¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El doble peso sobre la espalda de Vidal

7
EN CAMPAÑA Y CONTRA EL KIRCHNERISMO
EN CAMPAÑA Y CONTRA EL KIRCHNERISMO

Mauricio Macri parece decidido a sobrecargar de responsabilidades a María Eugenia Vidal en este año electoral decisivo para las perspectivas de reelección que resolvió instalar en forma temprana, a contramano de los consejos de la literatura política.

 

Su respeto y cariño por Vidal viene de larga data, pero se terminó de fraguar durante los años que compartieron en el Gobierno de la Ciudad.

Ya es un clásico en las tertulias macristas la lista de elogios que el presidente destina a la gobernadora: "Actitud, humildad, trabajo, vocación, transparencia", suelen fluir de los labios presidenciales cuando menciona a la mujer que no sólo logró desplazar a los barones del conurbano sino que a muchos dirigentes opositores empieza a convencer de sumarse a sus políticas en la provincia más grande del país.

Tal vez por mucho de esto Vidal tendrá una doble responsabilidad este año: impedir que el kirchnerismo residual complique el escenario político en sectores calientes del conurbano, y cargarse buena parte de la campaña legislativa al hombro.

Para el primer objetivo la gobernadora ha empezado a encontrar aliados inesperados: el último fue el jefe comunal de Carlos Casares, Walter Torchio, con predicamento en la Cuarta Sección Electoral del interior bonaerense.

Otro es el expresidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez, quien junto a otros peronistas vienen dando por clausurado el ciclo de Cristina Fernández.

Vidal ya había logrado sumar a intendentes como Ismael Passaglia (San Nicolás), Hernán Bertellys (Azul), Carlos Berterret (Coronel Pringles) y Adrián Sánchez (Exaltación de la Cruz).

Ni hablar de Joaquín De la Torre (San Miguel), su actual ministro de Gobierno en uso de licencia en la Intendencia. No son los únicos peronistas que le suman por ahora a la incansable gobernadora.

En esta temprana instalación de movimientos preelectorales, en Cambiemos comienzan a especular con el rol que intendentes como Alejandro Granados (Ezeiza) y Mario Ishii (José C. Paz), podrían cumplir para esmerilar un supuesto intento de Cristina Kirchner y Daniel Scioli de entrar a la campaña.

El sondeo de Management & Fit conocido la semana que pasó, que arrojó algunos datos inquietantes para el oficialismo, podría contribuir a acelerar los tiempos.

El trabajo confirmó que el conurbano sigue siendo refractario a Macri, sobre todo en barriadas pobres de La Matanza, un histórico bastión peronista.

Incluso, proyecciones de ese trabajo permitirían concluir que el macrismo correría el riesgo de quedarse sin representación en el Senado por la provincia de Buenos Aires, ya que las eventuales fórmulas Massa-Stolbizer y Cristina-Scioli miden más que eventuales postulantes de Cambiemos, como Jorge Macri.

No es casual que la cuestión electoral se haya instalado antes de tiempo en el tablero político.

A pesar de llevar más de un año en el gobierno, y de haber tendido lazos con sectores refractarios como algunas organizaciones sociales -mérito de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley- y movimientos políticos históricamente ligados al peronismo, Macri mantiene matices de orfandad política.

Emilio Monzó, hábil operador en la Cámara de Diputados, lo alertó tempranamente, y prendió una señal de alarma para el oficialismo.

Tal vez por eso el presidente parece haber decidido que Vidal, la funcionaria con mejor imagen, deba tener este año un pie en el día a día de la provincia y otro en el de la campaña electoral, una dinámica que promete profundizarse tras promediar el año.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Da asco que la yegua abogada farsante aún esté libre, ya deberían condenarla e impedir que ocupe cargos públicos for ever, por chorra...

  2. Presidente Macri yo lo vote con la esperanza de la carcel y embargase a toda esa mafia que vacio el pais, nada sucedio hasta ahora y no creo que suceda. Usa miles de millones con la clase que no lo voto ni lo va a votar. Urbanizacion de villas, gente que ocupa terrenos que no le pertenecen, que roba el agua, que roba la electricidad y usted les quiere dar casas. Planes a los piqueteros, planes a los manteros, doble de subsudios que una jubilacion minima. Pienso que tenia que empezar a la clase media que lo voto, al que trabaja en blanco, que paga impuestos, que paga el agua, que paga la electricidad, que hace maravillas para pagar alquileres por no poder acceder a hipotecas para comprar casas. No cuente con mi voto, y creo que represento la opinion de mucha gente.

  3. jua! ¿El FpV se gastó los ultimas monedas en comprar M&Fit? "ganamos en primera vuelta", "Anibal le saca 10 puntos a Vidal"... incluso a nivel internacional las encuestas ya no sirven: "Hillary 55%, Trump 45%", "Brexit pierde por 5 puntos". ¿Y para que quiere volver el FpV si dejaron 1/2 pais devastado, todo inundado, lleno de villas miserias, sin energia, vaciado, devaluado, en default, con cepos... ¿no se acuerdan que ibamos derecho a Venezuela?

  4. Considero un error que intenten postular a Jorge Macri, solo agrava la idea de que por ser parientes tenga entidad política

  5. Tabul, el presidente no puede meter preso a nadie, se estaria inmiscuyendo en otro poder al que no elegimos ni depende de el. Tampoco tiene la autoridad moral para hablar de corrupcion, si vos desinformado o harto de los anteriores lo votaste es tu problema, Macri tambien es un corrupto, hacete cargo. Deja de ver TN, Tribuna de periodistas era anti-K con justa razon muchas veces, pero como pocos sitios serios que quedan ya desvio el ojo a los actuales, que son cipayos, corruptos, vendepatrias, etc... si nos descuidamos balcanizan el pais, date cuenta que nos gobierna ee.uu.-israhell-inglaterra, no votamos eso creo.... Saludos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Olvídalos y volverán por más

Ficha Técnica: Título para Latinoamérica: Olvídalos y volverán por más. Título original: Olvídalos y Volverán por Más. Dirección y Guión: Juan Pablo Lepore. Género: Género Documental – Apta...