¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Memorandum con Irán: denuncian a CFK por traición

21
TAMBIÉN A TIMERMAN, Y DIPUTADOS Y SENADORES RESPONSABLES
TAMBIÉN A TIMERMAN, Y DIPUTADOS Y SENADORES RESPONSABLES

Este lunes, al ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional denunció a Cristina Kirchner por el delito de traición previsto en los arts. 214 y 215, inc. 1º) del Código Penal. En el mismo sentido, fue señalado Héctor Timerman, y diputados y senadores del otrora oficialismo.

 

La denuncia se basa en el Fallo de la Sala I de la Cámara Federal que decretó la inconstitucionalidad del denominado "Memorandum de Entendimiento" en el cual se determinó que dicho instrumento internacional condicionaba al Poder Judicial y al Ministerio Público de nuestro país, y que dilataba el proceso.

En la denuncia, se sostiene que de ese modo se pretendió colaborar con el terrorismo agresor y con la Nación protectora de los imputados por el atentado a la AMIA, prestándole ayuda mediante la concesión de un proceso de excepción, con características dilatorias, “y menoscabando la independencia de uno de los poderes del Estado argentino y del Ministerio Público. En definitiva, afectando la independencia de la Nación”.

La causa, que lleva el número 14383/15 quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 12 del Juez Torres.

Haciendo clic acá puede verse la denuncia completa.

 
 

21 comentarios Dejá tu comentario

  1. Muy buena la opinión de Juan39.El Memorando fue aprobado por el Congreso, por lo tanto también se les debe aplicar lo mismo? Con todo lo que está haciendo Macri espero que le hagan juicio político.Todo fuera de la ley y la Constitución.Espero que respete la ley de Medio de Comunicacion que fue la construcción de muchos sectores y discutida en muchos foros a lo largo y ancho del pais. En todo país capitalista se controlan a los monopolios y se los obliga a vender su posición dominante.

  2. Esa denuncia es una persecución política. El memorandum fue avalado por el Congreso.- Así que vayan a lavarse el orto gorilas , basuras.- Si fuera por tración a la Patria tendríamos que enjuiciar a tantos a los que endeudaron a la Argentina sin consultar al Congreso, a los que operan desde la sombra y quieren ser los verdaderos dueños de la Patria Habría que hacerle juicio a Macri por incumplimiento de los deberes de funcionario público y destitutirlo como le van a hacer a Rajoy.- Responsable de la murte de 9 bomberos en IRON M. y 43 gendermes para ir a reprimir.-

  3. María, fue avalado con mucha polémica, sin modificar una coma y con una mayoría automática de la mitad+1. Y fueron los jueces afines a la doña quienes declararon la inconstitucionalidad del Memorándum. ¿Cómo defendés eso?. Por lo de obligar a vender a los medios dominantes, te recuerdo que en este país existe la propiedad privada. El Estado no puede obligarte a vender lo que te ganaste en buena ley (¿te tengo que recordar que Néstor era íntimo de Clarín y que le firmó la autorización para la fusión Cablevisión-Multicanal?). No podés ser más pelotuda porque no te alcanza el día.

  4. Me parece que esta denuncia es muy oportuna y pertinente, sin saber quienes son los de esta peculiar ONG "Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional". Es importante que ESTE DISPARATE REVERENDO se investigue para que quede claro que lo es, sino va a quedar flotando la duda siempre. En el mismo sentido apuntó el esbirro de Magnetto, Santoro, con su artículo de ayer: "Pacto con Irán: un juez acusó a Cristina de traición a la Patria", http://www.clarin.com/politica/pacto_con_iran-santoro-cristina_0_1491450879.html. El acuerdo con Irán para DESBLOQUEAR la malhadada causa AMIA, inesclarecida y en una vía muerta luego de 21 años de todo tipo de perversiones, que nos han emponzoñado crecientemente la sociedad(como es público y notorio) para sostener LA FALSA E INSTANTÁNEA ACUSACIÓN delos gobiernos de Israel y USA a SU enemigo Irán, es "UN REMEDIO" a este "MAL", original, posible, perfectible y NO excluyente de nada, y jamás de los jamaces podría constituir, nada menos que el delito de "traición a la Patria" para los muchos funcionarios y legisladores argentinos que lo refrendaron. Sería muy constructivo para la Verdad, la gran ausente hasta ahora en el engendro (des)investigación/encubrimiento de los 2 bombazos de Baires(no hay que olvidar que fueron 2), que los muchachos de esta ONG se dedicaran al "MAL" y NO al "REMEDIO"(el acuerdo). El que obvio puede ser técnicamente inconstitucional como cualquier ley y puede fallar como cualquier acuerdo de partes, pero que al vergonzoso estado del trámite judicial AMIA("EL MAL") nada de malo le puede hacer, además de que PEOR DE LO QUE ESTÁ NO VA A PODER ESTAR. Pero fue la pingua Cris la que demolió todas estas CHICANAS POLÍTICAS disfrazadas de tecnicismos jurídicos descolgados el 28 de setiembre pasado, cuando DEVELÓ la verdadera razón subyacente en la firma de ese acuerdo, que tanto desesperó a sionistas y personeros,que NO FUE para cambiarles a los persas "impunidad por negocios" como pretendió el GATERO SUICIDA CORRUPTO Nisman, sino porque en 2010 Obama les pidió QUE NEGOCIARAN CON IRÁN, "porque ellos que ya lo estaban haciendo en secreto ¡LO NECESITABAN!", y para que esta revelación clave fuera más creíble ¡la hizo en NYork!, ver: https://www.youtube.com/watch?t=1667&v=XXSSZfPyx1g .

  5. ASD, tienen razón María y Carlos. Vos sos el típico tilingo burro que no la ves ni la sentís. La ley por la cual el Congreso Nacional aprobó el acuerdo con Irán, que se discutió durante semanas, tanto en las respectivas comisiones de Diputados y Senadores, como en los recintos(vos parece que vivías en Chechenia entonces), era inmodificable, es decir se aprobaba en un totum o se rechazaba. NO HABÍA POSIBILIDAD DE MODIFICACIONES porque era un tratado con una potencia extranjera, el que es potestad exclusiva del Ejecutivo su realización, y cada modificación hubiera necesitado de que el otro estado la aprobara, lo que es un absurdo. Hacés pipí fuera del tarrito también, cuando le decís "el estado no puede obligarte a vender lo que ganastes en buena ley". Sí que puede gil de cuarta, existe el instituto de la expropiación perfectamente reglamentado. Lo que no puede es no indemnizarte si esa "expropiación" te provoca algún quebranto económico o de patrimonio. Ergo lo que debería haber hecho Clarinete es demandar civilmente al estado por esos presuntos daños económicos que le podría haber causado la "ley de medios", pero no se puede oponer a una Ley del Congreso que la misma Corte Suprema estableció que era Constitucional. Clarinete usa su posición dominante en el mercado para extorsionar a los gobiernos y al resto del periodismo, para obtener pingües ganancias. Una verdadera mafia mediática, cuyo capo di tutti capi es Magnetto. Tenés razón que el finado pingüi los primeros años, como todos los (des)gobiernos que lo precedieron y lo está haciendo ahora el (des)gobierno PRO, se sometió sin chistar a esa extorsión. También el finado, para chuparle las medias a sionistas y yankis lo puso al CHORRAZO FIESTERO(con la guita que nos afanaba en la UFI AMIA) SUICIDA Nisman al frente del encubrimiento AMIA, y porque los neocons yankis(sionistas de extrema derecha) a fines de 2006 lo presionaron, le hizo sacar al "FISCAL" LADRÓN la falsa acusación a ¡TODO! el gobierno de Irán de la época, que "ella" en 2013, también para obedecer a los yankis, a Obama en este caso(andá a mi post ut supra para despabilarte), con el acuerdo de marras iba a permitirle probar la extraneidad que siempre han alegado, y que el SUICIDA y los que lo teledirigían no le permitían hacer, poniéndoles como condición para cualquier cooperación LA ENTREGA A LIBRO CERRADO(¡y esposados y con un moñito!) de sus funcionarios, lo que obvio Irán NO PUEDE HACER AUNQUE QUISIERA. Vos lees mucho Clarinete, por eso tenés el bocho tan hecho merde.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Acuerdo con Irán: ¿Intereses comerciales detrás del memorándum?

El reciente anuncio de la presidenta Cristina Fernández, sobre el envío al Congreso del memorándum de entendimiento firmado entre la Argentina e Irán con respecto a la causa AMIA, implica sin dudas una jugadaarriesgada en política internacional para el gobierno...