¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Stiuso declara animado por el ''contexto político''

6
SECRETOS QUE MATAN
SECRETOS QUE MATAN

Antonio Horacio Stiuso volvió a la Argentina y no pasará desapercibido: este lunes declaraba en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman y en la semana por la investigación del atentado a la AMIA, mientras que el "contexto político" lo convenció para aportar información.

 

"Jaime" Stiuso ya declaró como testigo el 17 de febrero de 2015 cuando se presentó ante la fiscal Viviana Fein pero aportó muy poco y fuentes judiciales consultadas por NA aseguraron que fue un "hábil declarante" pues sólo habló de lo que quiso.

Según allegados a Stiuso, en la actualidad el contexto político es distinto y eso empuja a que el ex Director General de Operaciones de la exSIDE aporte más información de la que ya dio al declarar al mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Ante la fiscal Fein dijo que Nisman lo llamó a su celular el día anterior a su muerte a las 18:25 pero que no atendió porque lo tenía en tono bajo, y que la última vez que había hablado con el entonces titular de la Unidad Fiscal AMIA fue en las fiestas de Navidad.

Pero Stiuso no aportó mucho más, sólo dijo que estaba al tanto desde hace tiempo de las pruebas que Nisman utilizó para denunciar cuatro días antes de su muerte por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a la entonces presidenta Cristina Kirchner.

Este lunes sería interrogado como testigo por la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini, y con el kircherismo fuera del poder, el ex espía se animará a hablar más del contexto político en que Nisman apareció sin vida y el impacto que pudo tener tanto en aquel como en el devenir del caso AMIA tras la sanción del Memorándum con Irán.

"Así como para Nisman la causa AMIA fue la razón de su vida para él también lo fue", se dejó constancia en la declaración que Stiuso ya dio en febrero del año pasado. El exespía podría informar sobre el contexto político y la relación con las entonces autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia, organismo que recolectaba pruebas para la investigación del atentado a la AMIA.

"No se descarta que haga fuertes declaraciones contra el kirchnerismo", dijo una fuente, y recordó que fue la entonces presidenta Cristina Kirchner quien echó a Stiuso en diciembre de 2014 tras permanecer en la exSIDE por más de 30 años.

Pero Stiuso también tiene otra cita ya fijada en la semana para declarar como testigo en la investigación del atentado a la AMIA ante los fiscales Sabrina Namer y Roberto Salum. Los fiscales quieren sacarle información por sus años como colaborador directo de Nisman en la investigación del atentado y porque quedó pendiente un informe sobre entrecruzamiento telefónico.

Son unos 40 millones de llamados entrantes y salientes de nuestro país antes, durante y después del atentado (1992 a 1996) a puntos calientes como la Triple Frontera o Medio Oriente. La declaración de Stiuso se da en medio de una denuncia que el ex titular de la AFI Oscar Parrilli hizo en su contra por presuntamente ocultar información del atentado a la AMIA y hasta de haberse llevado datos del organismo de inteligencia.

Pero Stiuso ya dio un adelanto de su respuesta y de lo que declarará: en un escrito presentado por el propio exespía ante la Corte Suprema en abril pasado dijo que le contó toda la información a Parrilli en dos encuentros personales.

Según dijo Stiuso en ese escrito, toda la información pendiente de la AMIA por el cual el kirchnerismo lo denunció de habérsela robado quedó en la ex SIDE; y aportó la identidad de tres agentes que pueden ratificar sus dichos.

Uno de los agentes es quien procesó toda la documentación en cuestión e informó a las nuevas autoridades de la central de inteligencia con la llegada de Parrilli; otro estaba a cargo de la Dirección General de Contrainteligencia, y fue testigo de la reunión que Stiuso habría tenido con Parrilli.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿Secreto del sumario? Entre cuántos es el "secreto"; pareciera que el testigo interminable declara ante un cortejo de magistrados, funcionarios, abogados y empleados. Asimismo, cabe preguntar: ¿es humano que un testigo declare durante once horas y sea obligado a continuar haciéndolo ¡en la madrugada!? ¿O piensa la Jueza que puede ser asesinado si pasa a cuarto intermedio para seguir mañana por la tarde? ¿Y si a Stuso le sube abruptamente la presión arterial y ello provoca un infarto cardíaco o cerebral? En ese caso la Jueza debiera ser imputada por daño grave a un ser humano, salvo que este hombre sea u robot. ¿O el Ingeniero quiere seguir sin parar? En este caso, una o varios, están tolerando ser víctimas de un hecho inusual, encaminado hacia el Libro Guiness.-

  2. Porque el doble trabajo? Con la abuela Fein estuvo declarando como 9 horas, y ahora viene toda la repitonga. Es que no se guardan los papeles? no hay records de lo expuesto anteriormente? porque tanto secreto y mas secreto. Ya van pasando una enorme cantidad de años y sigue el secreto. Tampoco Menen queria hablar de lo " que sabia" porque implicaba problema de "seguridad nacional" ?¿ Y asi sigue pasando el tiempo y siguen los secretos de otros secretos. Extraño que el Papa nunca dijo ni pio sobre este deplorable hecho: la muerte de Nisman. Ni mando un crucifijo o en este caso una estrella de david bendecida, como para contener tanto dolor por la perdida de un padre, hacia las hijas....(de Nisman) Dado que el santo es tan cuidadoso en todo cuanto acontece en nuestro territorio, debiera ser mas imparcial y no solo darle valor a la Milagritos y a la doctora. Que vaya coincidencia va y pone oficina en el centro, justo como para tratar de provocar....y justo despues de la entrevista de Macri con el santo padre- Posible que el santo pope le haya pedido a Macri que cuide de Cristina, asi ella venga y ponga palos en la rueda, tire nafta en pleno centro y le prenda un fosforito... Entre tanto, de Nisman no se sabe mas que antes y segun parece hay que saber esperar, que por lo visto " todo tiene que ver con todo"

  3. Debido al SECRETO DEL SUMARIO no podrá conocerse el contenido de la declaración de STIUSO durante inéditas ¡17 horas! La Jueza aprovechó su contenido, para declarar su INCOMPETENCIA. Jugada de ajedrez adelantada por el suscripto en el foro LNOL a la 02.50 de hoy. Vislumbro un CONFLICTO DE FUEROS a decidir por la C.S.J.N.-

  4. LOS AVANCES, CON EFECTO DIFERIDO, que arroja la DECLARACIÓN TESTIMONIAL DEL ING. STIUSO: 1) aportó los elementos necesarios para que la Jueza Palmaghini se declarara incompetente. Este auto judicial es la manifestación del convencimiento, antes en duda, de que sea trató de UN ASESINATO, como ya lo dictaminara el Fiscal de Cámara Dr.Ricardo SÁENZ. La evidencia abrumadora destroza a la TESIS DEL SUICIDIO, aún inducido. 2) desaparece de su función en la causa la FISCAL VIVIANA FEIN, tan cuestionada. La acusación de la Jueza la convierte en PARTE SECUNDARIA en el proceso, si bien brinda en bandeja los motivos para ARTICULAR LA NULIDAD DE TODO LO ACTUADO EN LA INSTRUCCIÓN DIRIGIDA POR ELLA. Si esto sucediera, habría que volver a fojas cero, a más de un año del CRIMEN. 3) la DEMORA EN EL AVANCE se agravará si el FUERO FEDERAL EN LO PENAL no acepta la decisión que, en concreto, equivale a SACARSE DE ENCIMA LA CAUSA y proyectarla hacia otras manos (Juez y Fiscal). Porque se puede producir un CONFLICTO DE COMPETENCIAS con probable destino de ir a parar a la CSJN. 4) debido al SECRETO DEL SUMARIO nadie puede acusar procesalmente, hoy, (sólo hay lugar para suposiciones) si existirán otros INVOLUCRADOS como CÓMPLICES O AUTORES INTELECTUALES. El único AUTOR MATERIAL probable, en escena, es Lagomarsino. Mínimamente, quedará acusado de COMPLICIDAD DIRECTA O INDIRECTA (irresponsabilidad manifiesta). Bailan en la cuerda floja Sergio BERNI y LOS CUSTODIOS. El primero como EJECUTOR DEL BORRADO DE HUELLAS; los segundos por OBEDECER NO HACER LO QUE ERA SU OBLIGACIÓN HACER. Ello puede ir mucho más arriba de una NEGLIGENCIA POR IMPERICIA PROFESIONAL. 5) por fin, llegamos a la cúpula de la GENERACIÓN DE UNA ORDEN CRIMINAL. ¿Quién pudo tener INTERÉS DIRECTO en suprimir a Nisman y eliminar al AUTOR DE UNA DENUNCIA TREMENDA POLÍTICA Y PENALMENTE CONFIGURADORA DE UN DELITO ASESINO? Mucho ha funcionado la "imaginería" al respecto. Dejémosla en suspenso. Hoy no podemos saber quién será el CONTINUADOR DEL FILM, producción y dirección. El protagonismo de LA VÍCTIMA es consecuencia de la TRAGEDIA "AMIA". Al igual que en ese espantoso hecho todo parece indicar que nunca se probará quienes han sido los AUTORES MATERIALES. Jamás habrá castigo para los duendes, sólo caerán los gestores de esta última NOVELA DE TERROR.-

  5. Esta mañana escuchanado a Longobardi, me quedo la mala espina de el resbalon de lengua que tuvo Parrili al decir lo que fue que dijo, que Stiuzo acabaria como Nisman, es decir implica sin lugar a dudas que Nisman murio "suicidado" por una banda de gente con poder y experiencia en tales acciones. Luego hipocritamente sugiere que se le de proteccion, ..." no sea le pase algo a Stiuzo y nos hechen la culpa a nosotros" Cuanto mas habla, me parece que mas la embarra. Parrili nunca fue cuestionado sobre nada, y esta en las grabaciones no investigadas del finado fiscal. Vaya, que esto no es poco.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La verdad acerca de Stiuso, Nisman y Cristina Kirchner

De pronto, Antonio Stiuso se convirtió en la fuente de información más confiable del mundo para los periodistas vernáculos. El tipo que más conoce el arte de mentir, el mismo que supo espiar y engañar para los gobiernos de los últimos 40...