¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Gils Carbó y su red de protección K

6
UNA MURALLA QUE PERSISTE DURANTE EL MACRISMO
UNA MURALLA QUE PERSISTE DURANTE EL MACRISMO

El jefe de gabinete, Marcos Peña, aseguró que la ex presidenta Cristina Kirchner dejo una red de protección para que no se pueda avanzar en las causas judiciales que la complican y acusó directamente a la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

 

Aclaró también que esta última es una militante K y que impide que se sepa lo que pasó con Odebrecht en Argentina.

Mañana, jueves primero de junio, el gobierno de Brasil le entregará a Gils Carbó unos documentos sobre los sobornos pagados en Argentina por parte de esa empresa.

La Procuración General de Brasil pidió que estos se mantengan en secreto, pero el antes nombrado jefe de Gabinete, Peña, dijo que Gils Carbó tiene la obligación de hacer esos documentos públicos.

El actual presidente, Mauricio Macri, pidió ante la Corte Suprema de Justicia de Brasil una mayor celeridad sobre el caso.

El jefe de Gabinete afirmó que la responsable de negarles a los argentinos el contenido de la declaración por la cual están presas muchas personas en Brasil es Carbó.

Esta misma, de algún modo, viene impidiendo que se concrete un acuerdo que es crucial ya que no se puede condenar a una persona por el mismo delito en dos países diferentes.

Este lunes, Peña en una conferencia de prensa señaló que, si por temas legales no se puede hacer pública la información, existen otros medios como la Comisión bicameral de seguimiento de la Procuración en el Congreso o la Oficina Anticorrupción y agrego: "Hay declaraciones de que se pagaron coimas a los argentinos. Se pagaron a los funcionarios públicos, ese es el delito que queremos priorizar. Si en el medio hubo otras personas y empresas, que también se sepa".

Al margen del caso Odebrecht, el jefe de Gabinete criticó la postura de Carbó y dijo "lo que más nos preocupa es que una militante kirchnerista ocupe la Procuración y no tenga el decoro de renunciar".

"Queremos gente idónea y calificada que no use el Poder Judicial para hacer militancia partidaria", concluyó.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. La IMPUNIDAD ha logrado que tengamos una Justicia Federal compuesta por Srs. JUECES MILLONARIOS. La verguenza que representa Gils Garbo da asco!!!!!

  2. Solo en peronlandia ocurren estas barbaridades. 30 años de peronismo destruyeron al país. Eso solo contando del 83 para acá.

  3. No me interesan las mentiras de Marcos Peña, lo cieto es que Gils Carbó emitió un dictamen donde se oponía a la fisión de Cablevisión con Multicanal y Néstor Kirchner lo autorizó igual. Esto fue un gran error, que ayudó a agrandar más el monopolio.Creo que la procuradora Gils Carbó es independiente, por algo la quieren sacar, y por la Constitución ese cargo, tiene la estabilidad como un Juez de la Suprema Corte. Respeten la Constitucion, es lo mínimo que se le pide al Macrismo.

  4. La procuradora es la jefa de los fiscales, los fiscales son acusadores en los casos de corrupcion u otro caso en que se analice la realizacion de algun otro delito, pero la impresentable y deleznable gils carbo no es acusadora en los casos de corrupcion de la inepta inutil perversa inescrupulosa y corrupta cristina fernandez sino que realmente oficia como abogada defensora de la gran corrupta

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Gils Carbó y sus fiscales “comodines”

En los últimos días ha habido manifestaciones desde el kirchnerismo tendientes a justificar el accionar de la Procuradora Gils Carbó, respecto de la designación de fiscales “subrogantes”. La diputada Diana Conti ha sostenido que la creación de las...