¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Congreso al borde del allanamiento judicial

6
EL CASO "FAYT" Y UN NUEVO CONFLICTO DE PODERES
EL CASO “FAYT” Y UN NUEVO CONFLICTO DE PODERES

La causa abierta por el Juez Ercolini y el Fiscal Stornelli contra los diputados del FPV que integran la Comisión de Juicio Político amenaza con provocar un conflicto de poderes.

 

Cuando un grupo de diputados K, al mando de la Presidente de la Comisión de Juicio Político, la camporista Anabel Fernández Sagasti, iniciaron un proceso investigativo sobre la salud de Fayt, sin que existiera denuncia previa por mal desempeño (a menos que se entienda que ser viejo es un ilícito), vulneraron las normas reglamentarias que delimitan la competencia de la Comisión y la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública, que los obliga a cumplir los reglamentos.

Así, luego de la denuncia presentada por la ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional, el Fiscal Stornelli impulsó la investigación por delito de incumplimiento de deberes de funcionario público y el Juez Ercolini, magistrado designado por Néstor Kirchner, requirió al Congreso las actuaciones administrativas vinculadas a la investigación abierta contra el Juez Fayt.

Durante la sesión de esta semana, el Presidente de la Cámara, Julián Domínguez, en un hecho poco frecuente, bajó del estrado y ocupó una banca. Lo hizo para pronunciar un encendido discurso contra el requerimiento del Juez Ercolini, a quien acusó de vulnerar la división de poderes, inmiscuyéndose en la actividad parlamentaria.

Según la tesis de Domínguez, a la Justicia le está vedado investigar delitos cometidos por funcionarios de otro poder, en ejercicio de sus funciones. Sin duda, un criterio muy conveniente para los planes de kirchneristas de impunidad.

En las próximas, cabe esperar que el kirchnerismo impulse acusaciones contra el Juez Ercolini en el Consejo de la Magistratura, y que la mayoría parlamentaria oficialista decida hacer lugar a lo solicitado por Domínguez, y desobedecer el requerimiento judicial, negándole al magistrado los expedientes del proceso investigativo iniciado contra Fayt.

De este modo, quedará abierta la puerta para que Ercolini ordene un allanamiento en mismísimo Congreso de la Nación, en procura de los elementos probatorios que le están siendo negados. ¿Se atreverá a tanto? 

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. No se , cuando el pueblo se va a dar cuenta que el VERDADERO GOLPE DE ESTADO ES EL QUE ESTÁN HACIENDO LOS KK, SOCAVANDO TODAS LAS INSTITUCIONES!!!!

  2. Tal putin en Rusia, estos del "Frente para el Vicio", usan la democracia para pudrir todas las Instituciones Nacionales. Habrá que trabajar mucho para sacar de una vez por todas esta mentalidad abusadora y corrupta del poder. Haran falta muchos "Billiken", que espliquen como se deben comportar las Instituciones y los que las componen, ya que son en primer lugar sevidores del pueblo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Denunciaron a los diputados que hostigan a Fayt

Esta mañana, el abogado José Lucas Magioncalda presentó una denuncia judicial contra la Presidenta de la Comisión de Juicio Político, “Diputada Anabel Fernández Sagasti, y contra los restantes 16 diputados de la Comisión de Juicio...