¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las dos Argentinas

13
LA PATRIA (NO) SOMOS TODOS
LA PATRIA (NO) SOMOS TODOS

Viajando desde Córdoba a San Juan, comencé a revivir la dicotomía de nuestro país; una dicotomía que va más allá de lo geográfico o de los recursos naturales, una dicotomía de prioridades políticas y de hipocresía por parte de gobernantes y votantes.

 

Luego de superar, a la salida de Villa Dolores, el primer control policial; el cual tuvo la “gentileza” de reconocerme como válido el comprobante de la póliza del seguro del auto que tenía en mi celular (me lo solicitaba impreso…y luego hablamos de modernización y cuidar los árboles, primer hipocresía) y sabiendo que me esperaban 3 controles más (1 cada 150 km de promedio), decidí detenerme en Lujan (un pequeño pueblo y centro turístico de 2.100 habitantes) para imprimir el comprobante.

Una pequeña apostilla.  Entre Córdoba y San Juan me detuvieron 4 veces para pedirme la documentación, mientras que para ir a Buenos Aires (similar distancia e involucra también 3 provincias) no me pararon nunca.  Algo no está bien, ¿soy yo o hay alguna incongruencia?

Una vez en Lujan, más allá de la dificultad de hallar un lugar en donde hacer la impresión de 1 hoja; me encontré con la sorpresa de que no tenía internet en mi celular.

No era un problema de mi equipo, el único internet que tienen es un wifi comunal que funciona peor que horrible.

Confieso que en ese momento no pude evitar pensar en los “manteros” de Buenos Aires que recibirán “graciosamente” un local donde ubicarse, capacitación y un subsidio.  Personas que trabajan en la ilegalidad (muchos extranjeros indocumentados de los cuales no se saben antecedentes policiales), sujetos que no pagan impuestos y que atropellan el derecho de comerciantes al competir en forma desleal y que se mofan del derecho de libre circulación de los ciudadanos.

Mientras tanto, los jóvenes y niños de Lujan no tienen acceso a internet como para poder recibir educación por esta vía; no tienen infraestructura como para empezar algún emprendimiento, quizás en algún campo del estado, el cual, a lo mejor, pudiesen comprar con parte de lo que produjesen, incluso podrían tener la asistencia del INTA.

Pero se ve que la prioridad está en otra parte, no está del lado de los argentinos que hacen la patria.

Se ve que la prioridad está del lado del delincuente no de la víctima, del lado del ilegal no del que marcha derecho, del lado del violento no del manso.

Se ve que la prioridad está del lado de lo políticamente correcto, del lado de donde se consiguen más votos, del lado del buenismo, del lado del relativismo moral, del lado de los “más necesitados con prensa”.

Mientras que los que producen, los que hacen patria en el interior, los que van derechos por la vida, los que quieren seguridad y justicia, los que creen en el mérito, solo deben soportar y trabajar en silencio para mantener parásitos.

Esta es la otra hipocresía que vivimos, esta es la subversión de prioridades de la política que padecemos, en gran parte por culpa de todos los argentinos que solo “se rascan para adentro” y no se hacen cargo del compromiso que implica ser un ciudadano de verdad.

El “cambio” no lo va a hacer “cambiemos” y menos aún en un abrir y cerrar de ojos.  Sí hace falta que la política tome decisiones y medidas valientes a favor de quienes estamos padeciendo esta barbarie.  También debemos ser maduros al votar, sabiendo que no se sale de esto con buenas intenciones y discursos políticamente correctos; habrá un tiempo de sudor y lágrimas, y el que lo niegue miente y el que no lo quiera ver es como un niño que niega el sol al taparse los ojos. 

Pero también es preciso que entendamos que no alcanza con que cada uno trabaje y aguante; cuando los de a pie digamos basta, cuando nos sumemos a una verdadera Rebelión de Mansos y tomemos el control de nuestras vidas y de los espacios que hemos cedido a demagogos y corruptos, recién entonces este país crecerá.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Habría que poner la opción de contestar porque realmente hay cada pelotudo que escribe, por ejemplo ese payaso que habla de los milicos, no tiene nada que ver con la nota cuanta ignorancia y sobre todo estupidez que es lo más peligroso

  2. 12 años de abandono. El AJUSTE que hicieron los K fue nefasto y apoteótico. Involucró a la obra publica, la salud, la educacion, la energía, la seguridad: No hicieron NADA de NADA. Sí, señore, eso se llama AJUSTE. Y Ahora no quieren pagar la fiestita. No les bastó 12 años de joda?

  3. En un pais corroido por los narcos y la delincuencia, no está mal que pidan PAPELES DE IDENTIFICACION DEL VEHICULO, COMO DEL SEGURO. Lo ideal sería que TODOS LOS VEHICULOS tuviese un "CODIGO DE MANCHA" para verificarlos automaticamente en puestos fijos y/o moviles, pero sin necesidad de que se detenga la marcha y así se evita la posibilidad de "coima" por la intervención de policias. De esa manera el sistema, disparará en la verificación si el que transita es un vehículo con pedido de secuestro o robado.Pero claro para eso debe haber un SISTEMA VERIFICADOR QUE FUNCIONE EN TOOOOOODO EL PAIS. En estos tiempos, pareciera que no IMPONER ESTE TIPO DE DESARROLLOS es como generar "zonas liberadas" para que todo continúe como hasta ahora.Cuando se le preguntaba a Alfonsín si había algo de lo que se arrepentía, decía: "El no haberme ido a Viedma aunque sea en carpa" con referencia a su frustrado proyecto de trasladar la CAPITAL FEDERAL. Pasan, los gobiernos y desde 1953 que la CONSTITUCION FEDERAL no se impone en toda su dimensión. Esa es la cruel realidad. Encima los del interior debemos bancarnos que nos digan "CLARIN MIENTE",¿Qué nos importa Clarín o TN si en el interior cada vez se consume menos diarios locales y con mayor razón los foraneos y la gente es atraida mas por novelas como Moises que los programas políticos de cable? Mientras sigan pensando que EL PAIS es la CABA y el CONURBANO, la Argentina seguirá postergada y con una visión PARCIALIZADA de su realidad. Despuès no se quejen si los "abandonados" del interior se van a hacinar a las grandes urbes.

  4. Coincido con José por vivir todavía en Salta desde hace una buena cantidad de años. En la segunda mitad de los años 80 los inspectores municipales actuaban decomisando las mercaderías de contrabando que puesteros mayormente bolivianos comercializaban en la Avenida San Martín y calles perpendiculares. Pasados unos pocos años y siempre durante las gestiones de intendentes justicialistas las cholas bolivianas seguían comercializando productos contrabandeados y cuando los inspectores municipales querían requisarles las mercaderías por su comercialización ilegal y desleal, las cholas mugrientas mismas se enfrentaban a los inspectores no atendiendo razones. Anda a hacer eso a Bolivia y te meten preso. Si actúas legalmente contra esa basura de migración boliviana desde el consulado y la embajada misma de Bolivia en Argentina más las comunidades de altiplánicos residentes aquí protestan alegando discriminación y racismo xenófobo. ¿Y lo que hacen ellos en su país? Las autoridades argentinas tienen todo el derecho de actuar en defensa de la legalidad argentina como lo hacen las autoridades bolivianas en su territorio nacional. Además que los bolivianos hagan memoria que nacieron a su vida independiente en 1825 independizándose no de España sino de Argentina que en ese entonces se denominaba oficialmente Provincias Unidas del Río de la Plata. Lo del título de Doctor Honoris Causa al Evo Morales no es compartido por los más lúcidos dirigentes e intelectuales políticos de centro izquierda salteños y de Jujuy por saber que el mandatario boliviano está detrás del despojo de territorio legitimamente salteño y, por ende, argentino en el departamento de Santa Victoria Oeste. Según un distinguido ex legislador radical y ex compañero de periodismo del ilustre Sergio Poma, la cesión de territorio argentino habría sido acordada secretamente entre las dirigencias argentinas y bolivianas a cambio de la provisión de gas. Llamo a todo ciudadano decente argentino a solicitar a los funcionarios de la anterior administración gubernamental que den explicaciones acerca de este grave hecho. Y respecto a lo que José señala sobre el odio de Evo Morales hacia Argentina, debo explicar que los indígenas bolivianos, peruanos y ecuatorianos sienten odio hacia todo iberoamericano blanco o parcialmente blanco. Tiempo atrás discutí con un arrogante por You Tube cuando defendí el derecho que el gobierno argentino tiene de reglamentar la actividad comercial de los ambulantes bolivianos en suelo argentino. El canalla me respondió que Argentina era de Bolivia antes que de los argentinos, porque ustedes son blancos y ellos, los bolis, son originarios. También me expresó en ratita indecente que los aymaraés y quechuas bolivianos ayudarán a reconstruir la nación tehuelche sobre la Argentina. El pensamiento indigenista de Evo Morales es un peligro para la paz de la región. Ahí tienen los 600 kms. 2 de territorio argentino robado por Bolivia. Parenles la mano.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Argentina, un país donde todo funciona al revés

Dicen que en los pequeños detalles se ven las grandes cosas. La Argentina es el único caso en el mundo en el que: Las plazas están enrejadas. No se puede hablar por teléfono en un banco. Las cajas de los bancos estás tapadas. Manejar borracho y/o drogado es un...