¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los hermanos Macana y la Armada Brancaleone

49
UNA FUGA DE PELÍCULA... DE FICCIÓN
UNA FUGA DE PELÍCULA... DE FICCIÓN

Desde el mismo momento de la fuga de los hermanos Lanatta y de Schillaci, desde el penal de máxima seguridad de Gral Alvear, se ha sucedido una serie de informaciones extrañas, algunas de ellas ciertamente inverosímiles, que alternan un escenario de ingenuidad, ferocidad, y tramas harto difíciles de desentrañar.

 


El ataque

El jueves 31 de diciembre a las 10 de la mañana, el diario Perfil publicó el video del ataque al retén policial de Ranchos. Se trata de un video tomado de una pantalla (policial, asumimos) que tiene movimientos, pésima definición, pixelado por zoom, e impide identificar a los que se bajan del vehículo, y disparan.

Se advierte perfectamente, incluso, en la margen inferior izquierda del video, el reflejo de la persona que lo está filmando desde una pantalla. Las fuentes de la investigación afirman, sin lugar a dudas, que los tiradores son los prófugos. No obstante, lo único exhibido hasta el momento, este video, impide verificar tal afirmación. Uno asume que el video original de policía permite esa verificación: Pero ¿por qué motivo no se lo exhibe?

¿Cuál era la necesidad de detenerse a balear a los jóvenes agentes, siendo que perfectamente podrían haber pasado el retén a alta velocidad, con mínimas o nulas chances de ser perseguidos?

Si, tal como algunos afirman, balearon a los policías para que no den el alerta radial de lo ocurrido, ¿no hubiera sido más congruente entonces que los tres asesinos profesionales temibles hubieran perdido 5 segundos más en asestarle un tiro de gracia a los agentes, para asesinarlos?

Dicen quienes lo conocen, que Martín Lanatta es un avezado tirador, capaz de acertarle entre los ojos a un ciervo, en la noche, y a 300 metros de distancia.

Pero la ilógica de todo el ataque, hasta el momento, redunda en un único y puntual resultado: La aparición y difusión de un video feroz, que haga estremecer a la opinión pública.

En tanto y en cuanto el video original con las identificaciones fehacientes no aparezca, lo único que verdaderamente puede darse por cierto en todo este asunto, es que los delincuentes se escaparon de la cárcel...y nada más.


El incendio

En horas del mediodía del viernes 1 de enero, fue encontrada, prendiéndose fuego, una camioneta, que, se nos asegura, es la misma que usaron los Lanatta y Schilacci en el ataque a los policías.

El único objetivo de incendiar un vehículo es el de eliminar cualquier huella, cabello, o resto de adn, que pueda haber permanecido en la misma.

Se nos dice que la camioneta incendiada es la misma usada en el ataque. Otra vez, no existe forma alguna de verificarlo.

Pero ¿cuál es el sentido de haberla incendiado un día y medio más tarde del ataque, y cuando el video del mismo ya llevaba más de 24 horas circulando por los medios? ¿Ocultar las huellas de los tipos que ya estaban suficientemente identificados, u ocultar las huellas de terceros que perpetraron el ataque, y que no son los prófugos?

Se informa que esa camioneta fue abandonada por una mujer, en una calle de tierra, que procedió a incendiarla, y que más tarde fue recogida en el lugar por otros hombres, a bordo de un utilitario.

Pero todo esto se realizó a plena luz del día, en un sitio semiurbano de la zona de Bosques, y hasta con testigos que filmaron con un teléfono celular el momento del incendio.

¿No hubiera indicado la mínima lógica abandonar esa camioneta (incendiada o no), en horas de la noche, sin testigos, y en un sitio apartado, como un campo?

¿Cual era la necesidad de hacerlo como lo hicieron, sino producir (otra vez) evidencia mediática?


La Kangoo

Se nos dice que Martín Lanatta acudió a la casa de su ex suegra, para amenazarla de que le entregue las llaves de un utilitario Kangoo. Para esto, se habrían desplazado unos 100 kms desde la zona de Ranchos, hasta Berazategui, con el solo hecho de apropiarse de una Kangoo perfectamente identificable.

Ese vehículo tiene una velocidad máxima de manual del orden de los 160 Km/h, y una velocidad de crucero realmente baja, en el orden de los 110 o 120 km/h, (considerando el transporte de tres pasajeros), con conocida inestabilidad en velocidad, a causa de su diseño y altitud. No parece ser un vehículo especialmente apto para una fuga.

Asimismo, trasladarse 100 kms para eso, cuando perfectamente pudieron robar en el trayecto cualquier vehículo más apto, seguro, veloz, y no identificable en lo inmediato, parece ser mucho más coherente que ir a por la Kangoo de la ex suegra de Lanatta.


La verdulería

Una mujer encapuchada (sí, tal como se lee: encapuchada), proporciona un testimonio que dice que su padre vio a los prófugos detenerse para comprar en una verdulería de Quilmes. Otra vez, uno necesita ser demasiado ingenuo para creer este testimonio. Cuando lo más sencillo del mundo es, precisamente, robar una verdulería, (99% de las cuales exhiben su mercadería en las veredas), resulta que estos temibles sicarios comprobados se detienen, bajan, compran, pagan, y se retiran, ante cualquier testigo que los pueda identificar de inmediato.


Ritondo y el cerco

Desde la mañana del jueves 31, las informaciones oficiales dieron cuenta de que los prófugos estaban cercados en un área poblada, y que se estaban realizando gestiones entre las partes para arribar a una entrega en condiciones satisfactorias para todos.

Inclusive, se emitió un parte interno policial que daba cuenta de la captura de los tres prófugos, y la finalización del raid.

El ministro Ritondo informó oficialmente del cerco sobre los prófugos, y las garantías ofrecidas para ser trasladados a una cárcel federal, en lugar de una de la provincia de Buenos Aires.

Si bien nunca se aclaró en detalle, todos los movimientos apuntaban a las zonas de Ranchos y Chascomús.

Pero mientras todas estas informaciones se proporcionaban, los prófugos aparentemente estaban dirigiéndose a la zona de Berazategui, 100 kms más cerca de capital, según informaciones conocidas horas más tarde.

¿Mintió Ritondo cuando afirmó lo que afirmó? Probablemente no. Pero también tendemos a creer que en esas negociaciones establecidas algo no pudo ser adecuadamente acordado, y todo derivó en una suerte de "nueva liberación" de los prófugos.

Todo esto adquiriría verosimilitud si, y solo si se consiguiera comprobar que los atacantes de los policías fueron efectivamente los prófugos. Otra vez, adquiere capital importancia el conocimiento del video original de policía. Porque si no fueron ellos, ya hasta su paso por las zonas de Ranchos y Chascomús pasa a estar en severa duda.

La realidad es que desde el momento del escape, en la madrugada del 27 de diciembre de 2015, los prófugos aparentemente llevan nada menos que 6 largos días yendo y viniendo por un corredor de apenas 200 km de la provincia de Buenos Aires, con casi mil efectivos policiales, fuerzas federales, divisiones de perros, y hasta el grupo GEOF, buscándolos sin aparente éxito.

Las informaciones que se nos proporcionan hablan de tres siniestros y salvajes asesinos profesionales, que desde hace 6 días cometen fallas garrafales de absoluta improvisación, propias de inexpertos, y de una fuerza policial que los persigue cometiendo tantas o más fallas que ellos.

Los medios de comunicación, ahora masivamente oficialistas, nos cuentan una película protagonizada por los hermanos Macana y la Armada Brancaleone, pero nadie dice que, en realidad la dirige David Lynch, y que es siniestra.

 
 

49 comentarios Dejá tu comentario

  1. El acto judicial necesario para este EPISODIO DE THRILER fue la orden de UNA JUEZA de remisión a la enfermería del penal de los TRES FUGADOS (¿o EJECUTADOS?) para que estuvieran juntitos. O yo leo muy mal los sitios de la web o es llamativo que el periodismo no difunda, ni el nombre de la magistrada, ni su competencia (federal o provincial), ni los fundamentos de esa decisión o quién pidió que ello fuera concedido. Porque, salvo que en esta investigación actúe la Fiscal Fein, LA PRIMERA SOSPECHOSA ES DICHA JUEZA. TRIBUNA: les doy una pauta para lucirse mediante una nota que ponga en escena a quién ha descorrido el telón del teatro de Gral. Alvear.-

  2. NUESTROS JUECES ESTAN EN DEUDA; PARA CON LA DEMOCRACIA; PARA CON LA REPÚBLICA ARGENTINA. VOTAMOS UN CAMBIO; pero NUESTROS JUECES AUN NO SE ENTERARON; ELLOS SIGUEN HACIENDO DE LAS SUYAS. Seguiremos esperando...

  3. Yo quería agregar un dato técnico. Me llama poderosamente la atención que en el video se supone que uno de los prófugos tira con un FAL y no se ve ningún fogonazo en el cañon del fusil (que por cierto no se llega a identificar bien con que tiran), lo digo con conocimiento de causa.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Detrás de la fuga de los hermanos Lanatta

La madrugada de este domingo se vio sorprendida por la fuga de los hermanos Christian y Martín Lanatta de la cárcel de General Alvear, en la provincia de Buenos Aires. Ambos están condenados a perpetua por el denominado triple crimen de General Rodríguez. Junto con...