¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Tiene 4 años, fue abusado y acusa a su abuelo y a su madre

16
PEDERASTIA: "SECRETOS DE FAMILIA"
PEDERASTIA: “SECRETOS DE FAMILIA”

La historia es trágica, y lo peor, es real. En estas horas, se tramita ante la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción de los Tribunales de Tucumán a cargo de los Magistrados Liliana Susana Vitar, Enrique Pedicone y Eudoro Ramón Albo, el pedido de elevación a juicio oral de un abuelo y la madre por ser presuntos autores materiales del delito de abuso sexual infantil “agravado por la convivencia y el parentesco en perjuicio de un niño de 4 años de edad”.

 

El abuelo es un conocido arquitecto de Tucumán y ex funcionario público.

Lo increíble del caso es cómo la propia criatura de tan corta edad acusa a su madre, en oposición a que la mayoría de estos delitos permanecen impunes ya sea por confabulación judicial, la presión que ejerce el depredador y la complicidad familiar.

A pesar que por disposición judicial el niño vive con su papá y que dos fiscales piden que se incluya en la elevación a juicio oral también a la progenitora por este delito aberrante, el Defensor de Menores e Incapaces de la 2º Nominación Silvio Maza Villalba insiste con que deben continuar las visitas de ésta con el niño sin la presencia de terceros.

La valentía de esta criatura para denunciar los hechos, incluso en sede judicial y la vulnerabilidad en que lo coloca el Defensor de Menores con sus disposiciones, pone en serio riesgo la integridad física y psíquica del pequeño, razón por la cual se espera con urgencia la decisión de los Magistrados de Cámara a fin de la elevación a juicio oral de ambos tal cual lo solicitan: el Fiscal en lo Penal de Instrucción de la VIIa Nominación, Dr. Arnoldo Gustavo Suasnabar y el Fiscal de Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción Dr. Alejandro Noguera.

El siguiente video Forma parte del expediente la estremecedora denuncia y defensa que el propio niño ejerce sobre sí mismo, a pesar de sus 4 años, cuando en dos diálogos diferentes con la madre la acusa de no haberlo protegido y por el contrario haberse complotado con la familia para entregarlo a su abuelo. Escuche la bravura y convicción de la criatura cuando enfrenta a la madre… El niño ya hizo lo más, ahora el Poder Judicial de Tucumán tiene que hacer lo menos.

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estas noticias son aberrantes. Pero antes hay que informarse bien. Conozco el caso y la señora que hizo la denuncia al parecer es una loca que ya había hecho una denuncia similar al padre de su hijo y Ahora al padre de su ex nuera. No se si es cierto o no (ojalá el nene no haya tenido que vivir esa situación). Pero las noticias vuelan y juzgan sin saber o no cual es la verdad. Y el más afectado de toda esta situación es el nene! Exponerlo así y difundirlo como lo hacen es ABERRANTE. Están destruyendo el cerebro del nene y generando un trauma irreparable. Esto... no ayuda

  2. Conozco el caso. El niño es un luchador y tuvo la fortaleza de hablar de lo que le hacía el hdp del abuelo y de las amenazas que recibió de parte del pederasta y su propia madre para callarlo. Espero que se haga justicia pronto.

  3. Se trata de un niño al que hay que proteger de los abusos fisicos y psicologicos por parte de su abuelo materno obviamente encubierto por todo su circulo familiar cercano. La madre del niño debe ser tratada psicologicamente ya que no defiende a su hijo. Sale a defensa del abusador. Seguramente es una consecuencia de lo que vivio en su hogar. La Justicia debe exigir que la madre del niño sea tratada y demostrar fehacientemente que es capaz de estar con su hijo. Una madre que realmente ama a su hijo debe creer en el. Si el niño fue capaz de denunciar el abuso en camara Gessel yo como madre lo protegeria y buscaria la verdad. La madre del niño en ningun momento desconoce o niega el abuso a su hijo por parte de su abuelo materno. Entonces de que justicia estamos hablando?. Para mi hay cosas prioritarias, en primer lugar encarcelar al abusador, en segundo lugar tratar psicologicamente a la madre del niño y dar la patria potestad al padre del niño que ha demostrado saber protegerlo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Carta de un niño abusado al Presidente Macri

David, como lo llamaremos para evitar su exposición pública, desde los 3 años fue abusado reiteradamente por su abuelo y acusa a su madre, hija del agresor, de haberlo entregado para dichas prácticas. Hoy, a los 7 años luego de 4 años de proceso no logra...