¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Verbitsky hackeó su propia biografía no autorizada

9
GRAVE DENUNCIA DE GABRIEL LEVINAS
GRAVE DENUNCIA DE GABRIEL LEVINAS

“El perro está caliente”, dice Gabriel Levinas. No está hablando de Horacio Verbitsky, el periodista apodado “El Perro”, sino de una réplica de cerámica de un canino oriental que está apoyada sobre una estufa y con la que posará para las fotos, esta vez sí, en referencia a Verbitsky. Ácido, acaricia al perro y se ríe.

 

Levinas acaba de terminar de escribir junto a Sergio Serrichio y Marina Dragonetti una biografía no autorizada sobre el periodista llamada “Doble Agente. La biografía inesperada de Horacio Verbitsky”.

Aunque todavía no está en la calle, el libro ya generó polémica. Levinas lo acusa a Verbitsky de haber participado de la redacción de los discursos de Omar Graffigna, el jefe de la Fuerza Aérea durante la dictadura, y de esconderse en el inicio del proceso en la casa del comodoro Juan José Güiraldes, entre otros puntos oscuros. Verbitsky salió a defenderse desde el diario Página/12 e intentó desmentir a sus autores.

Noticias: ¿Cómo supo Verbitsky lo que revelaban en el libro si aún no salió?

Gabriel Levinas: Se robó el libro de nuestras computadoras. Nos hackeó el libro antes de salir.

Noticias: Es muy fuerte la acusación, ¿lo tienen chequeado?

Levinas: Es una cuestión de hecho. Los únicos que trabajábamos con el libro éramos nosotros en nuestras computadoras. Cuando él se hace del material, todavía no se lo habíamos mandado completo a la editorial. Nosotros enviamos todo el 25 de julio. En ese momento incluimos las preguntas y respuestas que él nos contestó por mail. Lo increíble es que en su defensa él dice que en el libro no las incluimos, con lo cual demuestra que accedió al libro de nuestras computadoras antes de que le enviáramos el texto completo a la editorial.

Noticias: ¿Creen que les hackearon las computadoras?

Levinas: Tuvimos un montón de intentos de intromisión. El correo electrónico nos avisaba que se habían conectado desde otro lugar al que estábamos nosotros. Él accedió a todo el libro porque en su defensa hace referencia a partes que sólo se pueden conseguir leyendo la versión final del libro. Nosotros no se lo dimos y la editorial tampoco.

De hecho a la abogada que lo leyó se lo hicieron llegar por fuera de los canales digitales para evitar filtraciones. Alguien lo ayudó a hackear e interceptar nuestras computadoras. Lo increíble es que en una entrevista en Canal 7 le preguntaron cómo había conseguido el libro y él se puso nervioso y dijo que yo venía hablando del tema desde hacía varios meses.

Noticias: ¿Pudo hablar con Verbitsky para el libro?

Levinas: El primer contacto con él fue en noviembre de 2014 aunque ahora diga que recién se enteró del libro en mayo pasado. En ese momento dijo que nos íbamos a encontrar a la vuelta de un viaje de él a la Feria del libro de Guadalajara. A partir de ahí hubo un intercambio de mails en los que nunca aceptó recibirme. Sólo accedió a responder por escrito algunas preguntas.

Noticias: ¿Qué fue lo que más lo sorprendió de Verbitsky en la investigación?

Levinas: Que es una persona con muy poca empatía por los demás. Es capaz de dejar en banda al que sea. Lastimar a la gente de manera personal por asuntos políticos. El libro es sólido y excede a las pericias que pudimos hacer sobre su letra y su colaboración en la redacción de los discursos de los generales de la Fuerza Aérea (Revista Noticias).

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pensar que este "Perro" de mierda hoy es millonario, cuando hizo matar a miles de jóvenes idealistas que comandaba junto con la tropa de élite cómodamente instalada en Mexico y París. Este sátrapa es uno de los responsables del desastre que crearon los Montoneros y Cía. Debería estar preso de por vida.

  2. A Levinas se le viene la noche, dos pericias caligráficas y la desmentida del brigadier Rubens Graffigna terminaron de derribar su pobre "hipótesis" sobre Verbitsky. Es lamentable como usan todo tipo de artilleria para ensuciar a todo lo que huela a kirchnerismo,todo lo que tenga una leve pátina de populismo por el solo hecho de pensar lo opuesto, ya es exagerar el ridículo de oponerse sin convicciones. Me hace acordar esa película de Mel Gibson y Julia Roberts,"Teoría de la conspiración" creo que se llamaba, donde el personaje principal elucubraba conspiraciones de todo tipo contra toda clase de personas, paranoico extremo, y que de tanto que abarcaba terminó acertando en una que era cierta. En este caso, tiran acusaciones a troche y moche, tejiendo conexiones y entrecruzando datos, inventando e imaginando situaciones, y quizás alguna vez le peguen con alguna, pero ese solo hecho no convalidará todas las demás sospechas o injundias derramadas sobre el resto. Y es por eso que los kircneristas (porque ahora son los kirchneristas,mañana será el que se les oponga) deben estar constantemente refutando y desmintiendo esas acusaciones. Lo malo de todo esto, es que si alguna vez le llegaran a acertar en alguna, ya nadie les va a creer, ni siquiera los que quisieran que fuera cierto.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Desenmascarando un Topo: Horacio Verbitsky al banquillo

En cuanto de Derechos Humanos, "siempre tenés que jugar en línea recta"- Patt Derian, héroe y profeta de la Administración de Jimmy Carter. El libro de Gaby Levinas​, ​Doble agente. La biografía inesperada de Horacio Verbitsky​,​ llega en un...