Las inundaciones en la provincia de Buenos Aires y otros puntos del país, sigue siendo uno de los temas de agenda de los medios y tópico de preocupación de la ciudadanía.
En ese marco, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó este viernes que el Gobierno nacional invirtió "60 mil millones de pesos" en obras hidráulicas y que el oficialismo "nunca ha especulado con una elección" en cuanto a las acciones para asistir a las zonas inundadas.
"El Gobierno nacional nunca ha especulado con una elección, en cada gesto inmediato buscando soluciones", enfatizó Fernández, quien insistió en que personal enviado por el Poder Ejecutivo trabaja "a destajo" ante la situación de los anegamientos en la provincia de Buenos Aires.
Reiteró que los funcionarios nacionales concurrieron a dialogar con los "cuatro intendentes en lugares más complicados" para coordinar acciones.
Además, consideró que desde la oposición se dijeron "estupideces" con respecto a las obras hidráulicas y señaló que el Gobierno nacional "lleva invertidos 60 mil millones depesos, 12 mil millones de dólares en temas hidráulicos" lo que totaliza "138 obras".
"Muchísimas partes del conurbano se inundaron durante muchos años y ahora fueron resolviéndose" esas situaciones, señaló el jefe de ministros.
¿Qué hacer en ese contexto? ¿Cómo moverse en medio de la zona de desastre? Los siguientes consejos servirán a ese respecto: