¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Qué nos deja la visita de Obama

21
NI MUY MUY, NI TAN TAN
NI MUY MUY, NI TAN TAN

La visita del Presidente Barak Obama no significa que a partir de ahora pasemos a ser, de un día para el otro, un país del primer mundo, ni una potencia mundial ni un país desarrollado.

 

Tampoco significa que pasemos a ser una colonia dominada, oprimida y subyugada por el imperialismo.

Lo que realmente significa es que Argentina volvió a ser parte del mundo, y dejamos de tener relaciones con impresentables como, por ejemplo, el gobierno de Venezuela.

En definitiva, la visita del Presidente estadounidense, sella, de alguna manera, el giro que ha dado en referencia a las relaciones exteriores Argentina con el gobierno de Mauricio Macri.

Una de las características del kirchnerismo fue la de tener buenas relaciones con ciertos países que, en honor a la verdad, flaco favor nos hicieron y mucho menos contribuyeron que vengan a nuestro país inversiones que, en realidad, es lo que interesa.

El primer negocio que realizaron Néstor Kirchner —a pocos meses de asumir la presidencia— y Hugo Chávez, fue la fabricación de ocho buques petroleros en Astilleros Río Santiago. Dicho convenio fue anunciado al mejor estilo kirchnerista con bombos y platillos, y como casi todo lo que hicieron el kirchnerismo y el chavismo, terminó en fracaso. De esos ocho buques, que se deberían haber construido en cuatro años, según el contrato, solo se construyeron dos, de los cuales solo uno funciona. Hoy prácticamente nadie recuerda eso, y es lógico, la lista de fracasos es tan larga que es imposible recordar todas y cada una de las mentiras kirchneristas.

Podríamos citar, también a modo de ejemplo, la patética gira comercial organizada por el ex secretario de comercio Guillermo Moreno a Angola y la venta de cosechadoras que nunca existieron. Eso era el kirchnerismo en materia de relaciones exteriores.

Volviendo a la actualidad, y específicamente a la visita de Obama, lo que podemos destacar es que a partir de esta visita es muy factible que comiencen a ingresar inversiones en nuestro país.

Las inversiones, además del lógico ingreso de capitales, significa crear fuentes de trabajo, competencia en el mercado, desarrollo industrial, tecnología, al mismo tiempo que nos da la posibilidad de exportar, especailmente a EEUU, cuyo PBI es el 25% de lo que se produce en el planeta.

Dos de las primeras medidas de Macri en cuanto a relaciones exteriores fueron denunciar a Nicolás Maduro en el Mercosur por el encarcelamiento de Leopoldo López y anular el tratado con Irán. A partir de ahí se comenzó a plasmar lo que Macri proponía en su campaña, algo tan fundamental como tener relaciones con países que, hasta ahora, escapaban a tener, si quiera, conversaciones con Argentina. La visita de Obama significa eso, volver a ser parte del mundo, y por más que a los "anti yankees" —los mismos incoherentes que defienden la peor dictadura de la historia de América, la de Fidel Castro— no les guste, es el visto bueno para que el mundo comience a creer en Argentina.

 
 

21 comentarios Dejá tu comentario

  1. Sr. Daniel IX Lo que dejo muy en claro es que el pueblo americano pertenece a OCCIDENTE. Yo afirmo que IBM popularizo el ordenador personal, no que lo haya inventado. Ademas todos y cada uno de los que usted menciona son personas que han nacido en occidente. Mi comentario de dar las gracias, se debe a la postura de los que repudian la visita de Obama, pero como dice un forista, le piden a la mama la coca cola. Fue y ES occidente el que produce los elementos de lo que hablamos, o sea occidente da. Preguntese ¿que ha dado Argentina al mundo? La respuesta es la nada absoluta. Ahora eso lo sabe qualquier bien nacido, pero es negado por los zurditos locales, que acordaron ser mantenido por el ahorro de occidente, porque el cerebro no les da.

  2. estados unidos tiene bastos ejemplos de intercionismo economico,militar.llenos de dictaduras,golpes de estados como se comprobo en el caso de libia,ahora haciendo atentado de falsas bandera,con la excusa del islam suicida,si ellos son los que entrenan a los de isis y financia,tambien israel, los emiratos arabes,arabia saudi. siempre hay que escarbar al fondo,para saber lo que hay detras,o seas quien esta detras del tema o asunto,siempre hay que desconfiar de las versiones oficiales, por ejemplo el caso del 11 de septiembre,el caso de las torres gemelas,que alguien me de las pruebas. donde en que parte se encontro los aviones,que hicieron el atentado.estados unidos en los paises que interviene siempre deja desgracias,porque un pais es potencia mundial,en todos los aspectos,no tiene derecho a hacer cosas impune y abusar. por eso digo y queda en evidencia que la onu,los premios nobeles no tienen sentido,dieron el premio al genocida a henry kisinger,a obama. dicen el jurado que se equivocaron al darle,como vemos nos toman de tontos,los premios oscar tampoco sirve, esto todo puro marketing,es una potencia invasora,no a estados unidos,en su pais reina el odio racial,etnico,la violencia,la drogadiccion,la impunidad

  3. estados unidos tiene bastos ejemplos de intercionismo economico,militar.llenos de dictaduras,golpes de estados como se comprobo en el caso de libia,ahora haciendo atentado de falsas bandera,con la excusa del islam suicida,si ellos son los que entrenan a los de isis y financia,tambien israel, los emiratos arabes,arabia saudi. siempre hay que escarbar al fondo,para saber lo que hay detras,o seas quien esta detras del tema o asunto,siempre hay que desconfiar de las versiones oficiales, por ejemplo el caso del 11 de septiembre,el caso de las torres gemelas,que alguien me de las pruebas. donde en que parte se encontro los aviones,que hicieron el atentado.estados unidos en los paises que interviene siempre deja desgracias,porque un pais es potencia mundial,en todos los aspectos,no tiene derecho a hacer cosas impune y abusar. por eso digo y queda en evidencia que la onu,los premios nobeles no tienen sentido,dieron el premio al genocida a henry kisinger,a obama. dicen el jurado que se equivocaron al darle,como vemos nos toman de tontos,los premios oscar tampoco sirve, esto todo puro marketing,es una potencia invasora,no a estados unidos,en su pais reina el odio racial,etnico,la violencia,la drogadiccion,la impunidad. en estados unidos no existe la libertadporque hay invasion a la privacidad.aparte si sos critico a la politica , temandan al fbi,cia,te suicidan,te acosan,te declaran un antisistema o te catalogan de terrorista,no entiendo de que porque en estados unidos existen el bipartidismo. ah no caer en el lado del capitalismo o comunismo,anarquismo etc,son sistemas fracasados y dictatoriales. hay que discutir con inteligencia y sabiduria que pais queremos . yo el sistema que admiro es la holocracia

  4. Hace rato que vengo viendo en éste portal un buueenn descenso del nivel de análisis y crítica. Muy pobre tu redacción, Dócimo. Gracias por ayudar a la nada, buen domingo!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Derechos Humanos, EEUU y la reescritura definitiva de una historia sórdida en Argentina

Es seguro que el viaje del presidente Barack Obama a Buenos Aires va a crear titulares periodísticos de gran magnitud en todo el mundo. Es que, antes de partir hacia Cuba, el mandatario de EEUU se comprometió a desclasificar documentos gubernamentales estadounidenses relacionados...