¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina, cada vez más complicada

7
LA JUSTICIA ACORRALA A LA EXPRESIDENTA
LA JUSTICIA ACORRALA A LA EXPRESIDENTA

Es obvio decir que la situación de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, cada vez se agrava más, lo mismo que su situación judicial.

 

A las 11 hs de esta mañana de martes se le pidió que se presentara a indagatoria junto con sus dos hijos, Máximo Kirchner y Florencia Kirchner y el empresario Lázaro Báez.

Quienes firmaron el dictamen fueron Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques y fue presentado frente al juez Julián Ercolini. Esta causa viene a raíz de una investigación por presunto lavado de dinero  en el alquiler de habitaciones del hotel Alto Calafate administrado por Lázaro Báez (quien permanece preso por orden del juez federal Sebastián Casanello bajo la causa de la ruta del dinero K).

Como se describe al principio de la nota, la ex presidenta está cada vez más dificultada ya que no es la primera causa en la que se encuentra complicada.

Vale recordar que ya está procesada por el caso “Los Sauces” en donde también participaron los antes nombrados junto con Cristóbal López y quien supo llevar esta causa fue el juez federal Claudio Bonadío. Además está procesada, también junto con Báez, por fraude en el manejo de la obra pública vial.

Los fiscales evaluaron cómo consiguieron los fondos para la compra de los hoteles, los cuales fueron puestos bajo el nombre de Valle Mitre, perteneciente a Báez y aseguraron que este mismo en 2007 le entrego a Néstor Kirchner un préstamo por 8 millones de pesos.

A su vez, la municipalidad de Río Gallegos le dio al ex presidente tierras con un valor de 130 mil pesos que luego este vendió a terceros por un valor de 2 millones de pesos. Por último, aclararon que también recibió préstamos beneficiosos del banco de Santa Cruz.

Villa mitre le entregó a Hotesur 86 millones de pesos por los alquileres de habitaciones de distintos hoteles del matrimonio Kirchner: Alto Calafate, La Aldea y Las Dunas.

Hubo otras personas, además de los antedichos, que también quedaron envueltos en esta causa y a quienes también se los llamó a declarar, entre ellos Osvaldo Sanfelice (administrador de los hoteles desde 2013), César Andrés (contador de Báez), Ricardo Albornoz (escribano de Báez), Romina Mercado (presidenta de Hotesur).

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. ...la municipalidad de Río Gallegos le dio al ex presidente tierras... parece de los relatos del Medioevo, o del Far West... No por nada Santa Cruz la cuna de los Kirchner anda como anda... Y la Porotaprosesada anda de campaña política!!!!! ¡¡¡¡ QUE BONDAD Y LUJO DE JUSTICIA TENEMOS A VER SI SE ACABA TANTA IMPUNIDAD !!!!!!!!!

  2. Lavado de dinero? Tengo entendido que Lázaro Baez alquiló el Hotel y no habitaciones como se dice. Que raro "Lavado de Dinero" donde existen contratos, recibos, pagos con cheques, que son depositados para su cobro en una cuenta bancaria. Cuando analizamos como actuó el JP Morgan o el HSBC , en lavado de dinero las cuentas en Zuiza no se informaban, no tenían información el sistema financiero argentino por ejemplo o la AFIP, era operatoria en negro , se supo por ex-empleados, que denunciaron a la justicia como era la maniobra.Se habla de esto para tapar el gobierno de Macri que nos está contrayendo una deuda externa que va a ser impagable, que muy pronto van a ir a pedir dinero al FMI que le va a exigir el consabido ajuste que solicita siempre, entonces se congelarán las jubilaciones como en los 90, no habrá mas paritarias como el los 90, se quitarán todos los subcidios a los servicios, para abultar las ganancias de Shell, de las empresas energética de la que son accionistas casi todos los funcionarios.Para Piratón, no se si estará informado de que las máquinas viales de Lázaro Baez, por decisión de la Justicia son entregadas a Vialidad Nacional. No sé si es una buena desición judicial pero que debería poner contesto a la gorilada seguro.

  3. Hace años Cristina, la ladrona y asesina, debía estar en la cárcel, por INFAME TRAIDORA A LA PATRIA, como bien dice el artículo 29 de la Constitución Nacional, que ella y todos sus secuaces violaron, al votar los poderes absolutos. Y la pena para los infames traidores a la Patria, es de RECLUSIÓN O PRISIÓN PERPETUA, según el artículo 215 del Código Penal . Pero los jueces no tuvieron el coraje de encarcelarla, porque le tienen miedo, y son cobardes y pollerudos ... " DONDE NO HAY JUSTICIA, ES UN PELIGRO TENER RAZÓN YA QUE LOS IMBÉCILES SON MAYORÍA " (Quevedo) !!!

  4. SI ES CIERTO QUE MURIO MAGNETTO. MURIO A LAS 22:30 HS, HABRÍA QUE VER SI NO FUE ACCIDENTAL, HAY MUCHAS DUDAS. ANOCHE INGRESÓ A UNA CLÍNICA EN CALIDAD DE URGENCIA Y RESERVADO ESTRICTAMENTE. SE HABRÁ SUICIDADO ?

  5. Vamos Alicia, vamos... Hay que ser valiente en estos dias que corren, porque de hombres con kinotos, se ve que se les han achicado cantidad, y quedan muy pocos. Deberan ser finalmente las mujeres las que salgan a reclamar justicia, claro que decentemente vestidas. No el manicomio mancomunado de mujeres en bolas como se han presentado ante el congreso, todas tiradas en el suelo, amontonadas con un titulo que no pega, con eso del femicidio. En Bolas? asi seguiran los femicidios. No se quien hace las leyes, pero estas estan todas bajo barro, sucias y aceitadas cuanto menos, por intereses personales de los zanganos y resabiados que se vomitan sobre la patria. Mientras no tengamos una justicia clara, no tendremos salida, no veremos la luz. La doctora seguira haciendo de ls suyas, y todas las causas estan en el tapete del dr. Bonadio, que le va perdonando todo y acepta sus insultos impavido, sin siquiera multarla por faltarle el respeto a un juez. Ya lo ha dicho Menen, que ella liquido a su marido. Y por ese lado nunca se la investigo? Cualquiera que se le pone en su camino lo manda a desaparecer....y en la lista ya hay algunos. Muchos han aparecido como accidentes de moto, asfixia erotica en un hotel, caido de algun balcon, suicidado antes de enfrentarla....y asi. Vamos Alicia, dale, que estoy con vos. Seamos un millon. Nuestro cartel que sea: Kretina a la prision. Carcel para la que se cago en la catedral y carcel para la que se cago en el pais. Los jueces? darles ya su jubilacion y desearles mucha suerte por los servicios dados a la nacion. ? Poner una nueva serie de jueces, que los hay, buenos y de sobra, vamos que si se puede.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina y su estrategia de impunidad

Cuando al kirchnerismo le tocó gobernar, toda crítica, todo cuestionamiento, todo disenso fue tildado de “destituyente”. Partidarios del discurso único y sostenedores de la existencia de un “pensamiento nacional”, para el que llegaron a destinar un...