¡Recién Publicado!
cerrar [X]

AFIP operó contra Carrió con apoyo de Szpolski

17
EL PERIODISMO QUE NO DEBE EXISTIR
EL PERIODISMO QUE NO DEBE EXISTIR

La trascendencia de la noticia tiene que ver con que, por primera vez, es la Justicia la que denuncia una operación de semejante tenor. 

 

Según revela hoy el colega Hugo Alconada Mon en diario La Nación, el juez en lo Penal Económico, Javier López Biscayart, efectuó la denuncia tras cerrar un expediente en el que halló indicios de que la AFIP facilitó una "operación mediática" contra Elisa “Lilita” Carrió.

Ello ocurrió en plena campaña electoral de 2013, basada en la compra de un lote en un country de Capilla del Señor.

“Esa campaña de desprestigio, según reconstruyó López Biscayart durante los últimos meses y terminó por plasmar en una resolución que firmó este lunes, tuvo a la AFIP como protagonista. Se habría servido de dos causas penales simultáneas -una en su Juzgado; la otra en Campana- para filtrar información fiscal con que buscó afectar la imagen de la referente de la Coalición Cívica”, revela Alconada Mon.

"A criterio de este estrado -resumió López Biscayart-, existen constancias suficientes de que se utilizó información amparada por el secreto fiscal con fines espurios ajenos a la misión del organismo recaudador (téngase en cuenta, en aquel momento, la inminencia de las elecciones del año 2013) y que, habiéndose afectado derechos de terceros mediante actividad intrusiva como los allanamientos practicados, podría constituir delitos", afirmó.

La operación de Echegaray se completó luego con medios oficialistas, uno de ellos perteneciente al bribón de Sergio Szpolski.

Dice el fallo de López Biscayart: "Se trata de la noticia del portal Infonews que reza: 'Allanaron el country en el que Carrió compró un terreno', y que relata, sin sustento en las constancias de la causa, que la investigación de la AFIP se dirigía contra la diputada nacional Elisa Carrió, líder de una agrupación política que, para esa época, competía en un proceso electoral nacional de medio término".

“Infonews integra el grupo de medios de Sergio Szpolski junto a la señal de cable CN23, el diario ultrakirchnerista Tiempo Argentino y, por entonces, la revista Veintitrés. Todos esos medios vincularon a Carrió con la denuncia, al igual que la agencia oficial de noticias TelAm”, según La Nación.

 

Carrió ahondó en esa senda, al responder a las versiones en 2013: "Esta es la respuesta de Cristóbal López y la Presidenta a todas las gestiones y denuncias que realicé para evitar que estos integrantes de la asociación ilícita se queden con Petrobras", expresó. "Esta revista [por Veintitres] salió en la semana en la que entregué a la Justicia las fotos de la bóveda de Lázaro Báez y en días en que se ratifica mi denuncia de 2008 por asociación ilícita contra Néstor Kirchner y empresarios y políticos kirchneristas".

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si la AFIP allanó es por que tiene una orden judicial emitida por una Juez Federal.Es decir primero la AFIP hace la denuncia penal ante un Juez Federal y éste emite la orden de allanamiento. Ojo con lo que informan.

  2. María como estás informada sobre orden judicial sobre que hace la afip, sobre las funciones de juez federal, si eres ñoquis cuanto que aprendiste estos años, cuánto te pagaron? perteneces a la campora, donde están tu ideales?, pienso que en los talones y no en el cerebro, porque si tuvieras cerebro no te hubieras dejado lavar con ideas corruptas, los militantes verdaderos no van por la guita, sino por ideales

  3. Ana..seguimos con verso de militante pago? el chori etc etc...a la que te lavaron la cabeza es a vos...que opinás de la increíble transferencia de recursos al campo vía devaluacion del 45% y dólar a $14? seguro defendiste con tu cacerola al campo y lo más cercano que tenés con ellos es un cartón de ADES...sin órden judicial no podés allanar lo diga un militante o un opositor.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La extraña operación de Szpolski contra Lanata

“¿Crisis en puerta? Lanata pierde protagonismo en el Grupo Clarín”. Así se titula una nota sin firma que publica hoy el portal Infonews, perteneciente a Sergio Szpolski, el empresario de medios que más dinero recibe por parte del gobierno nacional...