¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Sergio Burstein, el operador kirchnerista infiltrado en la AMIA

48
19907
EL HOMBRE DEL PAPELÓN
EL HOMBRE DEL PAPELÓN

Vinculado en su momento al expediente de la mafia del oro, Sergio Burstein es un hábil personaje que ha sabido infiltrarse con astucia en el corazón de la agrupación que reúne a las víctimas del atentado a la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994.

 

En realidad lo hizo “por la ventana”, como dicen algunos de sus propios compañeros, ya que la mujer de la que se arroga el vínculo era su ex esposa, Rita Worona —muerta ese fatídico día—, de quien se había divorciado en malos términos.

Más temprano que tarde, Burstein mostró sus verdaderas intenciones, al reunirse con funcionarios del kirchnerismo —especialmente con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández— de manera insistente y, lo más llamativo, secreta. Pronto, su discurso trocó del dolor a lo político, lo cual provocó enorme desconfianza en sus propios compañeros de la mutual israelí.

Esas sospechas se acrecentaron cuando vieron que a pesar de ser monotributista categoría D, gastaba más de $30.000 por mes y manejaba siete teléfonos celulares, muchos de ellos pagados por el Estado. “¿Es casual que el discurso de Burstein sea tan politizado y que al mismo tiempo haya crecido su fortuna personal?”, me preguntó hace exactamente un año una de las más representativas familiares de víctimas de la AMIA, en el marco del aniversario anterior del atentado.

“No es casual”, le dije, y la invité a indagar sobre las largas comunicaciones entre Burstein y Aníbal Fernández. “El kirchnerismo es así, trata de infiltrarse en todos los lugares que puedan redituarle políticamente”, agregué.

Un año después de esas palabras, el propio Burstein mostró los alcances de ese “pacto” con el Gobierno en su discurso del 17 aniversario del atentado de julio del 94. Fue tan obvio y vergonzoso —hay que aclarar que no se trata de un hombre lúcido—, que las propias entidades AMIA y la DAIA coincidieron en despegarse de sus dichos.

"La AMIA se ve en la necesidad de aclarar que no se siente representada por ese discurso", señaló la entidad mediante un comunicado oficial. Además, criticó a Burstein por considerar que se refirió "en forma descalificatoria a Bergman, al periodista Pepe Eliaschev y a distintas instituciones de la comunidad judía argentina".

La DAIA, en tanto, "lamentó" esas declaraciones por considerar que con ellas "se tergiversó la conmemoración del más grave hecho terrorista sucedido en la Argentina".

En fin, tal ha sido la molestia dentro de la colectividad judía que la AMIA decidió no volver a permitir a Bustein participar del acto para conmemorar el atentado de marras.

 

Captando y cooptando 

No es nueva ni novedosa la estrategia del kirchnerismo de cooptar a personas vinculadas a causas sensibles al quehacer nacional e infiltrarlas en su propio provecho. No hay límites oficiales a la hora de hacerlo y ello demuestra la naturaleza destructiva del Gobierno.

Nada le interesa a los funcionarios K a la hora de lograr sus objetivos, los cuales pueden tener que ver con conseguir votos, atacar a opositores o lograr redituables negocios personales. Así han exprimido a más no poder a Hebe de Bonafini, Estela de Carloto y ahora al mismo Burstein.

Obviamente, todos ellos se dejaron cooptar y tienen su grado de culpa por ello, pero no deja de provocar rechazo —y hasta vergüenza ajena— la manera de operar del kirchnerismo a la hora de avanzar en beneficio de sus propios intereses.

Lo bueno del caso —si es que hay algo bueno en esto— es que ya pocos toleran este tipo de accionar. Basta ver cómo hasta los intelectuales de Carta Abierta han empezado a criticar el estilo de abuso y denostación del Gobierno. ¿Quién hubiera anticipado hace apenas unas semanas que sus integrantes criticarían al programa 678?

El Gobierno tiene dos caminos para tomar a partir de esta situación: o cambia sus (malos) modos o los profundiza. Ojalá que esta vez no se equivoque en su elección.

 
 

48 comentarios Dejá tu comentario

  1. Amigo C. Sanz, debería investigar la diferencia entre "israelí" e "israelita", raro que no lo haya hecho ya. La AMIA NO es una mutual israelí. Saludos.

  2. Como puede ser que este tipo que tuvo problemas con droga entre a USA y tenga cuentas en MIami con guita que le dieron y le dan por fabricar causa de Macri.Preguntenle porque tanmtos viajes a Colombia a Peru a Chile y a un monton mas de lugares con otro tipo de mala calaña Enrique

  3. ¿Y ustedes son independientes de que y para que?.Si se cree que independiente es la verdad absoluta es UNA GRAN MENTIRA.Todos tenemos una opinión y no nos disfrazamos de "independientes" de "la verdad"¡Hipócritas!

  4. Burstein es un "aparato", pero todos los alegados "familiares de víctimas" lo son de una manera u otra, a ninguno les interesa la Verdad verdadera, sino distintas falacias para su conveniencia. Obvio que los K encubrieron el bombazo AMIA, como lo hicieron todos sus antecesores y lo están haciendo ahora los CORRUPTOS Y CIPAYOS PRO, y fueron los que produjeron el más grande acto de encubrimiento: a fines de 2006, porque se lo impusieron los neocons(sionistas yankis de extrema derecha del "gobierno" del "bebé" Bush), le hicieron sacar al CORRUPTO SUICIDA Nisman la acusación FALSA a ¡TODO" el gobierno de Irán de la época que Jaimito Stiuso le había preparado con información falsa que le habían dado la CIA y el Mossad en 2002 y hasta ahí se la habían hecho cajonear. Pero en 2008, post crisis de las subprime que casi se lo llevó puesto al Imperio yanki, este con Obama cambió vis-a-vis de Irán e inició un acercamiento a ésta que culminó en 2015 con la transa entre ellos por el tema nuclear. Fue ahí que Obama en 2010 les pidió(¿ordenó?) a los K QUE NEGOCIARAN CON IRÁN, porque ellos que ya lo estaban haciendo en secreto ¡LO NECESITABAN!. Esta información clave que fue el principal motivo del acuerdo de 2013 para DESBLOQUEAR la vergonzosa causa AMIA, la develó la pingua K en setiembre de 2015, y para que nadie pudiera dudar de su veracidad, ¡LO HIZO EN NYORK!, ver los primeros 10 minutos de: “C5N - Minuto Uno: Entrevista exclusiva con Cristina Kirchner”, www.youtube.com/watch?v=XXSSZfPyx1g.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Las graves amenazas de muerte de Sergio Burstein

no es ningún desconocido Sergio Burstein, ni siquiera para Tribuna de Periodista, donde se lo ha descripto como “el operador kirchnerista infiltrado en la AMIA”. Relacionado —y a sueldo— del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, Burstein es un...