¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Un escándalo sacude al Consejo de la Magistratura

20
EL REGRESO DE STIUSO
EL REGRESO DE STIUSO

Un escandaloso hecho en el Consejo de la Magistratura acapara la atención en plena feria judicial de verano, ya que el fiscal Federico Delgado pidió investigar el robo de una llave de acceso a la declaración cifrada del exespía Antonio Horacio Stiuso y del sistema informático del Poder Judicial.

 

La denuncia fue hecha por quien fuera subdirector de Seguridad Informática del Poder Judicial, Luis David Conte, y apuntó contra Sebastián Gómez de Junco, que en octubre pasado ocupaba ese cargo.

El 2 de enero y luego de varios días de licencia, Conte volvió a la oficina del primer piso de Lavalle 1240, que compartía con Gómez de Junco, y notó que le habían cambiado la cerradura de la puerta de acceso.

Gómez de Junco le explicó entonces, tal cual denunció, que junto al subadministrador Jorge Nasisi le habían asignado una nueva oficina y que, por lo tanto, habían cambiado la cerradura. 

Pero lo grave es que cuando abrió la caja fuerte notó que le faltaba un pendrive que contenía una de las dos claves de acceso al testimonio cifrado, por tener información de inteligencia, del exespía Stiuso en la causa por la muerte del exfiscal Alberto Nisman y que la jueza Fabiana Palmaghini había pedido resguardar allí.

Si bien ya previamente se le había entregado el testimonio a la jueza en un CD con la clave de acceso, esta clave contaba con el componente privado de la llave, mientras que la otra, la pública, estaba resguardada en el pendrive que le fuera sustraído de la caja fuerte.

En una cajonera también le fue sustraído un bibliorato que tenía, entre otras cosas, un CD que contenía el Código Fuente del sistema informático Lex 100, utilizado por el Poder Judicial de la Nación para la gestión de las causas. 

Incluso, Conte acusó que le faltó documentación sobre la seguridad de ese sistema y que su computadora de trabajo había sido manipulada.

El fiscal Delgado presentó un escrito al que accedió Agencia NA y en el que pidió al juez federal Rodolfo Canicoba Corral que cite a declarar al responsable de Seguridad del edificio donde ocurrió el hecho para saber quiénes tienen acceso a la oficina del denunciante, si hay cámaras de seguridad y sobre el control de la caja fuerte en cuestión.

También solicitó que se ordene saber si hubo un sumario interno en el organismo y que se ponga en conocimiento de la Corte Suprema de Justicia sobre lo denunciado por Conte, así como también al juez Julián Ercolini y al fiscal Eduardo Taiano, ya que ambos intervienen en la investigación por la muerte del fiscal Nisman en enero de 2015.

Fuentes del Consejo de la Magistratura señalaron a NA que todo lo denunciado como robado apareció en los últimos días y que se labró un acta dando cuenta de ello, aunque todo fue producto de una "interna" en el organismo.

En ese sentido, las fuentes aseguran que Conte es un hombre que responde al actual administrador del Poder Judicial, Juan Carlos Cubria, y que todo fue por una interna entre quienes están por ser cesados en sus cargos y los nuevos funcionarios que son designados en varios cargos clave, como es el caso de Gómez Junco.

 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. El día siguiente del atentado el Sr Navarrete, comfirmaba que Lagomarcino era agente no registrado de intelligence. Berni también lo es y de ejercito a las ordenes de Milani que se habia quedado con la agencia y un presupuesto mayor. Las escuchas complican a el poco convencional Steche y Delia. No busquen muy lejos, salvo algűn sicario más que haya apretado el gatillo. El periodista sabia a las 22 hs que Nisman estaba muerto y Nisman habia sitado para el medio día a su Secretaria. No perdia nada, el hombre que denuncio a Menem y a otros por la misma razon sí su denuncia no prosperaba. No reune u perfil suicida, incluso en su religion es muy desonrroso el atentar contra la propia vida. En éste caso no es el hombre y su circumstancia sino que hay muchos en rededor,demasiados.

  2. Este Petrosinio no es mas que otro cybernauta pago por el kirchnerismo para manipular nuestra opinion. Estan por todos los medios y foros. Esta fue siempre la principal estrategia del kirchnerismo (y el terrorismo de izquierda vinculado a ellos) para controlar a la opinion de la poblacion y el sufragio. Por las referencias despectivas en que habla de Nisman, por usar como evidencia una entrevista a la principal interesada en la muerte del fiscal, por llamarle "pingua" cuando no se puede denominarla con otra cosa que no sea un insulto, y en fin, varios detalles mas que no quiero citar para mejorarles su estrategia de manipulacion, concluyo que este usuario tan interesado en convencernos no es mas que otro cyberkk camporista sin dignidad que no encontro mejor trabajo que defender a los asesinos y delincuentes del fpv.

  3. El chanta este habla solo de lo que señala que fue un suicidio, cuando tambien hay indicadores de un asesinato. Que haya de suicidio es lo esperable en este asesinato, porque se supone que fue hecho por profesionales que dejaron la situacion armada para que se concluya eso.

  4. Que bien Petrosino, desasnando gente, es duro en estos dias pero se puede...... Eduardo un repetidor de lo que TN dice.... A nisman lo mato stiusso para llevarse puesto al gobierno, los K fueron muy habiles para mantenerse 12 años en el poder y tenian todo el poder en ese momento, eran los mas perjudicados en el tema. En cuanto a nisman, era un traidor a la patria, un sionista que laburaba para israel. Saludos.

  5. Y tu Fabricio? no eres un troll del Pro? a de algun buro sionista? si Nisman era tan honesto con una Fiscalia hecha y pagada por los "K", como no pudo desentrañar las tramas de los atentados en Bs As?, me parece que lo que si hizo y por eso le pagaban muy bien era encubrir estos crimenes, al igual que lo hicieron todos los gobiernos posteriores a los atentados, tambien los "K" y ni hablar del actual, que nombro JEFE DE POLI CIA al Fino Palacios (imputado por encubrimiento de los atentados), por recomendacion de la AgenCIA.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Stiuso y Servini de Cubría encubren a Aníbal?

Tras la investigación de la distribución de las 47 toneladas de efedrina que ingresaron a la Argentina para ser utilizadas en la producción y exportación de MDMA, sobreviene como resultado de la pesquisa llevada adelante por Gerardo Pollicita y Servini de...