¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Una vez más, el macrismo fue funcional a los K

29
BONADÍO, HOTESUR Y UNA TRAMA SOSPECHOSA
BONADÍO, HOTESUR Y UNA TRAMA SOSPECHOSA

Acting, mise en scene, verso, fulbito para la tribuna, show para la gilada. Llamalo como vos quieras. Eso fue lo que armaron el juez federal Claudio Bonadío, el Pro y el kirchnerismo.

 

El magistrado federal envió a la Policía Metropolitana a Río Gallegos para realizar un procedimiento en la inmobiliaria de Máximo Kirchner y Osvaldo Sanfelice en relación a la operatoria de la firma Hotesur, acusada de lavado de dinero.

¿Alguien puede creer que Mauricio Macri, quien jamás impulsó causas contra los corruptos funcionarios K, de repente quiere encarcelarlos?

¿Un juez impresentable como Bonadío, con múltiples pedidos de juicio político por hechos de corrupción, de repente se volvió un héroe de historieta?

¿Macri, un tipo acusado de espionaje, evasión de impuestos y usar testaferros de todo tipo para enriquececer, de la noche a la mañana es ahora el impulsor de un “mani pulite” en la Argentina?

El actual jefe de gobierno auspició y se jugó en la interna partidaria por su jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, un tipo llevado a tribunales por sus pésimas gestiones en el menemismo, la Alianza y la actual gestión macrista. ¿Ahora quieren transparencia?

Macri, una vez más, acaba de darle a los magistrados que tumbaron a Bonadío el exacto argumento que necesitaban: “la causa se politizó por el uso de la Metropolitana” dijo el camarista que inclinó la balanza de manera definitiva. Qué macana, un nuevo error macrista zafa a los K.

Lo mismo hizo Mauricio en 2009, cuando adelantó las elecciones locales y le dio la excusa a Néstor Kirchner para hacer lo propio.

En los seis meses que quedaron luego de su derrota contra Francisco De Narváez y el cambio de diputados (perdió la mayoría en la cámara baja), el Frente para la Victoria sacó iniciativas decisivas como el Fútbol para todos, la estatización de las AFJP, la ley de medios y la reforma electoral para restringir las publicidades privadas de los candidatos.

Lo propio hizo cuando se bajó en 2011 y no quiso enfrentar a CFK, aunque ya tenía la jefatura de gobierno porteño en el bolsillo. Mandó a Federico Pinedo a padecer con lista corta cuando tenía entre 15 y 20 % de intención de votos. El 54 % de Cristina es su culpa, en buena medida.

Igual que en 2007, cuando no apoyó Ricardo López Murphy para presidente y lo dejó sin chances.

Cuando explotó Skanska, Macri sacó de la cancha al juez de la causa, Guillermo Montenegro, nombrándolo secretario de seguridad.

Concretamente, no creo que el Pro sea inocente en la movida de ayer y tampoco Bonadío, que “se sacó la grande” al quedar relevado de un juicio tan incómodo.

¿No fue una sobreactuación librar 35 procedimientos en Río Gallegos en lugar de citar a Máximo Kirchner y sus socios a declarar?

No les creo nada. Ni al juez, ni a Macri. El Pro es socio del Kirchnerismo:

-En la legislatura porteña y el Congreso nacional, donde votan en conjunto cada vez que es absolutamente necesario (venta de inmuebles públicos, ART, estatización de la universidad de las Madres, traslado del monumento de Colón, nuevo Código Penal de Eugenio Zaffaroni, traspaso de la Esma, censura a la oposición porteña, el Consejo de la Magistratura local, presupuestos nacionales y de la Reina del Plata)

-En el juego, donde favorecen ambos a Cristóbal López

-En la favelización de Buenos Aires, atestada de talleres clandestinos, vendedores ambulantes, prostitutas y dealers.

-En la obra pública, ya que la Casa Rosada contrata las empresas macristas: Caputo y Calcaterra. Macri devuelve favores en su propio territorio.

-En la generosa Tierra del Fuego, donde el socio y alter ego de Mauricio es uno de los principales ensambladores de smartphones y no paga impuesto alguno.

-En Iron Mountain, donde se quemaron papeles que comprometían a empresarios amigos de ambos regímenes.

Insisto con el principio: estamos frente a otro sketche. Nuevamente, el Pro hace de prostituta de los K y les ayuda a zafar de la peor causa por corrupción. Mantienen la polarización en un opción falsa.

¿La muerte o dunga dunga? ¿Scioli o Macri? Parecen ser estas las dos únicas chances que nos presentan los medios de comunicación.

Lo que no saben muchos votantes es que, antes de la muerte, te van a dar también un poco de dunga dunga.

 
 

29 comentarios Dejá tu comentario

  1. Análisis excelente. Macri en 2003 saboteó deliberadamente al Bulldog Lopez Murphy. Este, una semana antes, estaba entrando al ballotage con el turco. Ahí aparecio clarinete y duhalde,"scioliarquia" y Artero López y sacaron al gordo para poner al pingüino impresentable... MACRI SIEMPRE FUISTE UN MERCACHIFLE Y DELINCUENTE. VENDISTE HASTA A TUS HERMANOS GORILAS

  2. Si es funcional Mauricio, al regimen K, seguro, éste no se pierde de hacer tambien sus negocios. Es la clase política que tenemos, eso es lo que hay que ver. Hay que asistir a los mitines de los presidenciables y exigirles "cosas" que realmente "necesitamos", no presisamente colchones o canastas de comida !!! Que no vengan con sanatas y frases hechas, nosotros, la ciudadania les tiene que armar el "programa", sino vamos fritos, que al fin serán mas de lo mismo !!!

  3. no quiero leer más nada sobre politica,cada periodista escribe de acuerdo a sus preferencias,y no me digan que necesitan muchas neuronas para darse cuenta que el autor de ésta notita no vota PRO,y si puede quiere hundirlo.-Solo se que la realidad es muy triste y mucha gente pasa hambre,quiero cambiar y votaré a Vidal,Macri no voto a Scioli(quien destruyó una Pcia rica)ni aunque me esté ahogando,sigan pensando en el FPV con Zannini,MAOÍSTA y los quiero ver despues,cuando siga gobernando mister "demente"-Solo el argentino tropieza dos veces con la misma piedra-

  4. A muchos foristas le encantan las notas cuando son crìticas a los K, y allí no exigen pruebas, documentos ni nada que se le parezca. Sin embargo se ponen como locos cuando se habla del PRO y nmo se diferencian nen nada d elos métodos que usan los cyber oficialistas. No es raro cuando sólo una lógica binaria y maniquea guía sus conductas

  5. Estimado Lash: Si aseveración es temeraria y muy antidemocrática. Saca de contexto y atribuye a Stolbizer frases que no efectuó y preferencias que no manifestó. Cuando dice que "Scioli es el fin del Kirchnerismo" lo hace en el contexto de que Scioli ha sido el candidato menos deseado por estos y sin embargo debieron aceptar. No tiene ninguna relación política con Scioli ni los K, por el contrario los combate. Por supuesto que la agenda de los K es más cercana a sus posiciones, no así sus determinaciones ni sus manera de hacer política. Por qué les cuesta tanto entender a alguien que es transparente en su accionar? Por qué cree que todos actúan como usted lo haría? Stolbizer NO anticipó que votará a Scioli en un supuesto balotaje. Tampoco es "la madrina política de Losteau", aún más, su partido, el GEN tuvo una lista propia en CABA que no era la de Losteau. Losteau no necesita padrinos ya, si los tuvo busquelos en Solá o Carrió, lo cual para mi no es criticable porque es un cuadro político interesante, sólo que a usted no les gusta porque no le fue dócil al PRO. Si está asociada al PS. Qué tiene eso de malo? Lo de "fraude" es una aseveración suya que depende de creencias y no de la realidad. No hay absolutamente ninguna denuncia de fraude sino más bien un circo mediático a favor del PRO montado en una elección hiper reñida. Yo no soy Kirchnerista, combato con ellos a diario pero no desde el fanatismo absolutista sino desde la política, y votaré a Stolbizer pese a su advertencia /amenaza

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Exclusivo: descargá el libro que muestra los pactos PRO-K

“Socios, todos los pactos PRO-K” es un libro de investigación escrito por Marcelo López Masia y se publica en exclusiva en Tribuna de Periodistas. Cristina, sin tapujos, intenta posicionar a Macri como el gran opositor y aislar al mismo tiempo a Sergio Massa...