testigos aseguraron que le expresó en dos oportunidades “Micky tene cuidado no sea cosa que te suiciden” y luego agregó “ándate a vivir a Israel”.
Esta amenaza se registró con la presencia de cerca de diez personas entre los que se encontraba Dany Saltzman y otros periodistas y personal de seguridad del canal.
El director de Radio Jai se encuentra evaluando con sus asesores legales las potenciales medidas y denuncias jurídicas a encarar.