¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Todos contra Macri

26
EL KIRCHNERISMO SOLO PIERDE EL PELO
EL KIRCHNERISMO SOLO PIERDE EL PELO

Una de las "políticas de estado", por llamarlo de alguna manera, del kirchnerismo fue la de crear enemigos. Siempre, desde sus comienzos, tuvieron enemigos generados por ellos mismos. Desde los productores agropecuarios hasta —como es lógico en el caso de cualquier gobierno populista— el imperio yanki, pasando por el periodismo no obsecuente, la justicia, cuando esta no falló en su favor y, obviamente, cualquier sector político que no esté en sus filas. En este sentido, desde su aparición como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el enemigo preferido elegido por los K fue Mauricio Macri. Y es lógico, ¿quién mejor que Macri para representar en él al "enemigo del pueblo"?

 

Otra de las "políticas de estado" del kirchnerismo fue tratar siempre de invertir la carga de la prueba. Dicho esto de otra manera, siempre acusaron a los demás de lo que ellos mismos hicieron. O sea, acusar a otro de ser más delincuente que ellos como si esto los absolviera de su propia delincuencia.

Como reza el dicho popular, "el zorro pierde el pelo pero no las mañas", y hoy siguen haciendo exactamente lo mismo.

No quedan dudas, a esta altura de las circunstancias, de que el kirchnerismo fue el gobierno más corrupto de la historia. Pero fiel a su estilo, los kirchneristas, lejos de tratar de demostrar que no robaron (cosa que va a hacer más que difícil, imposible) se aferran al "Panamá papers" para demostrar que el Presidente Macri también es corrupto.

Vayamos por partes y analicemos de manera simple, fácil, sencilla, y sin tecnicismos, que ocurre, específicamente con las supuestas mal llamadas cuentas "off shore" de los Macri.

En primer lugar debemos aclarar que se trata de sociedades, no de cuentas. Segundo, están declaradas, o sea en blanco, y en este punto debemos decir algo tan obvio como que nadie en su sano juicio va a declarar una cuenta, o sociedad como es en este caso, "off shore" si piensa cometer algún ilícito. Tercero, las sociedades son de Franco Macri, y el hijo, o sea, Mauricio, figura solo en el directorio. Cuarto, fueron creadas mucho antes de que Mauricio Macri se dedique a la política, y estuvieron siempre inactivas. Quinto, las sociedades fueron creadas para hacer un negocio en Brasil, que finalmente no se realizó.

Para redondear, Mauricio Macri fue Director de una sociedad "off shore" (declarada, y que no es ilegal ya que son ilegales solo si lo son sus patrimonios) pero que además, esa empresa estuvo inactiva por años y su capital fue el de apertura, de U$s 5.500 dólares.

Otro detalle importantísimo es que Mauricio Macri no fue accionista ni recibió dividendos por su participación, por lo tanto no era obligación declararla.

Pero claro, el kirchnerismo no podía dejar pasar esto de ninguna manera y no solo salen algunos de sus representantes a decir incoherencias tales como que "la detención de Lázaro Báez fue un show para la gilada para tapar el escándalo del Panamá gate", como dijo la diputada Juliana Di Tullio, sino que bien al estilo K, fueron por más, y le piden la renuncia Macri.

Y aquí volvemos al principio, "el zorro pierde el pelo pero no las mañas", y otra vez aplican la táctica de tratar de invertir la carga de la prueba, y un fiscal, kirchnerista obviamente, imputó a Mauricio Macri por las sociedades "off shore" en las que figura.

¿Quién es este fiscal? Federico delgado, un personaje perteneciente a la agrupación kirchnerista "Justicia Legítima" que, entre otras cosas, impulsó una investigación contra funcionarios del Gobierno nacional por el acuerdo con los holdouts, se enfrentó al Juez Bonadío y desestimó una denuncia contra Gils Carbó.

Como podemos apreciar, el kirchnerismo morirá fiel a su estilo, embarrando la cancha, haciendo silencio sobre sus propios delitos y acusando a los demás de los mismos actos delictivos que ellos cometieron. 

 
 

26 comentarios Dejá tu comentario

  1. Creo que deberian eliminar el "vamos" porque no les trae suerte. El "vamos" por todo, logró desalojarlos de todos lados. Ahora intentan el "vamos" a volver. Todo un riesgo!

  2. Concuerdo con Zeta west...el que delinquió que pague...sea del partido que sea. Ahora no van a negar que despotricaron contra la hija de rossi por su puesto en el banco central y nada dijeron de 1.- Laura Alonso (no tiene título de abogada y la pusieron con una excepción).- 2.- La hermana de máxima...tampoco calificaba para el cargo e igual la nombraron. 3.- La prima de Michetti (masajista) dos puestos y una torta de guita- 4.- El Secretario de Comercio es dueño de una cadena de supermercados. 5.- Aranguren renunció a un sueldo de 500.000 lucas en Shell para hacer beneficencia desde el estado con un sueldo de 50 lucas. 6.- La novia de garavano. 7.- El sushi lopérfido (esposo¿?¿¿?) de la hija del dueño del diario la nación. 8.- La "tota" del sel (embajador en....ohhcausalidad..."panamá"). 9.- La esposa de majul (se llevaron 14 palos más su salario).- 10.- la esposa del delincuente (vía fundaciones) de amadeo...y puedo seguir 2 horas nombrando gente.

  3. Hola Este artículo me pareció impecable. No porque (en apariencia) pretenda defender la figura del presidente Mauricio Macri, sino más bien porque de manera clara, objetiva y contundente demuestra con datos, que el añadir a Mauricio en la lista del Panamá Papers, es un inmenso titular para entretener anestesiado el inconsciente colectivo. No voy hablar ni siquiera de los graves delitos del kirchnerismo, porque eso aún se está descubriendo y no me alcanzaría todo un libro. Ya lo comenté en un artículo en mi página: La estrategia de Cristina Kirchner es ensuciarlo todo: http://negociosmonstruosos.blogspot.com/2015/09/la-estrategia-de-cristina-kirchner-es.html No hay duda que es así. Además de la inversión de la prueba, esta es una estrategia tendiente a nivelar condiciones, que como bien confirmas: Como si eso pudiera atenuar la condición de delincuencia... Aquel: "Vinieron por la ruta del dinero K" y se encontraron con "La ruta del dinero M", solo sirve para las cadenas de facto que ya no existen. La doctora (como la suele llamar Jorge Asís), no tendrá más que responder cada vez que la justicia la cite. Sabemos, que en Argentina no tenemos justicia independiente y que es hasta pensable que la doctora nunca pague por sus delitos, sin embargo nunca va a poder justificar sus delitos, intentando decir que Mauricio Macri es un delincuente.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Jaque a la credibilidad, señor Presidente Macri

El llamado caso “Panamá Papers” se trata de la investigación periodística mundial, tal vez la más importante del mundo globalizado, que revela las actividades “secretas” de políticos, gremialistas, empresarios, artistas, actores...