¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Elecciones 2015, condenados por la costumbre

20
¿PODRÍA SER PEOR?
¿PODRÍA SER PEOR?

Increíblemente la fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini está hoy en día primera en las encuestas de cara a las próximas elecciones presidenciales. Sorprendente realmente teniendo en cuenta que, tanto los mismos candidatos como la presidente, aclararon que es ésta la fórmula continuadora del modelo kirchnerista, el cual, luego de 12 años gobernando, nos deja en la situación que padecemos actualmente.

 

Mi primer hipótesis al respecto se basa en que el problema sea que los votantes no conocen cual es efectivamente nuestra realidad y lo que creen conocer de ella es lo (des)informado a través de los medios oficialistas o de la TV Pública, ciegamente adepta al poder, en donde las gerencias se encuentran ocupadas por hombres de La Cámpora y el salario promedio duplica al de los medios privados, claro está que esto no se debe a la productividad o eficiencia del canal, sino a la fuente de donde los fondos provienen, es decir, los bolsillos de los contribuyentes, quienes miramos para otro lado siempre y cuando el fútbol continúe con esa extraña gratuidad que paradójicamente nos cuenta más de $1500 millones anuales.

Aunque la primera conjetura parece probable, personalmente la descarto puesto que la realidad no puede ser ocultada pese a los inconmensurables esfuerzos del gobierno al respecto, ya que esto equivaldría a intentar generar un eclipse con nuestro dedo pulgar.

Mi tesis final radica en un lamentable conformismo argentino, donde nos hemos acostumbrado al “podría ser peor”, donde el desempleo no es preocupante mientras el desempleado no sea uno mismo, donde no importa si se coarta nuestra libertad de ahorrar en otra moneda cuando la nuestra pierde su valor en nuestras manos si de todas maneras siempre contamos con un mercado negro en el cual refugiarnos, donde no nos preocupan los insoportables impuestos que nos obligan a trabajar más de la mitad del año para el estado si de todas maneras ya encontraremos la forma de evadirlos, en dónde parece cosa de ilusos intentar compararnos con países como Canadá o Australia que hasta hace menos de un siglo hacían lo posible para convertirse en la potencia que nosotros éramos; en fin, en donde todos nuestros males no son para tanto, puesto que no vivimos en Europa, vivimos en Argentina.

Nuestra situación hoy no es algo normal ni mucho menos algo pasable, es lisa y llanamente paupérrima. Literalmente nuestro país está en ruinas, ocupamos el podio en los más vergonzosos rankings, solo superados por nuestro estratégico aliado, Venezuela; citemos a algunos de ellos para hacer memoria: somos el segundo país con más inflación del planeta, estamos penúltimos en “clima de negocios”, ocupamos el segundo lugar en el raking de países que más desdichas les provoca a sus ciudadanos guiándonos por el World Misery Index elaborado por Steve H. Hanke, y somos, como si fuera poco, la segunda economía más miserable del mundo según el Índice de la Miseria 2015 elaborado por la agencia agencia Bloomberg.

Los índices anteriormente nombrados no son un simple capricho del autor, sino que fueron escogidos por ser todos ellos tomados en cuenta por quienes poseen capital disponible para invertir, ya que nadie va a arriesgar su patrimonio en un país en dónde no se pueda realizar un cálculo económico de tan solo 6 meses debido a la inflación, en donde no se pueda utilizar la moneda más conveniente para las transacciones ni en donde el respeto a la propiedad privada se ve constantemente amenazado, razón por la cual no solo los capitales extranjeros no se instalan aquí, sino que los locales también escapan a destinos más confiables, y, lógicamente, con la huida de capitales se fugan también empleos, mejores salarios, y, por supuesto, una mejor calidad de vida.

Cada año se los responsabiliza a los políticos por los males del país, pero tristemente este año me estoy convenciendo que la culpa es de nosotros, los ciudadanos, por acostumbrarnos al fracaso y tomarlo como natural, por desinteresarnos del progreso y, de esta manera, castigarnos tanto a nosotros como a las generaciones venideras con una Argentina de la cual solo podemos enorgullecernos por contar con el mejor jugador del mundo, quien tuvo que emigrar al extranjero porque nuestra realidad no le permitía un óptimo desarrollo físico, como así también nos condena a nosotros en la actualidad al subdesarrollo económico, político y social.

 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. Realmente hay algunos comentario que dan pena salvo del de María. que está bien ubicada.- Se olvidan del 2001 porque les conviene.- Miren como está Grecia, Españañan. Italia. Y ni hablemos de Inglaterra y Alemania. La globalización deberá se desterrada de la tierra sino solamente traerá más deseempleo y pobreza.- Argentina está de pie, falta , pero vamos por buen camino. POr eso voto a Scioli con toda convicción.- Los que hablan de corrupción porqué no se fijan un poquito en Macri, a quien todavía le estamos pagando la deuda de sus empresas u$s 1.000.000.000, cuando Cavallo y Gonzales del Solar estatizaron los compromisos en el exterior de los particulares.- Es un contrabandita estúpido que se salvo de ir preso gracias a Menem. Votar a Macri y si le pasa algo a él quien quedaría Michetti, que no sabe ni gerenciar ni un kiosco. Ni siquiera va a las reuniones de la cámara y no puede hilvanar dos ideas seguidas no le da la inteligencia. Es una ignorante total! Aguantes CFK lejos la mejor presidente de los últimos 40 años y gana el FPV por 47,8 % Vamos Scioli con la gran Agrgentina será el próximo presidente !

  2. Esta es la peor formula que una rama con disfraz peronista es postulada , sigue las consignas que establecieron los K , el único propósito es cubrirlos por los delitos económicos que nos dejan.La sociedad ? que se jodan .

  3. Para Maria , muy pocos en 2001 , 2 y 3 estaban mas o menos bien ,Vos estas comentando como que el país nació en 2oo3 ,En otras etapas inflacionarias nadie perdía el empleo como hoy , nadie te subsidiaba un peso sin trabajarlo, paritarias hubo siempre . Los periodistas de las empresas privadas cobran sueldos que pagan los empresarios privados y los empleados de los medios oficiales los pagamos todos , pagamos ver cuan ignorantes son y sus sueldos son muy elevados . La gente que ve solo los del grupo Clarin somos mas del 50 % de la audiencia , menos del 50 % se divide entre mas de 20 medios que de ese numero el 80 % están con este gobierno , no sera que sos parte de esta mentira ?. Te respondo a mi entender sobre porque tanta gente sale los finde largos, 1)somos 43 millones de habitantes , el porcentaje que visita los centros turísticos no llegan a 5% de los habitantes, 2)una cantidad casi fija siempre tubo dinero para hacer turismo y unos pocos van algún finde, ambiciono a que veas la realidad y no esta farsa.

  4. Sergio , o sos parte de los subvencionados o tenes corta edad y te vendieron carne podrida , vos crees que si le debiéramos a Macri 1.000.000.000 no formaría parte de los reclamos como a los mal llamados buitres ? Por otro lado cuando hablas de ese Macri hablas del padre , no de Mauricio. Lamento que creas que Argentina este en marcha , no tenes ni la menor idea de lo que es un país de punta , lo único que lideramos es el nivel de corrupción , la triste perdida de valores y la perdida de la oportunidad que nos dio el mundo. por otro lado si le pasa algo al candidato del Pro quedan millones de personas capaces y honestas para gobernar y los hay de todos los partidos políticos. Con CFK no contes , ya fue ,lo que a Ella le interesa es cubrir su retirada. Los mejores presidentes son los que hicieron grande la Argentina y lamentablemente están muertos , también lo incluyo al pinguino.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los inversores, espantados ante la aparición de Zannini

La elección de Carlos Zannini como compañero de fórmula de Daniel Scioli cayó inicialmente mal entre hombres de negocios e inversores externos, porque consideran que ahora será más difícil revertir las "inconsistencias" del modelo...