¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cambiemos, ¿mientras no implique cambiar?

13
SER Y NO SER AL MISMO TIEMPO
SER Y NO SER AL MISMO TIEMPO

Luego de tantos años de populismo —y no me refiero con ello exclusivamente al ya descomunal período kirchnerista  como si se tratase de un fenómeno aislado, sino que incluyo allí a la mayor parte de la clase política argentina en general y a todo gobierno peronista en particular— finalmente han logrado que la sociedad argentina haya quedado impregnada de las barbaridades que nos hicieron creer, de manera tal que un mundo paralelo al de la realidad se ha instalado en nuestros cerebros, en el cual las cosas pueden ser y no ser al mismo tiempo y en donde los límites son solo líneas imaginarias que un funcionario debería ir ampliando a medida que el pueblo crea que eso es lo correcto.

 

Pasado aquel famoso “54%” tan aclamado por la entonces presidente Cristina Fernández en el año 2011, comenzó un período en el ya no quedaba demasiado por revolver en el fondo del balde y en el que, luego de dilapidar lo recaudado por años de azarosa bonanza económica consecuencia del mejor contexto internacional de nuestra historia, la basura escondida bajo la alfombra comenzó a rebalsar y el olor putrefacto de la demagogia ya no pudo ser disimulado e invadió las vías nasales de la sociedad.

Así se dio en esta nueva fase una serie de cacerolazos realmente multitudinarios en todo el país, en los que la gente exigió fervientemente un cambio de rumbo para una República Argentina que ya no merecía ser llamada siquiera República –cosa que en la actualidad ha quedado aún más en evidencia con el repentino actuar de la justicia-. Finalmente ese malestar ciudadano se hizo notar en donde realmente cuenta, las urnas.

Hace tan solo meses más de la mitad del electorado colocó a un presidente cuyo nombre partidario, Cambiemos, resumía lo que el pueblo con su voto demandaba: un verdadero cambio. Con esto parecía que se había llegado a un acuerdo ciudadano, la gente estaría dispuesta a dejar atrás una artificial forma de vida basada en el subsidio estatal en casi cuanta actividad pueda realizar el ser humano, desde la electricidad, el gas, el agua, el transporte y hasta el mismísimo fútbol; para comenzar una nueva era en el país prácticamente desconocida para los argentinos en el último siglo, en la que simplemente cada uno pague por lo que use, tan razonable como sencillo.

Nada de eso, llegado el momento del tan ansiado cambio que nos haría madurar como nación y alejarnos del bochornoso grupo de los países que lideran los más vergonzosos índices mundiales (de corrupción, inflación, etcétera), parece ser que no estamos preparados para abandonar el nido de papá estado y convertirnos en adultos responsables.

La Argentina es un país tan increíble que hasta se puede ser y no ser al mismo tiempo: todo el mundo coincide en que los precios del gas y de la electricidad eran irrisoriamente bajos,  pero si el gobierno quiere aumentarlos para que el ciudadano pague aunque sea el 70% del costo se le llama a esto ”tarifazo salvaje”, todos coinciden en que es totalmente ilógico que el estado dilapide dinero en el fútbol, pero nadie quiere que deje de ser gratuito , todos coincidían en que el empleo público había crecido desmesuradamente en los últimos 12 años, pero cuando se ponen las cuentas en orden y se echa al que no trabaja se le llama ola de despidos, en fin, todos quieren que acabe la inflación pero le piden al gobierno que gaste más y más dinero y mientras a la vez le exigen que recaude menos y menos del mismo, como si de esta manera dejaran alguna otra alternativa más que la de volver a poner la fábrica de billetes a toda máquina.

En la Argentina estamos realmente desquiciados, parece ser que todos queríamos un cambio siempre y cuando éste no implicara cambiar consigo nuestra insostenible forma de vida. Espero sinceramente que, pese a este delirante contexto, el gobierno se arremangue y ponga las cosas en orden, que nos despierte de este mundo de falsedades  y nos haga el histórico favor de regresarnos a la realidad.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si aumentame los servicios, pero dame aumentos de sueldo para poder pagarlos. Devaluas, aumentas los servicios y aumentas las tarifas pero la gente no tiene plata, mientras tanto le sacas las retenciones a la minería. O sea, que paguen los boludos mientras los que contaminan y se llevan el oro sin que nadie los controle los premian.

  2. Maria, solo miras las variables económicas que te convienen, fijate que tu "modelo de inclusión social" iba directo a un 2001. Podemos discutir si Macri hace un gobierno bueno o malo, pero si no reconoces el estado verdadero del país, vas a herrar todos tus razonamientos.

  3. Maria. No te hicieron creer nada? De veras pensas que el empleo esaba en el 6%? Que estamos mejor que Alemania? mamita. lo que hay que leer. Respecto a los jubilados TU JEFA VETO el 82% movil. CONTESTA A VER SI TE LA BANCAS. Saludos

  4. Señoras/es: El periodista tiene razón en cuanto a que la gente quiere el "cambio"...mientras a ella no la afecte. Es preciso recordar que esta actitud de la gente, fué "fogoneada" por los integrantes del actual gobierno en la campaña electoral. Recordemos: 1) Cuando alguno de los integrantes del dream team, osaba revelar alguna verdad de lo que se iba a hacer, lo mandaban a callar, y desmentían todo lo posible. 2) Cientos de veces los del PRO decían "no vamos a sacar lo BUENO que se hizo"...y acaso pagar poco por un servicio es "MALO" para el ciudadano de a pie ??? 3) Cuando los del FPV, propalaban la famosa "campaña del miedo", los del PRO la negaron y la ridiculizaron sistemáticamente. 4) Cuando fué el debate presidencial, Macri le endilgó a Scioli que era un panelista de 678, y que NO iba a hacer ninguna de las cosas que se afirmaban en la "campaña del miedo". 5) Casi todos los periodistas, en los dias finales de la campaña presidencial, hicieron notar públicamante que el PRO aplicaba el "Teorema de Baglini" (algo así como "mentime que me gusta"). Con estos antecedentes...Puede el actual gobierno (o cualquiera de sus defensores) decir que la gente es "gatoflorista" y no se banca el "cambio", cuando ellos mismos fomentaron ese comportamiento ??? Saludos cordiales.

  5. Y ahora encima de tanto kilombo, financiero, el gas, la luz, los tarifazos, los salarios, los bloqueos de Moyano jodiendo las entregas de trigo a los barcos....de donde creen entonces que vendra la plata? de los arboles de seguro no cae. Asi que si no se ponen para su numero, seguiremos en los mismos quejidos.No le piden plata a Macri? el no la tiene, averiguar quien es que la tiene...pararle de cabeza y que suelte hasta el ultimo centavo, podrido y prieto que guarde escoandido. La frutilla del postre viene ahora con eso de la tetada nacional. Se imaginan ver a millones de mujeres con las tetas afuera , pro- excusa de que eso es natural, el darle de comer a los hijos bebes? Porque seria que dos mujeres policias retaron o multaron a una mujer que amamantaba a su bebe? acaso hacia mas bien una escena de exposicion y erotizaba a los pasantes? Hay de todo en la viña del señor. Lo mas formal es darle de mamar al bebe y poner una pañoleta encima del pecho, y tambien asi proteger al niño de las inclemencias del tiempo. Ahora exponer las tetas al aire en forma provocativa, es realmente otra cosa. Y hay que ver que vieron o hicieron esas mujeres policias antes de lapidarlas. Bueno, que mañana seremos noticia mundial. A lo largo y ancho del pais se hara la tetada,en apoyo a las madres amamantantes, que hora? no se sabe, pero que sera una muestra de....femeneidad o baratura, se hara visible mañana. Codigos morales se han barrido todos ya, dado que hay libertad para andar en pareja y tener a un " permitido" al lado con consentimiento del bardaje de pareja, del concubinato permanente, a nivel nacional. Y la iglesia? bien gracias, brilla por su ausencia, su imagen de codigos y reglas de moral a seguir e implementar por una sociedad. La educacion civica no existe. Seria bueno crear un depto de educacion a nivel nacional.Mañana, presiento que la sagrada funcion de ser madres sera ampliamente bastardeada, y seremos noticia a nivel mundial. Que no es poco...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Lilita deprimida por la continua ingesta de sapos

Elisa Carrió permanecerá en reposo durante dos semanas por prescripción médica. La líder de la CC-ARI anunció que tuvo que suspender su agenda a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter. ¿Qué le pasa a la...