¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El verdadero cambio económico todavía no aparece

16
¿QUÉ PASA MACRI?
¿QUÉ PASA MACRI?

Es indudable que desde hace muchos años la República Argentina viene sufriendo un considerable deterioro, tanto en lo político, como en lo económico y lo social. A lo largo del tiempo se fueron sucediendo presidentes militares y civiles, radicales y peronistas, muchos más Ministros de Economía con distintos planes económicos e innumerables Legisladores, pero las crisis se sucedieron una tras otra.

 

Seguramente sería muy difícil encontrar en nuestra memoria, algún político en general, al que recordemos con una buena imagen. Es evidente que todavía nadie pudo encontrar la solución, a pesar de que cada vez que escuchamos hablar a alguno de ellos parecería que, según su óptica, realizan un perfecto diagnóstico del panorama, como si en vez de ser quienes tendrían que solucionar los problemas fuesen perfectos analistas políticos.

Pero lamentablemente, mientras no se ataquen a las verdaderas razones de nuestros males, nunca vamos a encontrar la solución.

El primero de ellos, del cual nuestros mandatarios forman parte, es el gigantesco sistema burocrático administrativo del Estado. Un Estado que cuenta con muchos más empleados de los que tendría que tener, con una ineficiencia notable, un derroche excesivo de recursos económicos y propicio para crear un terreno harto fértil para fomentar hechos de corrupción de todo tipo y color.

En segundo lugar, nuestro país cuenta con uno de los sistemas impositivos más perversos del mundo, donde encontramos impuestos realmente distorsivos, como por ejemplo el IVA del 21 por ciento y otros que se pagan varias veces y de distintas formas, como Ingresos Brutos y Ganancias, siguiendo con una extensa lista de obligaciones provinciales y municipales.

Todas estas “contribuciones” fiscales, no hacen otra cosa que encarecer los productos o servicios, produciendo un lógico deterioro en el poder adquisitivo y tentar a la evasión a quienes deben tributar.

Por último, tendríamos que tomar conciencia de que si queremos o pretendemos ser un país desarrollado, deberíamos aplicar una política económica desarrollada, cosa que nunca se llevó a cabo en La Argentina; muy por el contrario, ya desde la época de la colonia, siempre tuvimos una economía regulada o controlada. Basta con mirar a los países exitosos para darnos cuenta de cuál es el camino a seguir, por lo menos en lo que a economía se refiere.

Estos son los verdaderos males que nos aquejan, pero nuestros dirigentes en general, y los peronistas en particular, se empeñaron en decirnos que somos un país sometido, oprimido, hostigado por el FMI, el Banco Mundial y las empresas multinacionales, a lo que el kirchnerismo sumó un nuevo enemigo, los “ fondos buitre”, en vez de aplicar una economía moderna, abierta, que aliente a las inversiones y genere empleo, con un sistema impositivo justo y equitativo que distribuya los ingresos de una manera ordenada, transparente y sin despilfarro, a través de un Estado eficiente y que responda de una manera efectiva a las necesidades de la ciudadanía.

El gobierno de Mauricio Macri prometió un cambio. Sin embargo nada se habla sobre alguna reforma impositiva. El sistema administrativo del Estado sigue siendo tan deficitario e ineficiente como siempre, y solo se ve un tibio cambio en una insipiente apertura económica que todavía no da sus frutos.

Si el gobierno no reforma radicalmente el sistema impositivo y reduce drásticamente el aparato burocrático administrativo estatal, difícilmente podamos crecer económicamente, y mucho menos podamos progresar como Nación.

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hasta que los cánceres de la Argentina no se extripen no existe modo algun que seamos un país serio. Primer cámcer : un estado gigantesco, que solo consume y nada bueno produce. Segundo cáncer : lo que llaman "peronismo o justicialismo" que no es otra cosa que fascismo berreta al estilo sudamericano con un aporte del comunismo. Basta oír a "perón" en youtube diciendo en sus años iniciales "Les meto 500 tipos en plaza de mayo con palos y piedras a ver quien manda". Tercer cáncer : un poder judicial corrupto, funcional a la política y al narco. Como todo sigue igual que con la KK no podemos esperar un "cambio". Mauricio no pudo con los vendedores ambulantes que ocuparon el once y muchos otros barrios de la ciudad. Mucho menos podrán con los grandes problemas serios. En resumen estamos arruinados, gracias a el kirchnerismo y ahora con estos garcas mntirosos.

  2. sigue activo, sigue metiendose entre lineas, no respeta a nadie. Es tan inutil como el veneno para las cucarachas, que le echas y echas y estas se hacen resistentes al veneno. Tal vez si les das bicarbonato con azucar se inflen y revientes, las cucarachas, deberia de verse algo igual...para el roba identidad, roba ideas, roba dignidad.... Es tan imbecil que se roba asi mismo, se rebaja y se destruye a si mismo, pisoteando su propio espiritu, su propia persona.... pobre el pusilanime.No encuentra la salida a su propia humanidad.

  3. sí pero mientras tanto nos está volviendo loco . yo ya estoy todo brotado, no se que hacer. anoche no pude dormir y me tuve que dar con rebo + ginebra. hoy amanecí re-dado vuelta... bueno, desde chiquito ya estoy dado vuelta... ejem y a vos Maglio ? también te está enloqueciendo ? o también ya eras medio loquito como yo ? bueno, al menos espero que no sea verdad lo que decís en el foro. me queda la duda che... te gustan las mujeres? no vaya a ser cosa que me hago amigo de un trolo !!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Una economía más complicada de lo previsto

Si bien intentó no echar mano de esa estrategia en el arranque de su administración, el equipo de Mauricio Macri salió a denunciar lo que considera un descalabro de finanzas y derroche de recursos del Estado recibidos como pesada herencia de Cristina Fernández. La...