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Randazzo, una ''rara avis'' política

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EL ÚNICO CANDIDATO QUE SE BAJA
EL ÚNICO CANDIDATO QUE SE BAJA

En cualquier otro ámbito es poco probable que sea considerado como un acto prácticamente excepcional que una persona ejerza el sencillo hábito de cumplir con su palabra.

 

Pero en política, a simple vista, ocurre lo contrario y por estas horas el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, parece haberse convertido en una "rara avis" con su decisión de bajarse de la carrera por la Presidencia y desistir de ir a jugar en la provincia de Buenos Aires.

Olfateando quizás un desenlace como el que se produjo tras la designación del "gurú" kirchnerista Carlos Zannini como compañero de fórmula de Daniel Scioli, el dirigente bonaerense de 51 años advirtió días atrás: "Si yo no puedo participar de las primarias, voy a ser un simple militante".

Horas más tardes, con sus cartas echadas y la "sugerencia" de la presidenta Cristina Kirchner de postularse para gobernador bonaerense en las próximas elecciones —es decir, desistir de su precandidatura presidencial—, Randazzo optó por tomar un camino pocas veces transitado en política en los últimos tiempos al verse arrinconado entre la espada y la pared.

Muchos celebran su decisión -en el seno de la oposición por ejemplo- otros se asombran como si hubiese descubierto agua en el desierto, pero Randazzo no hizo otra cosa que cumplir con su palabra, por más extraño e infrecuente que resulte entre los dirigentes políticos, especialistas muchas veces en camuflar y acondicionar su discurso y actitud a la coyuntura dominante.

Los ejemplos abundan y no es necesario escarbar tanto para descubrir que en el ámbito de la política cambiar de parecer de un día para el otro no significaría necesariamente borrar con el codo lo que se había escrito con la mano.

No se trata de convicciones ni de compromisos asumidos, sino del "arte de lo posible", se suele comentar, y así lo demuestra la reciente estampida de dirigentes del Frente Renovador que pegaron el salto de regreso al kirchnerismo tras haber noviado durante meses con el vencedor de los comicios de 2013 Sergio Massa, al ver ahora que su encanto languidece.

Será por eso que tanto se aprecia la decisión de Randazzo, en un ámbito poco acostumbrado tal vez a preservar el valor de la palabra (NA).

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ya nos olvidamos de los muertos que costó que este chorro no cumpliera con su trabajo. Es un KK, no jodamos! Por este camino venezuela será un posroto

  2. Me tranquiliza ver que los foristas tienen bien claro qué clase de pescado es Randazzo. Además de basura K, arrastrado, oportunista, tan felpudo como Scioli, poca cosa, etc., viene afanando a lo pavo como todos los de la banda. Cuando las fortunas de los funcionarios fueron tema de tapa hace un tiempo, este energúmeno se apuró a "aclarar" que todo lo suyo estaba en su declaración jurada como corresponde, pero al igual que la bipolar, una cosa es la D.J. y otra es la guita de verdad. Se comenta que como buen KK tiene sus buenos testaferros en unas cuantas propiedades , probablemente en las inmediaciones de su ciudad de origen. Sin olvidar por supuesto la cantidad de muertos por el desastre ferroviario donde él es uno de los responsables directos. Un asco, bah.

  3. capaz que es cierto que no tiene nada de aca a futuro, hay que tener en cuenta que para la crota mayor las personas no son mas que objetos que se usan y cuando no sirven mas se tiran...

  4. Turiddu Randazzo no era el ministro de transporte cuando sucedió el accidente de 11, de hecho, por dicho acontecimiento le adosaron la cartera de transporte al ministerio del interior que ya manejaba.

  5. Es verdad Nacho. Pero aceptó calladito la orden de tapar el sol con la mano poniendo unos pocos vagones nuevos como manera de arreglar el duelo de decenas de muertos. Casi te diría que haber puesto unos trenes de apuro, inclusive sin reparar las vías y durmientes, muestra su ineptitud, mala entraña y baja catadura, más ofensivo para los deudos que no haber hecho nada. Al poco tiempo del "accidente" hubo que suspender servicios por el estado de las vías. La prueba de semejante improvisación (para zafar) fue la necesidad de traer personal chino que pudiera conducir los trenes. Un papelón más de la banda K. Cuatro vagones standard clase super económica no es solucionar el problema ferroviario argentino. Hasta ese miserable matungo de Randazzo nos ha tomado por boludos. Más bajo no podemos caer.

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