¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El gobierno de Macri jamás podría ser normal

24
EL ERROR GARRAFAL DEL PRESIDENTE
EL ERROR GARRAFAL DEL PRESIDENTE

Mauricio Macri está cometiendo, por el momento, un error garrafal, que es el de pretender gobernar Argentina como si fuese un país normal, cosa que no lo es. Por lo tanto, si aspira a tener una gestión medianamente exitosa, su gobierno, o manera de gobernar, en realidad, jamás podría ser normal.

 

¿Pero qué sería, a grandes rasgos, un gobierno normal? Un gobierno normal sería aquel que continúe con los logros y aciertos conseguidos por el gobierno anterior, y corregir y mejorar lo que haya que corregir y se pueda mejorar.

Sin embargo, Macri se debe abocar, en primer lugar, a la ciclópea labor de tratar de solucionar el descalabro heredado, que se puede apreciar claramente en el informe oficial recientemente elaborado titulado "El estado del Estado", donde se ve, a las claras, que la administración kirchnerista no realizó, precisamente, ningún logro, y muy por el contrario hay que corregir absolutamente todos esos desaciertos, a lo que debemos agregar dos problemas extra. El primero es la oposición destructiva del peronismo, y el segundo, el accionar golpista, también del peronismo, obviamente, que lo único que pretende es voltear a Macri. Ese es, ni más ni menos, el único fin de la oposición.

Curiosamente, todos los gobiernos argentinos, históricamente, asumieron afrontando desastres, pero nunca como el que heredó Macri.

El kirchnerismo dejó 270 millones de deuda, más otras deudas impagas por 207.000 millones, lo que equivale al 12% de los gastos previstos en el presupuesto de 2016, a lo que debemos sumar un 30% pobreza, el Banco Central sin reservas, déficit fiscal, y una severa crisis energética, entre otros problemas a resolver. En síntesis, dejaron un Estado fundido. Por lo tanto, el gobierno de Macri, desde su mismísima concepción, no podría ser normal.

Sin embargo, la mayor dificultad con la que debe lidiar el gobierno de Cambiemos, no es en el plano económico, precisamente, sino en lo ya señalado, la actitud golpista del kirchnerismo, que articulada por dirigentes de la Cámpora, asociados con Luís D´Elía y su agrupación Barrios de Pie y Quebracho, comandada por Fernando Esteche, ni si quiera tienen la delicadeza de disimular y gritan a los cuatro vientos sus intenciones golpistas.

Pero Macri sigue empecinado en apostar al diálogo y a la concordia; o sea, trata por todos los medios de cerrar "la grieta". ¿Es esto posible? No, lamentablemente no será posible, y por una sencilla razón: la inmensa mayoría de ex funcionarios kirchneristas -y muchos de los actuales- están muy comprometidos con la Justicia, y están más que convencidos de que la única manera de zafar es derrocando a Macri y tomar nuevamente el poder para luego manejar, como lo hicieron durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, el Poder Judicial.

En definitiva, Mauricio Macri no está cumpliendo con las expectativas de sus votantes que, realmente esperaban un cambio, y que si bien en alguna medida se está dando, no lo es la magnitud que se esperaba. ¿Que esperaba el votante promedio del PRO? Por ejemplo, acabar con la corrupción y ver a los miembros de la banda kirchnerista presos, cosa que se está dilatando entre citaciones, allanamientos y escritos, y cosas más simples, como terminar con piquetes y huelgas extorsivas, y algo fundamental, y bastante más grave y delicado, terminar con la inseguridad. Sin embargo, en ese sentido, no solo todo sigue igual, sino que empeoró.

Y en este punto, estimado lector, usted podrá señalar que los temas judiciales no dependen del Poder Ejecutivo, y que la Justicia es independiente. Pero todos sabemos que eso debería ser así, y no lo es. Eso sería en un país normal, y repito, Argentina no lo es.

De hecho, desde el Poder Ejecutivo no quieren que Cristina, solo por citar un caso, termine presa por temor a un estallido social, y los jueces lo saben, y son ellos mismos quienes están dilatando esa situación, ya que motivos para encarcelar a l ex presidente hay de sobra.

En conclusión, la inmensa mayoría de la ciudadanía, lo que está esperando es que Mauricio Macri simplemente deje de gobernar para los que no lo votaron y empiece a gobernar como quiere la gente que lo votó. 

 
 

24 comentarios Dejá tu comentario

  1. Decime Alejandro vos sos o te hacés Macri está denunciado en 214 causas, causas cuyos jueces las tienen cajoneadas.- Decime ignorás que cuando pasó lo de IM el dio la orden de no investigar, a los mismos investigadores. Y Panamá Papers que es, es la muestra del lavado que no sabe si proviene del narcotráfico, negocios ilícitos etc etc y que el y todo el gabinete off-shore tiene en el exterior. O te creíste el verso de que este no es un país seguro para invertir. Pero sí para llevarse u$s 400.000.000.000. Te crees que las empresas Edenor de Lewis, y Edesur De Caputo van a hacer algo on la plata que le sacan a la gente. Por favor desmantelaron en Neuquen pozos donde se sacaba el gas para comprarle directamente a Shell, echaron a la gente. Y después los loritos repetidores dicen no tenemos más gas, cuando en Vaca Muerta no dicho por mí sino por EEUU hay gas para 150 años. En lugar de comprarle a Bolivia que era mucho más barato le compramos a Shell, pero eso no es corrupción eso es confraternidad. Por que no te va un poquito al carajo! Inútil Troll pago! Que tengo yo que ver con Lopez o acaso vos también tenés una cuenta en Panamá Papers y sacaste la guita del país como dijo Melconian por falta de confianza.- Y ahora la vasa traer. Quiero verlo. En una de esas la declarás y la dejás afuera, porque uds ni se tienen confianza. Macri hablaba del déficit y el ya hizo un défici mayor aún del dejado por el de CFK dijo Broda que era alrededor del 11 %.- Y que no iban a venir capitales. Esto es más o menos como el Titanic, y que en cualquier momento Macri chocaba con un iceberg y nos hundíamos.- Lo mismo lo aseveró el hdp de Espert. Las ratas económicas ya se están cubriendo.- Y hasta hace poco fueron socios.- Yo no voy a justificar a ningún ladrón, el que robó que vaya preso, pero que vayan presos, los industriales, los parientes testaferros y lo que sacaron dinero del país sin pagar impuestos. No hay peor robo que la deuda externa y el robo que le pretenden hacer a ANSES, quedarse con el fondo de garantía y a quien pusieron al frente. A un zorro en el gallinero. Todos los ministros son zorros que miran el gallinero con demasiado cariño- Lástima por la gente que les creyó que no es mi caso. Ayer por poco lloraban cuando les dijeron que las boletas de gas vendrían con 100 % más a partir del mes que viene (en una oficina de pago de gas). Tenemos el gas más caro del mundo. REsulta que Alemania que lo trae de Rusia, y luego pasa por el canal marino y recorres 1200km es más barato. Y algunos ignorantes dicen estoes parte de la destrucción de la matriz energitica, en los 90 exportábamos gas. Pero si en los 90 el PBI era $ 150.000.000.000 y terminamos sin industrias sin trabajo. Pobreza del 52 % Pienso analizan lo que dicen o tiran datos sin consultar.-

  2. Sergio....jajajananajanananajaj Das gracia simio, se te acabó el curro choripanero k Todos esos datos que das, son consecuencia de 12 años de populismo bananero peroncho k Hasta un nene de 7 años lo sabe... Despertate

  3. Sergio: Poné el freno y lo que pedís a los demás, es de lo que vos carecés. La información te la estás atragantando de un periodismo totalmente "operador". Hay que leer mucho y no tragar el primer sapo que te quieren vender. Siempre hablás de las doscientas causas y lo repetís como loro barranquero...ya veremos lo que haya con Macri, pero los que dejaron el país lleno de KK..son los KK y está a la vista de todos, son INDEFENDIBLES, ..IN DE FEN DI BLES ....lo digo con el único valor propio, mis oídos atentos en la empresa de energía donde me desempeñé y el dinero solicitado por altísimo funcionario K para contatar con el Estado, 15%...qué te parece? era condición sine qua non..no se lo ofrecía el empresario, se lo exigía el funcionario si quería vender su producto..aquel en quien la gente puso toda su confianza para que hiciera el bien a todos los argentinos..en fin una utopía que tal vez nunca se cumpla para los "comunes". Política&políticos= excremento saludos

  4. la democracia es el sietema perfecto para robar al pelotudo de a pie. siempre fue y sera asi. no voté en las pasadas presidenciales del judio maKri ni en las anteriores , que los cabezas regalaron el pais a la yegua sionista

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Macri aminora el ritmo del sinceramiento

El impacto del ajuste empieza a provocar los primeros cimbronazos en el equipo gobernante y una inquietante pregunta recorre los pasillos del poder: quién pagará los costos políticos de las alzas de tarifas, la inflación y los despidos. Emerge claro que el presidente...