¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La otra cara de la Argentina

23
ANALIZANDO DAVOS
ANALIZANDO DAVOS

“Fue un gran acierto haber venido a Davos” subrayaba ayer Marcos Peña. Tras muchos años de aislamiento, desilusiones y desplantes en el plano internacional la Argentina vuelve a tomar vuelo fuera de sus fronteras. Las sensaciones y expectativas son muchas tanto para los argentinos como para el resto del mundo, llevando a Macri a ser uno de los personajes más mencionados en twitter durante la cumbre. No sólo nuestro país se vuelve a poner a tono en un evento de vital importancia como lo es el WEF, sino que después de décadas logramos ver a un presidente dar una conferencia de prensa ante los medios del mundo ¡y respondiendo preguntas en inglés! Desde ya que podemos recordar a Cavallo hablando inglés en NY en la década de los 90, pero en ese caso su nivel y pronunciación no superaba al de un estudiante secundario promedio. En cambio, en estos últimos 12 años ninguno de nuestros gobernantes de alto rango ha podido hacer gala y uso del idioma más hablado del mundo. Por el contrario, CFK se ha expresado con frases hechas mal pronunciadas como “too much” o “bad information” que provocaban vergüenza propia y ajena. El hecho de saber hablar inglés no es un requisito para ocupar un cargo político en nuestro país pero sí es un índice de capacidad y conocimiento cultural. Seguramente nos hubiera gustado a todos ver a Cristina responder las preguntas en inglés cuando “disertó” en Harvard.

 

Fruto de ese aislamiento internacional, que convirtió a la Argentina a un país ermitaño al igual que su gobierno, hoy cualquier apertura es un tremendo gesto hacia el mundo y puertas para adentro.

Ante las grandes posibilidades, el reto es aún mayor: ¿Cuánto le llevará al nuevo gobierno revertir la imagen dejada por el kirchnerismo esta última década? ¿Podrá volver a confiar el mundo en nosotros en el corto plazo? ¿Vendrán capitales extranjeros?

Al margen de estas anécdotas, se han retomado relaciones bilaterales y diálogos muy importantes: Gran Bretaña –comercio y Malvinas-, EEUU –narcotráfico y holdouts-, Israel –mayor cooperación-, (más aún después de lo sucedido con el memorándum con Irán), y decenas de CEO´s de las empresas más importantes del mundo de todos los rubros que prometieron inversiones millonarias en nuestro territorio.

Tal vez el mayor punto a destacar, que hasta fue subrayado por Biden a tomar como ejemplo, fue el hecho de llevar junto a la comitiva oficial a Sergio Massa, quién fue presentado como un líder de la oposición, haciédolo partícipe de la mayoría de las reuniones mantenidas y a quién Macri hasta se animó a postular como futuro conductor del PJ.

En tres días los gestos fueron muchos, como es el haber viajado con una comitiva reducida –algo muy distinto a lo que sucedía con CFK-, en un vuelo ¡de línea! y cenando en lugares sin ostento.

El desafío es grande pero las oportunidades son inmensas. Resta esperar la evolución de este nuevo proceso que lleva tan sólo poco más de un mes y tiene mucho por recorrer, aprender y crecer.

 
 

23 comentarios Dejá tu comentario

  1. Sr miguelito aca no se trata de ser anti nada , Ud ha caido en las trampas del sistema en donde se esta o no se esta . No permitiendo pensar , reflexionar , analizar. Continuando agraviando , no entendio lo del estudio genetico , se lo aclaro , los judios actuales ya no son mas semitas , se entiende ? Y si Miguelito con Ud no . Ud no ha entendido como realmente se maneja este planeta , pero lo mas grave es que se niega a saberlo. UD de mi piense lo que quiera . Yo he tenido la suerte de pensar con cerebro propio . Y me despido con la siguiente frase : "Actualmente viven el el mundo 6.800 millones de personas, pronto vivirán 9.000 millones. Si hacemos un gran trabajo sobre nuevas vacunas. atención médica y servicios de salud reproductiva, podríamos rebajar la cifra un 10% o 15%. A que le suena ? Genocidio controlado ? Sabe quien lo dijo ? ............... Bill Gates en la última reunion Bildergerg , este muchacho sera nazi ? Despierte Sr Miguelito .

  2. Alguien arriba dice, "300 mil proyectiles de industria nacional," que detectan explosivos....vienen de donde esta peleona de la Salas, y que me dicen del misterio no aclarado de la muerte de los gendarmes? acaso esta uno tan seguro que no fue el accidente producto de....una explosion, o un sembrado de clavos milguelitos? - QUIENES TIENEN CONTACTO CON LOS MAFIOSOS DE BOLIVIA??? Para mi esta que esto fue un asesinato que parecio un accidente, el cual no fue aun bien investigado y como de costumbre, entre tantas muertes no hay un solo culpable.... Ya que la tienen a la milagros en la sombra, bueno seria que entre mate y mate cuente un poco si sabe que fue lo que paso con la vida de todos estos gendarmes...

  3. CUal es el problema de ser NAZI? Son tan chatos que le imponen una idea, y uds. la siguen? ALguno conoce las bases del nazismo? Las mismas fueron completamente deformadas por los vencedores. Alguno miro 1 solo discurso de Hitler? Lo que dice? Alguno penso con Alemania era el unico pais fuera de la crisis del 30? donde ibas en el 30 a laburar? El zionismo se mando una crisis de la ostia, dejo a todo el mundo en la calle, y el nazismo saco el pais a flote, no pudieron tomarlo como establecia los protocolos de zion, asi que los forzaron a una guera (el malo el Hitler, obvio) y lo destruyeron. A proposito, saben que Mr bigotin era judio no? digo, par que no sean infelices. Las ideas politicas son las que salvarian a los estados y la gente que vive en ellos, por eso habia que hacer lo M. Asi de simple. Como Cuba, pensas distintos te dmaos con la aplanadora. Ah! los que pensamos somos politicamente incorrectos, que macana, pero resulta que no tieneen ni la mas minima idea de nada. Sigan mirando History Chanel MIguelito, la supremacia racial es de los judios. Son ellos el pueblo elegido. NO joda. No me tilde de nada por que esta en un libro escrito por ellos. Que conveniente, poder tildar a alguien de "antisemita" asi se tiene la razon, no? Respecto a chaco, ya se la quedaron. capitanich es del palo, y a los indios del lugar los sacan a patadas para seguir sembrando. Como, todavia no se dio cuenta? No se dio cuenta que gobiernan tucuman y tiene la policia infiltrada? No se dio cuenta QUIENES son los dueños de las cerealeras mas grandes? Cargil, p ej... Y tus links NO neonazis para demostra lo conrario? ah no hay, entonces sos parte del problema. dante, no ley el libro pero no es tan asi que fue financiado unicamente por Rotschild. El otro problema es que no usaban dolares para comerciar, sino que intercambiaban. Asi destruyeron el valor del dolar. De ahi el deseo americano de destruirlos. Es larguisimo el tem y siempre hay evidencia nueva. Mi unica duda es por que hitler entro en guerra. Y si se huiera quedao en el molde?

  4. Danielx , esta claro que no solo los rotschild , sino tb Prescott bush junto con otros de la colectividad como los Harriman y lo hacian triangulando el dinero a travez de una fabrica de acero , sucursal berlin . Hitler ingresa a la guerra porque cae en la trampa , le ponen el cebo ,polonia ,y ahi comienza la historia.Lo que muchos no saben que el soldado " ario ideal" era judio y muchos de los jerarcas naziz tb lo eran .Que la OSS , despues CIA, quien la delineo y le dio todo su " modo operandi " fue el jerarca nazi Heinrich Müller.Hitler fue una erramienta mas del sistema , como lo fue bin laden , que dicho sea de paso , no se podia ir a ninguna cueva , sabes porque ? Porque era insuficiente renal cronico y requeria dialis.Pero claro esto no se va decir a nivel oficial. La mayoria de la gente no quiere saber la verdad , entonces te agravia te descalifica y con ello creen que tienen la razon . La mayoria de la poblacion mundial esta infiltrada culturalmente.No saben que existe en Inglaterra el Instiuto Tavistock que se dedica al estudio de la mente humana , financiado por rockefeller ,por la que pasa toda la publicidad mundial , y te venden desde un alfiler hasta un candidato politico.El verdadero poder es privado , en manos privadas ,la gente cree que vota , que elige , y solo esta convalidando , solo eso . Hablan de la droga y no saben que la maneja la realeza inglesa , holandesa y en menor grado la española , parece que se olvidaron que en el siglo xix los ingleses manejaban el trafico de opio , y lo continuan haciendo . Que ya se sabe que Isis lo financia la cia y el mossad , y pasa algo ? Absolutamente nada . Perdon daniel por la catarsis , pero la mayoria de las personas estan zombies y no se permiten pensar , y si lo hacen , es con cerebro ajeno . Saludos

  5. verso il nulla creatore: totalmente de acuerdo. Ademas dieron de baja el acuerdo con Iran. Alguna duda de quienes manejan el pais en realidad??? MIguelito, te paso otra, y van... https://www.youtube.com/watch?v=m_IulpzvXW4&feature=related de lo de Iran no decis nada, no? Dante, nada de catarsis, a mi tb me tienen recontrarepodrido victimizandose. hitler ataca polonia por que estaban matando alemanes que vivian alli, eso nadie lo dice. Lo judios declaran la guerra economica a alemania en el 33 y matan embajadores y dplomaticos. Tampoco nadie dice nada. Ni nada dicen de lo que PASO REALMENTE en la noche de los cristales rotos. De Tavistock se que comenzo en EEUU en el '10 cuando impusieron la moda de la mujer "moderna" fumadora. En esa epoca tambien se "hundieron" un barco como excusa entrar el la WWI. Despues hablan de la propaganda fascista. jaja. Respectoa las drogas, me pregunto, el chapo es tan malo o les revento el negocio? ingleses holandeses espanoles son imperialistas de lo peor, pero siguen con el nazismo, hay q buscar un enemigo y seguir pegandole, mas peliculas, mas mentiras, mas lista de schindler, mas pinisa , mas bosta. De bilderberg nadie dice nada, del avion "caido" con los socios de rockefeller que lograron la patente de implantcion del chip humano tampoco. Casualidad ? Ahora el negocio es UNICAMENTE de los mismos de siempre... EN francia se inventaron un aentado y ahora hay ley marcial, como en EEUU. Aqui el NOM se mando el DNI digital. cualquier argentino que este en la vereda de enfrente,le implanta una huella falsa en cualquier lado y a cantarle a KADORNA. Ahora la katarsis es la mia. muchos saludos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los desafíos de Macri después de Davos

El mundo financiero internacional le dio la bienvenida a Mauricio Macri en el Foro de Davos, tras el regreso de la Argentina luego de doce años, pero el escenario local aparece cada vez más desafiante para su gobierno. Los conflictos sociales se multiplican a medida que su...