¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿La Cámpora promueve la desestabilización democrática?

33
EL CLAMOR DEL MIEDO
EL CLAMOR DEL MIEDO

En estos días, y según fuentes muy confiables del actual oficialismo nacional, algunos de los popes kirchneristas estarían ponderando, o midiendo, qué grado de aceptación y compromiso entre los propios tendría una “resistencia democrática” o movilización permanente en varios capítulos articulados, que no solo quede en eso, sino, que sería acompañado por el aún mayoritario Congreso Nación que cuenta, por ahora y hasta el 22/11 con mayoría suficiente oficial.

 

Según trascendió, un joven ministro, ahora diputado electo estaría en diversas reuniones haciendo saber —reuniones en las cuales no se presenta solo como indican los manuales de la política de masas— que “Macri es inaceptable” no ya por una cuestión ideológica o metodológica , sino, comparándolo con el mismo ex General Jorge Rafael Videla. “Es peor que Videla”

Las tertulias transcurren dentro de un clima de gran nerviosismo. El temor del oficialismo en general (menor en los socios menores del cristinismo, léase el PJ “territorial” que ya mojó en sus provincias) pero en particular de La Cámpora y la izquierda kirchnerista se traduce en que los números no les dan ni les daban de ninguna manera, y hoy se habla de una diferencia de, al menos, 55% a 45% a favor del liberal-conservador Alcalde porteño.

Es que los jóvenes harto beneficiados de las diversas estructuras, son muchos y ganan muchos pesos mensuales, en un Estado elefantiásico y desde estructuras de prestación inexistentes (armadas para el “cobro” como se dice en la jerga), y no se resignan a un riesgoso “pase a planta permanente” que les viene ofreciendo Aval Medina (h) ya desde la época de Ministro, y que los más alejados de la conducción se dan cuenta que es la única manera de sobrevivir a lo inevitable.

Esto sería solo una anécdota. Normalidad de un cambio de gestión.

Lo que se traduce “off de record” es que la cúpula camporista realmente piensan en un intentona “oposicionista y rupturista”. No se conocerían mecanismos, pero piensan en algún golpe de efecto al estilo del caso “Luis Patti” (recordar que aún manejan ambas Cámaras Legislativa y podrían intentarlo después del 22/11)

Otros, simplemente, ven estas versiones como una manera de sembrar el miedo. Otro operativo “Clamor”. Otra mecha encendida sin saber si existe dinamita del otro lado de la mecha.

No es poco. El miedo es el principal movilizador de las conciencias, como parecía enseñarnos desde su obra Nicolás Maquiavelo hace 5 siglos.

Lo particular del caso es que ninguna maniobra podrá, a esta altura de los acontecimientos torcer el orden natural de la inercia, regla que de la física ha pasado a la política. El pueblo voto que el kirchnerismo, cristinismo, bolivarianismo, chavismo, se vayan de una vez y para siempre. Esa es la principal y esencial lectura del acto electoral, lo demás es cartón pintado, o pasto para otro fuego.

No habrá ni clamor, ni temor esta vuelta, sino chisporroteo. La ubicación futura del kirchnerismo es el simple chisporroteo. 

 
 

33 comentarios Dejá tu comentario

  1. Terenzio: Preguntas si estos descerebrados promueven la desestabilización. ¿Y qué otra cosa saben hacer? Alguien los agarró de chiquitos con sus pequeños cerebros muy castigados por sus respectivos quilombos familiares, anche falopas varias, buscando desesperadamente padres sustitutos que pudieran completar su etapa de lactancia. Luego se pusieron a disposición de una banda de delincuentes encabezada por la "familia" (!!) Kirchner. Ahí, a la sombra del voluminoso y siempre pendejo Máximo, aprendieron a currar antes de aprender a trabajar; qué digo...antes de aprender a leer. Siempre la fácil, el atajo. Igualito que sus jefes: O sea: querés gobernar mucho tiempo? bueno, quemá todos los cerebros que puedas y esperá un tiempito. Te verás rodeado de miles o millones de zombies en estado larval, imposibilitados de recuperarse, esperando eternamente al papá mientras exigen terrenos, subsidios, casas, jubilaciones con cero aportes, citytours al obelisco con choripán incluído, etc., etc. Origen de todo esto: el inefable "león herbívoro". El kakismo es una variante más del peronismo, indiscutiblemente. Pero el pasado no tiene arreglo. El presente marca el compás. Ahí hay que laburar el tema. Como dice El Piñero: el kakismo es una franquicia. La sede central es el PJ.

  2. maria elk tarro te quedo lejos y por eso estan tirando afuera sos mas desubicada que un caballo arriba de un techo la industria nacional ahora esta destruida y en recesion ya se encargaron ustedes de destruirla el campo reflotara y ayudara al pais a salir adelante ustedes se encargaron de detruir las economias regionales y quien pone trabas a las exportaciones son los integrantes del desgobierno actual la campora es (por suerte para el pais) una agrupacion piantavotos y por eso los que somos concientes de que queremos un futuro mejor para nuestors hijos y nuestros nietos no votaremos al fpv (frente para la verguenza) macri ganara por una gran mayoria de votos ustedes tendranque demostrar que son democraticos y aceptar lo que dicte el pueblo argentino en estas elecciones pero como de democraticos tienen muy poco, estimo que seran feroces opositores a toda medida positiva que macri proponga para seguir destruyendo el pais como lo hicieron hasta ahora USTEDES SON DESTRUACTIVOS Y ASI DEJARN EL PAIS CON INSEGURIDAD, CON INFLACION ALTISIMA, CON DESOCUPACION EN ASCENSO, CON CORRUPCION EN TODOS LOS ESTAMENTOS DELK ESTADO ASI DEJAN EL PAIS MARIA

  3. Mas miedo provocan los "DIRIGENTES DE LA CAMPORA" envilecidos por los privilegios que han obtenido en estos ultimos años. No es fácil "desencantar" a millares de personas cruelmente manipuladas para que "sirvieran " a un MODELO que se queda mas en consignas y MEDIOCRES RESULTADOS que en las EPICAS que les prometían. Por otra parte están los MILITANTES RENTADOS, que logicamente hicieron que se cumpliera la remanida premisa "TODO HOMBRE TIENE SU PRECIO", por lo que ahora ven peligrar la continuidad de seguir percibiendo ingresos. Lo curioso es ver como quienes levantan el estandarte del VOTO PERONISTA en favor de SCIOLI....¡NO SON PERONISTAS! Estan los de SABATELLA (¡pensar que en el 2009 se presentó por fuera del FPV para no compartir lista con...SCIOLI!),YASQY,DIANA CONTI.¡bah, el FREPASO y PC,los socios de la ANTIGUA Y FRACASADA ALIANZA (Resulta gracioso que el oficialismo asemeje con la Alianza a Cambiemos y no tome conciencia de que en el gobierno hay funcionarios de esa "ALIANZA FRACASADA" tanto con Radicales K como TOOODOS LO FREPASISTAS)

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme