¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian a Szpolski-Garfunkel por vaciamiento

15
LAS EMPRESAS DEL GRUPO VEINTITRÉS EN LA MIRA
LAS EMPRESAS DEL GRUPO VEINTITRÉS EN LA MIRA

Sergio Szpolski y Matías Garfunkel están al frente de un conglomerado que se encuentra a las órdenes del kirchenrismo. Su holding más conocido es el grupo Veintitrés, alimentado a lo largo de los años de los millonarios dineros de las arcas públicas.

 

En las últimas horas, la Gremial de Prensa salió a alertar y expresar su repudio “ante las políticas de vaciamiento del grupo Szpolski Garfunkel y su preocupación por la situación de los compañeros que quedan en la calle o ven peligrar su estabilidad laboral”.

Para la misma entidad, que dicho grupo tiene entre sus antecedentes la quiebra como método de evadir la responsabilidad empresaria. Asegura la gremial:

Mientras los delegados de Poligráfica del Plata, imprenta del Grupo Veintitrés, denunciaban el pedido de quiebra de la misma, Sergio Szpolski hacía ofertas miserables para evadir lo que marca la ley y arribar a una “solución del conflicto” a su medida. En las negociaciones el empresario, ofreció el pago del 50% de la indemnización en 10 cuotas para los que accedieran al retiro voluntario, pero luego redujo más aún esa oferta. Ningún trabajador aceptó esta propuesta indecente.

El cierre de la planta impresora dejará a unas sesenta familias en la calle de manera directa, y otras diez o veinte de manera indirecta. Desde hace un tiempo los trabajadores perciben sus salarios con retraso y se les adeudan vacaciones y aguinaldo.

El cierre de Poligráfica perjudica también a los trabajadores del área comercial, cuya tarea era la venta de avisos en las revistas que cierran o cerraron, por lo que se quedaron sin actividad. A los mismos se les adeudan comisiones desde septiembre de 2014 y fueron apartados de las oficinas centrales y trasladados a las de las Revistas Premium, las que también están en conflicto por el cierre de varias de sus publicaciones y por el reiterado retraso en el pago de haberes de sus trabajadores.

Otras empresas del Grupo Veintitrés también en peligro:

En Comunidad Virtual, empresa que engloba a los trabajadores administrativos del grupo, el pago de sueldos es aleatorio. Una parte cobra los primeros días del mes, otra en una segunda etapa fraccionada a su vez en dos pagos, trabajadores de circulación siguen sin cobrar y sin fecha cierta de cobro, y otros compañeros administrativos solo percibieron la mitad del sueldo hasta la fecha. Esto se repite en el área comercial.

El Argentino Córdoba está en asamblea permanente por falta de pago. 7 Días lleva un año de retrasos salariales y será absorbida por Milke, razón social de las revistas Premium. Los trabajadores de El Sensacional tampoco cobran sus salarios, y están abandonados a la deriva. En estos días también están llevando adelante medidas de fuerza los trabajadores de la radio Rock and Pop por similares motivos.

En tanto en el diario Tiempo Argentino los trabajadores cobran en término y desde enero con un incremento del 10% a cuentas de las paritarias 2015, lo que demuestra una política empresaria discriminatoria que busca romper la unidad de los trabajadores.

Resulta evidente que el Grupo Veintitrés está llevando adelante una política de vaciamiento de la que son damnificados directos los trabajadores de prensa y gráficos. El señor Sergio Szpolski, quién se presenta como “empresario amigo del gobierno”, está llevando adelante una política opuesta a la de la gestión que dice acompañar. Mientras que el Gobierno Nacional trabaja por la inclusión y ha generado millones de puestos de empleo los patrones del Grupo Veintitrés sólo defienden el propio bolsillo arrasando los derechos de los trabajadores.

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. Libro Negro, nada es gratis en esta vida, la pauta puede ser un buen motivo de cambio de opinion, despues de todo, no era que todo es relativo ? Este tango lo cantaba Carlitos Gardel en los años 30, parece actual no ? QUÉ VACHACHÉ Letra: Enrique Santos Discépolo Piantá de aquí, no vuelvas en tu vida, ya me tenés bien requeteamurada. No puedo más pasarla sin comida, ni oírte así, decir tanta pavada... ¿No te das cuenta que sos un engrupido? ¿Te creés que al mundo lo vas a arreglar vos? Si aquí ni Dios rescata lo perdido... ¿Qué querés vos? ¡Hacé el favor! Lo que hace falta es empacar mucha moneda, vender el alma, rifar el corazón; tirar la poca decencia que te queda, plata, plata, plata... y plata otra vez... Asi es posible que morfés todos los días, tengas amigos, casa, nombre... ¡lo que quieras vos! ¡El verdadero amor se ahogó en la sopa, la panza es reina, y el dinero Dios! ¿Pero no ves gilito embanderado que la razón la tiene el de más guita? ¿Que la honradez la venden al contado, y a la moral la dan por moneditas? ¿Que no hay ninguna verdad que se resista frente a dos pesos moneda nacional? Vos resultás haciendo el moralista, un disfrazao... sin carnaval... ¡Tirate al río! No embromés con tu conciencia, sos un secante que no hacés ni reír... ¡Dame puchero, guardate la decencia, plata, plata y plata ... yo quiero vivir! ¿Qué culpa tengo si has piyao la vida en serio, pasás de otario, morfás aire, y no tenés colchón? ¿Qué vachaché? Hoy ya murió el criterio... ¡Vale Jesús lo mismo que el ladrón!

  2. Ironics, eso que remarcás lo dice el comunicado, no nosotros. Por eso la letra es más pequeña que la usual, es parte del estilo de TDP. Trabajamos hace 12 años los mismos periodistas, suena estúpido imaginas que a cada uno se le haya pedido que cambie su forma de pensar, sobre todo cuando rechazamos la publicidad oficial (la cual nos fue ofrecida en tres oportunidades). Eso sin mencionar que los colaboradores externos también escriben sobre lo que se les da la gana. Es sorprendente lo estrecho de mente que son algunos. Se ve que hay que salir a matar al kirchnerismo cada cinco minutos. Agotan.

  3. Carlitos Forte, si no la escribieron uds. como bien decis por la diferencia en la tipografia. (no tengo porque dudarlo) Muy mal hacen en propalar, lo que todos sabemos es una mentira. Muchas veces se es culpable por accion o por omision, ahora tambien por repeticion, siguiendo la consonancia. PD: Ser cabeza dura, es muchas veces aferrarse a la logica y bueh sere cabeza dura nomas !! No te resulta facil el foro Carlitos, somos un poco jodidos, por lo menos te ayudamos a pensar, aunque nos mandes lejos por la bronca. Vos tampoco sos la Madre Teresa despues de todo.

  4. Mientras tanto, este sátrapa de Garfunkel y su señora gato (¿ex-gato? ¿ se puede ser ex-gato?) Vanucci, tienen una fundación en la cual hacen (jé jé...) o se dedican (jajajajajajajaja....) a la Responsabilidad Social Empresaria. Es una buena manera poder escracharlos desde alli. www.fvmg.org. Tiene sitio en FB. Ya es hora de que esta gente reciba lo que se merece.

  5. Ese sindicalismo maricón que se la agarra lógicamente con la patronal, pero no con sus patrones de más alto rango, llamados gobierno.. Eterna fuerza de choque del peronismo para volver al poder cuando es oposición..

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

AFIP operó contra Carrió con apoyo de Szpolski

La trascendencia de la noticia tiene que ver con que, por primera vez, es la Justicia la que denuncia una operación de semejante tenor.  Según revela hoy el colega Hugo Alconada Mon en diario La Nación, el juez en lo Penal Económico, Javier López Biscayart...