¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Investigan bienes y movimientos migratorios de Macri

17
LA PROCURADURÍA DE INVESTIGACIONES ADMINISTRATIVAS AVANZA
LA PROCURADURÍA DE INVESTIGACIONES ADMINISTRATIVAS AVANZA

La Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) pidió una gran cantidad de medidas para avanzar en la investigación sobre el presidente Mauricio Macri a fin de determinar si participó de sociedades offshore, tal la información que develó el caso Panama Papers.

 

Ante el fiscal federal que interviene en el caso, la PIA, con la firma de Santiago Eyherabide, propuso gran cantidad de medidas: datos de bienes de Macri y su familia, movimientos migratorios, documentación y que se cite a los voceros presidenciales como testigos.

Muchas de las medidas ya fueron solicitadas por el fiscal natural del caso, Federico Delgado, en tanto que otras ya fueron ordenadas por el juez federal Sebastián Casanello: el presunto delito es omisión maliciosa de bienes en las declaraciones juradas que presentó Macri al no haber señalado su presunta participación en las sociedades Fleg Trading LTD y Kagemusha, radicadas en Las Bahamas y Panamá, respectivamente.

Eyherabide planteó ante el fiscal Delgado que exija al juez que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) informe sobre toda transferencia recibida o hecha al exterior a nombre de Mauricio Macri y su familia, Mariano, Gianfranco y Francisco, desde 2012 hasta la actualidad.

También que la Unidad de Información Financiera (UIF) así como sus correspondientes en Panamá, Brasil, Uruguay e Italia, informen sobre reportes de operaciones sospechosas que tengan en la mira a Macri y a su entorno familiar, y a las firmas Fleg Trading LTD y Kagemusha.

En ese sentido, reclamó que la UIF consulte al Grupo Egmont, la cual reúne a las unidades anti lavado y realiza actividades de inteligencia financiera, sobre reportes de operaciones sospechosas de las empresas Global Collection Service, Fleg Trading LTD, Socma Americana SA, Socma SA, Kagemusha, Owners Do Brasil LTDA.

A la AFIP pidió que aporte declaraciones juradas presentadas por Macri y su familia desde 2012, los ingresos declarados, el detalle de bienes en la Argentina y el exterior, operaciones comerciales hechas, y detalle de cuentas bancarias.

También que los se pidan a los de los distintos países los expedientes de inscripción de las firmas Kagemusha y Fleg Trading; e incluso la participación de Interpol para obtener los registros públicos de esas sociedades, en las cuales se presume tuvo participación Macri.

Por otra parte, quiere saber los movimientos migratorios, esto es entrada y salida de la Argentina, de Mauricio Macri, Gianfranco Macri, Mariano Macri y Francisco Macri, en los años 1981 y 1998.

Es que en 1981 se registró en Panamá la sociedad offshore Kagemusha, y en 1998 Fleg Trading en Islas Bahamas.

Por último, reclamó que vía exhorto se pida a la Justicia panameña información sobre el allanamiento realizado en el estudio Mossack & Fonseca, el holding que inscribió todas las sociedades offshore que se ventilaron a partir del trabajo del Consorcio Internacional de Periodistas.

Además, pidió que Casanello solicite en carácter ad effectum videndi et probandi, esto es para tomar conocimiento, los expedientes civiles de los divorcios de Mauricio Macri con Ivonne Bordeu en 1991, y con Isabel Menditeguy en 2005, en "aras de obtener información relevante para la investigación".

Asimismo, reclamó que el periodista de La Nación Hugo Alconada Mon, integrante del Consorcio Internacional de Periodistas y quien participó de los Panama Papers, entregue toda documentación con la que cuenta sobre Fleg Trading LTD y Kagemusha SA, y que informe sobre los primeros contactos que tuvo con los voceros presidenciales Iván Pavlosky y Jorge Grecco en marzo de este año.

En ese sentido, pidió que los referentes del equipo comunicacional del Gobierno sean citados para que expliquen qué directivas recibieron para dar respuesta a la consulta de periodistas previo a la difusión masiva de la investigación conocida como Panama Papers.

En tanto, la PIA reclamó realizar tareas investigativas para localizar a Santiago Lussich Torrendell, el contador uruguayo que habrían contratado los Macri para el armado de las sociedades offshore que se investigan.

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. Creo que estamos todos de acuerdo que Cristina Kirchner es una Chorra y tiene que ir en cana. Pero gente esta nota habla de Mauricio Macri. Cual es el problema con que so lo investigue. Por suerte conozco muchas personas que votaron al Pro, pero estan totalmente a favor de que la justicia investigue. Y si existe el delito que exista el enjuiciamiento.

  2. Primero un comentario sobra la pretension del fiscal de "exigir que Alconada Mon entregue informacion con la que se realizo la investigacion sobre los PP. Es como pedirle a un cura que revele el secreto de confesion. ¿Este coso esta bien de la cabeza? En segundo lugar algunos de los preopinantes en este foro,parece que desean que el Estado Argentino se meta aun mas en los actos privados de las personas. ¿Porque existen las off Shore? Por la misma razon que Girad Depardieu se hizo ciudadano ruso. La voracidad del estado es tan grande que incluso puede gravar con el 85% una ganancia legitima. Una cosa es delinquir, traficar heroina, y robar bienes del Estado y otra muy distinta protegerse de la pretension extractiva del Estado. Hipoteticamente si yo soy ciudadano paraguayo por ejemplo y mis ancestros me dejaron en herencia una villa en Portofino, ¿porque debo declararle a estado que poseo tal cosa? Si rento la propiedad y percibo un alquiler que ni siquiera entra al Paraguay, ¿porque debo tributar al Estado tal ingreso? Lo que ocurre es que la famosa justicia argentina lo unico que deberia investigar es si el Sr.Presidente cometio algun delito. No porque tiene una sociedad. Por otro lado el Estado no deberia prohibir algo que practico todos los dias en Argentina:robarle a sus ciudadanos y hacerles pagar su dispendio insensato. ¿O acaso la default del 2001 lo ejecutaron los ciudadanos? O el deficit fiscal actual es porque los que se levantan todos los santos dias a trabajar son los causantes, mientras ellos(los ciudadanos) tienen sus cuentas en orden.

  3. Tratan de escudriñar y crucificar a la flia Macri, comerciantes desde siempre, en que hicieron sus dineros, pero no especifican que se robaron los dineros, o sacaron millones del erario publico. Solo hicieron comercio, dadas las condiciones del cepo en el pais. En cambio hay un total silencio de la contra que no busca saber el resto de los off shores. Que no habla del desfalco al pais , del robo y fuga de capitales, en este caso solo 65 millones de dolares del dinero del erario publico, segun el diario LE MONDE, la prensa francesa declara que la Cruz Roja Internacional fue usada con su nombre bajo ser una empresa humanitaria que no seria investigada , y asi la cruz roja nternacional fue accionista sin saberlo del desvio de 65 millones de dolares que tapaban bajo su nombre a empresas que asi controlaban el botin de los kirchner's. Quien sigue investigando sobre esto? Que tiene que decir la Cruz Roja Internacional? Aun falta hablar de islas perdidas, de empresas de Baez, todas trabajando para la dueña. Es que la contra no tiene nada que decir sosbre lo que realmente debe de investigarse? Si hoy estamos en la mierda, es porque hemos sido saqueados, hermanos, y no han sido los comerciantes tratando de sobrevivir, han sido los que se han afanado la plata del pais en palas, en bolsas, pesando la mosca, que ya no tenian y aun hoy no tienen donde ir a esconderla. La contra si quiere ser util que haga solo una cosa; QUE BUSQUE LA PLATA- la plata donde esta?????

  4. Evadir dinero sin pagar impuestos es vaciar la Argentina. Prácticamente hay u$s 400.000.000.000 en el exterior. Magnetto no dejó investigar las 4000 cuentas porque estaba él y la Noble y muchísimos empresarios que vivieron de la obra pública hace años.- Lo de la Cruz Roja, está desmentido por Le Monde. Es una novela de Santoro que vé dinero de CFK en todos lados , pero de la familia Macri- Calcaterra- Caputo ni MU.- Por favor no nos tomen por tontos esto ya lo conocemos.- Los mismo su nefasta política.- No son honorables comerciantes lo que han hecho esto son detestables comerciantes que en otros lugares de la tierra van preso por EVASIÓN IMPOSITVA. o te parece bien que la única que pague impuestos es la clase media y la gente de más abajo 21 %. Mo me vengan a decir que $ 300 de devolución de IVA es una gran cosa.- Con $ 300 no compran nada los jubilados de la mínima.- Por favor, para los grandes grandes excepciones impositivas, bajas de retenciones y para el pueblo $ 300 y aumentos miserables.- Pero esta vuelta la gente no se va a conformar como en la época de Menem que veníamos de una hiperinflación.- La gente va a salir a pelear por sus derechos y eso es lo mejor que nos puede pasar como sociedad.- La lucha por la Universidad Pública, por los maestros, los jubilados, los obreros y productores pequeños y medianos . Nunca será una lucha perdida. Creo que los argentinos hemos aprendido algo a través de tantos años de democracia. El que quiera torcer y manipular el destino del pueblo argentino se enfrentará, con una sociedades madura que sabe lo que quiere.- Podés mentir mucho tiempo, pero no se puede engañar a tanta gente todo el durante tanto tiempo.- La verdad siempre triunfa y sale a luz, por más que algunos quieran disfrazarla o esconderla bajo la alfombra.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Macri, una vez más, adeuda explicaciones

La companía "Fleg Trading Limited", radicada en Nassau, capital de Bahamas, no fue fundada por los Macri. La compraron en 1998 por 690 dólares, y era lo que se conoce como una "Shelf Company". De hecho, en su acta constitutiva se suele dejar en blanco el espacio...