Esta mañana, la señal de noticias C5N decidió sumarse al año electoral y lanzó una campaña de afiches callejeros en la que invita a los ciudadanos a tomar conciencia y valorizar el voto.
Con el lema "Elegí bien", los carteles exhiben distintas frases que reflexionan sobre temas sociales trascendentes como la lucha por los derechos humanos, la igualdad de género, la educación y la donación de órganos.
No deja de ser interesante, pero es insólito que ello ocurra en un canal donde no existe la pluralidad ni la posibilidad de elegir cómo tratar los temas que se tratan.
Parte de ello lo publicó Tribuna de Periodistas en 2012, en una nota titulada “el bozal de Cristóbal López a los periodistas de C5N”.
Allí se contó que Fabián De Souza, alter ego del empresario K Cristóbal López, advirtió a los periodistas de ese canal que “a futuro deberán entrevistar a funcionarios del oficialismo sin poder preguntarles cuestiones espinosas sobre coyuntura ni repreguntarles nada”.
Luego de ello, llegaron las renuncias y despidos de varios periodistas: Débora Plager, Guadalupe Vázquez, Fabián Doman, y otros. Todos ellos por diversos motivos pero principalmente por uno: su falta de alineamiento para con los intereses del grupo que comanda López.
Por eso, ver la campaña que impulsa C5N suena a burla a toda la sociedad.