¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cuando los que temen son los corruptos

28
LIBERTAD DE EXPRESIÓN SIN MIEDOS
LIBERTAD DE EXPRESIÓN SIN MIEDOS

Las redes sociales, durante el kirchnerismo, fueron un ámbito de discusión política y de enfrentamiento, entre quienes cuestionábamos al régimen K y quienes lo defendían.

 

Ahora bien, el kirchnerismo utilizó su poder para atacar, desprestigiar y perjudicar a quienes osaban manifestarse de modo crítico. Desde el empleado de una inmobiliaria quejoso del cepo, pasando por el abuelito que quería regalarle dólares al nieto, ambos denostados por la ex Presidente vía cadena nacional, hasta la expulsión y armado de causas penales inconsistentes a funcionarios públicos como la Prof. Graciela Bevacqua, entre otros, que sólo intentaban cumplir con su deber.

Ni hablar del impacto que tuvo en este sentido la muerte del Fiscal Nisman, y la acción de desprestigio permanente instalada por el régimen kirchnerista, antes y después de su muerte.

Para decirlo claramente: el kirchnerismo no perseguía ni maltrataba a todas y cada una de las personas que opinaban distinto, pero siempre encontraba algún caso testigo para aplicar injustificados e ilícitos castigos ejemplificadores. La cuestión era mantener el temor en la ciudadanía. “Hay que tenerle miedo a Dios y un poquito a mí” llegó a decir la autodenominada “Mamá de Todos los Argentinos”.

Lo cierto es que, desde las 00:00 horas del 10 de diciembre de 2015, momento en que Cristina Fernández dejó la Presidencia de la Nación, pude advertir que muchas personas conocidas, no kirchneristas, que antes no opinaban públicamente, se volcaron a las redes sociales a discutir sobre política. Tanto para criticar al viejo régimen, como para –unas semanas después- comenzar a cuestionar al actual gobierno, con la más absoluta libertad.

No soy quien para evaluar el temor de otros, ni considero que el silencio del pasado invalide las críticas del presente. Yo mismo –si bien expresé públicamente objeciones, críticas y denuncias contra el kirchnerismo- tomé recaudos como el de no incluir fotos o menciones de familiares en mis cuentas de Facebook o Twitter. Lo que sí considero que merece ser evaluado es el cambio de clima en cuanto a la posibilidad de expresarse sin esperar consecuencias negativas.

Entiendo que, respecto de esta cuestión, los mensajes del gobierno de Cambiemos son claros: aliados como la Dra. Carrió, o referentes del radicalismo (también integrante de Cambiemos) manifestaron públicamente sus críticas a algunas medidas de Macri. Jamás recibieron represalias o agresiones de ningún funcionario gubernamental. Impensado en otras épocas. En esta misma línea, la relación entre el gobierno y la oposición no fanática parece encaminarse por carriles de una convivencia poco frecuente en Argentina. En definitiva, nada hace prever  que alguien pueda padecer dificultad alguna por cuestionar públicamente al actual gobierno.

No obstante esta situación, desde fanatismo cristinista, desde la extrema izquierda y desde una parte del sindicalismo mafioso, todos ellos unidos por Milagro, se pretende instalar la idea de que el gobierno nacional persigue políticamente a los opositores.

¿Quiénes son los opositores perseguidos? Veamos: jerarcas del clientelismo feudal, funcionarios corruptos, inútiles que percibían sueldos astronómicos mientras sus capacitados y mal pagos compañeros de trabajo eran postergados, y diferentes personajes que cometieron todo tipo  de ilícitos contra la administración pública. Esos son los “perseguidos”. Esos son los que, ahora, tienen miedo. Si es así, ojalá sea un miedo fundado. Porque, en este punto, no hay término medio. O se termina con las injusticias, el feudalismo, los favoritismos y la corrupción, o el miedo volverá a tocar la puerta de los ciudadanos de bien.

 
 

28 comentarios Dejá tu comentario

  1. Nos quedamos rumiando y masticando el mismo pasto por horas sin llegar a tragarlo. Nos damos la vuelta y nos miramos la cola tratando de alcanzarla y de masticar a las moscas que nos molesten. Y estamos haciendo lo que ninguna vaca inteligente hace. No bostea donde come. Nunca nunca pero nunca. Por lo demas estamos como con la mente de las vacas. No salimos del mismo lugar. Mientras no demos un paso adelante y empecemos a dejar la bosta por otro lado, seguiremos preguntandonos nimiedades tales como si te llamas carlos o roberto o ricardo. Y seguiremos tratando de averiguar el sexo de los angeles en vez de tratar de resolver los urgentes problemas que tenemos como salir de este agujero en el cual nos dejo la doctora exitosa, con minas a explotar x todos lados y con la economia hecha pelotas. Venimos a exigir y a pretender tener beneficios no ganados, regresando tal vez de las ultimas vacaciones , y que se vienen largos tiempos de carencias y necesidades sin volver a poder tener ya otras ( vacaciones)- Vendran los conocidos dichos de a poder pasar el invierno y a apretarse el cinturon....porque la fiesta se ha terminado y ahora hay que ponerse a pagarla...nos guste o no. Hemos sido administrados y gobernados por el narcisismo de una persona que se cambiaba de ropas cinco veces al dia tratando de demostrar lo que no era. Tratando de maquillar el panorama, tratando de mostrarnos el mundo feliz y la vida hecha una fiesta permanente .Dias de puro ocio, de vacaciones para todos, holgazaneria para todos,droga para apaliar el aburrimiento, puentes y mas dias de fiesta, futbol para todos, la saladita para todos, carne barata, milanesas a 20 pesos el kilo, segun el rey de la carne, Samid, conciertos gratis, dentistas para todos ( que nunca se dio) pescado para todos, mentiras para todos.... maternidad pagada y controlada, pañales gratis cunitas gratis, una vida toda de fiesta y gratis. Como no ennoblecer a quien nos da tantos mimos y cuidados? como no levantarle una lapida ( como decia Minguito) en agradecimiento? Mas todo esto se termino. La verdad verdadera es que hay que ponerse a laburar, buscar capacitacion, ayuda, trabajo y ganarse la vida dignamente con una profesion, traer la plata a la casa y dejar de mamar de la teta del estado,porque el estado ya no da para mas. Esa es la realidad de la que hablo la loca de los patitos, que ahora hay que ponerlos en fila y ordenarlos, por mucha bronca que esto nos cueste. Y lo que se venga, que se venga, si hay que pagar mas la luz, el gas, la garrafa....con el trabajo digno se lograra pagarla. Se termino la fiesta, es tiempo de recoger la basura, acomodar las sillas y dejar preparado el terreno para salir a laburar.

  2. Como que la fiesta ha terminado, ahora la fiesta la va a hacer otros. Las cerealeras, los bancos, los super, Magneto que no se conforma con todo lo que le dieron ahora va por el ARSAT I y II.- En cuanto a la devaluación e incremento del dólar, lo primero se hizo con paritarias libres y lo segundo en 12 años, te recuerdo 12 años no en un sólo día.- En cuanto a trabajo yo trabajé siempre y no precisamente en el Estado. Así que tu comentario Daniel IX está demás.- Si te querés seguir egañando seguite, pero este proceso ya lo conozco, recesión, inflación. Caída del PBI 3 %.- Es archi conocido. De que vas trabajar?, llevando cereales que te pagan 2 pesos. Por favor no seas boludo. O estás como los taxistas que estaban preocupados porque no podían comprar dólares. Ahora pueden comprar u$s 2.000.000, pero casi seguro que no tendrán gente para llevar. Si vos querés creerle a Macri está bien estás en todo su derecho. Pero yo no le creí antes y ahora con lo que veo en 60 días de gobierno. Menos. Hablar de capitalismo de amigos y darle $ 2.500.000.000, a su empresa ( Calcaterra ) y $ 800.000.000 a su hermano.amigo Caputo . Ya me muestra lo que van a hacer.- Es más no se precisa ser ningún visionario. Siempre han hecho lo mismo. Y por que van a cambiar. Cambiemos es un eslogan nada más. que le funcionó. Los argentinos los padeceremos. Y más aún la gente de menores recursos. Dijo pobreza cero y aumentó todo. Si antes había 25 % pobreza ahora hay 50 . Por favor , pero si no lo querés ver están bien. Cada uno piensa como quiere y no es mi interés navegar en el desierto.

  3. "No (.....) considero que el silencio del pasado invalide las críticas del presente". Yo si creo que las invalida. Si estuviste calladito mirando como se robaban todo (ya sea porque cobrabas para eso, tenías tu puestito de ñoqui o simplemente porque estabas de acuerdo conque tu partido lo hiciera), ahora no tenés autoridad moral para decir nada. Tenés todo el derecho, pero cero autoridad.

  4. Gracias Carlos ,por que hay muchos que no se dieron por enterados ,es la verdad lo que conté y además la persecusión en las redes era terrible ,muchos opinaban estupideces y no pasab de alli ,otros como yo opinaba de cosas que sabia ,(por contactos) y entonces alli era terrible ,me borraban lo comentarios ,me ponian virus espias porque muchas veces tuve que llevar la maquina a reparar y alli los encontraban, bueno pero eso nos pasó y creo no haber sido el único por eso lo conte......!gracias nuevamente

  5. María realmente sos una impresentable, defender lo indefendible, si hubiese sido Kirchnerista me daría vergüenza lo que no han dejado al pueblo argentino, y por ende al nuevo gobierno, un campo minado de corrupción, una corrupción salvaje nunca vista en todos las instituciones del gobierno, para utilizar el dinero del pueblo para solventar la militancia y llenar los bolsillos de los políticos corruptos, tal ves sos una militante que has recibido algún sueldito y ahora se cortó el chorro. Por favor no hables pavadas y no defiendas al gobierno saliente porque fueron unos corruptos sin escrúpulos, y después se lavan la boca con los derechos humanos y han hecho todo lo contrario, corrumpieron a las madres de plaza de mayo, utilizaron el dinero del narcotráfico para hacer campañas políticas y vos seguís siempre con la misma labia, me das lástima y bronca al mismo tiempo por ver lo ignorante que sos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Malas noticias para exfuncionarios K en Tribunales

Será ésta una semana cargada en la agenda judicial al reanudarse la actividad tras un mes de receso, con exkirchneristas en la mira, la embestida del gobierno macrista contra funcionarios judiciales y la grieta que dentro del oficialismo se abre entre distintos sectores en puja...