¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Espía denunció haber sido amenazado para inculpar a Stiuso

4
EL ESCÁNDALO QUE VIENE
EL ESCÁNDALO QUE VIENE

Este miércoles, un empleado de la Agencia Federal de Inteligencia denunció haber recibido amenazas desde la gestión kirchnerista para inculpar al ex espía Antonio “Jaime” Stiuso en presuntas irregularidades en importaciones realizadas la ex SIDE.

 

Se trata de Nicolás Gastón Mercado, un empleado de la AFI encargado de retirar las importaciones del organismo, quien declaró en la causa en la que se investigan maniobras de contrabando que habrían sido realizadas por ese organismo, merced a una denuncia contra Stiuso presentada el año pasado por el gobierno nacional.

Así lo consignaron fuentes judiciales, quienes detallaron que, en su declaración, Mercado consignó haber recibido amenazas de muerte sobre él y su familia durante la gestión de Oscar Parrilli al frente de la AFI.

“Me dijeron que por mi vida y la de mi familia debía olvidar las operatorias que tenían que ver con la Secretaría General de la Presidencia de la Nación”, dijo Mercado, según consta en el expediente.

Además, indicó que también le aseguraron que, “por una cuestión de Estado, en las operatorias de la ex SIDE y la Aduana debía implicar al señor Stiuso” y le advirtieron que, si no lo hacía, lo implicarían a él.

“Me hicieron escribir una serie de cosas que debía decir y memorizar, caso contrario me iban a imputar entre otros delitos, el de contrabando agravado”, consignó.

Estas afirmaciones las realizó en el marco de la causa que se encuentra en mano del juez en lo penal económico Rafael Caputo tras una denuncia realizada por las entonces autoridades del gobierno nacional contra Stiuso y otros ex agentes de la ex SIDE por contrabando de material tecnológico para el organismo.

El juez Caputo extrajo el testimonio de Mercado del expediente, y los hechos ahora son investigados en la Justicia Federal, por el magistrado Rodolfo Canicoba Corral y el fiscal Ramiro González.

En ese marco, fueron imputados por las amenazas Darío Amador Galván (entonces perteneciente a la Secretaría General de Presidencia) y Hugo Serpa, y fueron solicitadas una serie de medidas de prueba, según consignaron las fuentes a agencia Télam.

Según consta en su testimonio, en enero del año pasado Mercado habría sido abordado por Darío Amador Galván en la sede de Contrainteligencia.

“Allí me condujo a una sala aparte dentro de la base y comenzó a interrogarme bajo amenazas, sobre si tenía copia de los embarques. Luego, por curiosidad, fui a ver estas documentaciones y ya no estaban, por lo que presumí que mis jefes las habían tomado”, indicó en su declaración.

Luego, agregó que “el jueves 12 de febrero de 2015 estando en mi lugar de trabajo realizando tareas normales en la sede de Contrainteligencia de la ex SIDE, se apersonó Galván pero esta vez acompañado por Hugo Serpa, y ahí privándome de la libertad, me encerraron en una habitación, más específicamente en una sala de reunión, llamada sala de situación y me dijeron que no saldría de ahí hasta aclarar algunas cuestiones”.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. De seguro vendrán mas a conocercse. No solo en ese ambito, ya que el apriete era la herramienta común de los Kirchner. Hay mucha basura por encontrar aclarar y eliminar. La Justicia necesita "muchas bases" de datos

  2. Esperen que vuelva jaime y empiece a prender el ventilador... jajaja para alquilar balcones, espero que la mediocre y patética justicia argentina se ponga las pilas, sino seguiremos siendo un pais bananero por siempre, el pais bananero que era el sueño de los ignorantes kirchneristas. Todo el bla bla bla de la politica, todo el bla bla bla de 35 años de "democracia" todo es idiota y desvia la atencion del problema central. NUNCA HUBO JUSTICIA EN ARGENTINA. Se hacen los malevos con los milicos (viejos dinosaurios sin ningun poder) pero arrugan con TODOS los politicuchos. TODOS COBARDES O CORRUPTOS LOS JUECES, no hay otra opcion. Que me importa qué hacen los politicos, si roban o lo que sea, si despues hay justicia y van presos y se les confizca lo que afanaron? Pero aca nunca fue nadie preso. Pais mediocre, la gente zombie del futbol jamas le exigió a la justicia que haga lo que tiene que hacer, defender al pueblo. Jamas.... ahora si sube la luz o la cuota del LCD uh mamita! todos hablan todos saltan... pueblo de sumisos, mientras los politicos, jueces, abogaduchos y funcionarios se llenan de plata.

  3. NELSON CASTRO ES INSOSTENIBLE QUE MILAGRO SALA CONTINÚE PRESA NELSON CASTRO en contra de la detencion de milagro sala https://youtu.be/zl5QdxbHF0k vía @YouTube

  4. No se olviden de mi, aunque los ves desde lo alto... Pablo lo tuyo es mas cierto que el Martin Fierro y la solicion es Suprema a la cacerola!!! Despues de todo son nuestros empleados y si no sirven afuera!!! Deberiamos aprovechar la tecnologia y al tercer furcio chau, devolviendo la guitarra que gastamos en mantenerlos y a laburar como nosotros, el resto de los mortales.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Stiuso declara animado por el ''contexto político''

Antonio Horacio Stiuso volvió a la Argentina y no pasará desapercibido: este lunes declaraba en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman y en la semana por la investigación del atentado a la AMIA, mientras que el "contexto político" lo...