¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Macri y Gils Carbó, eternos enemigos

3
UNA DESPRECIABLE REALIDAD POLITICA
UNA DESPRECIABLE REALIDAD POLITICA

En agosto del 2015, el otrora jefe de gobierno porteño y por entonces aspirante a llegar a la casa rosada, Mauricio Macri, refiriéndose a la actual procuradora de la nación, Alejandra Gils Carbó, dijo que recurrirá a la opinión pública y que pediría los instrumentos necesarios para tener a alguien idóneo, responsable y respetable y no un procurador que sea amigo del presidente, sino un procurador que ayude a que se cumpla la ley.

 

Posteriormente, el actual presidente se quedó con el ballotage y empezaron los errados proyectos de ley orgánica para modificar el MPF  (Ministerio Público Fiscal) y con eso sacarla a Carbó o almenos limitar su mandato.

Incluso hubo una hipótesis pública de un legislador del oficialismo de correrla por decreto, cuando, según lo que la constitución indica, la única manera legal para echarla es la de un juicio político en donde dos tercios de ambas cámaras del congreso deberían estar de acuerdo.

En una entrevista con “Política Argentina” la procuradora general de la Nación, descartó cualquier posibilidad de ceder a las presiones por las que responsabiliza al mandatario y al gobierno nacional.

Luego de reunir el apoyo de varios de sus pares de Iberoamérica, la jefa de los fiscales denuncio hostigamiento, amenazas y ataques por parte de Macri con el propósito de la concentración del poder, sostuvo que se trata de un daño lamentable y que vulnera la obligación de solucionarle los problemas a la gente.

Según la procuradora, la similitud que tiene Venezuela con Argentina, es ver como todo un aparato de estado es utilizado por el gobierno para atacar a una persona a la que se ataca enrealidad para poder controlar a una institución, el propio presidente dijo que quiere designar a un hombre de su confianza y que tiene que ser indudablemente un varón.

También declaró que el objetivo del jefe de estado es la concentración de poder y que si sucediera lo mismo que sucedió cuando Macri era el jefe de gobierno porteño, que designo a un diputado del PRO como fiscal general, daría cuenta de que no hay un ministerio publico independiente y eso, además, perjudicaría a la independencia del sistema judicial.

El ministro de justicia, German Garavano, consideró que carbó debería tomar una licencia para ser juzgada como una ciudadana más por la causa en la que se la investiga por la compra de un edificio de MPF, a lo que ella aclaró que las licencias son voluntarias, que no pensaba tomarla y que no iba a ceder a la las presiones.

Con respecto a la compra del edificio aseguro que creó procuradurías, las divisiones técnicas de apoyo, la federalización de la política criminal en las provincias para que la gente pueda vivir más segura y que el crimen organizado no valla ocupando más territorio, por esa razón dice haber instalado oficinas del MPF en los barrios más pobres de la ciudad, del conurbano y de algunas provincias. Según dijo la procuradora, una vez fracasadas las estrategias, no es raro que aparezca un nuevo recurso como es la utilización de la causa judicial, para que con esas presiones que se están ejerciendo sobre la justicia, obtener el pedido de citación a indagatoria y seguir con este afán de desplazar a la titular del MPF.

Por último, aseguro estar en coordinación con el resto de los poderes del estados, y que por eso es muy lamentable el daño que le están causando con la declaración que hizo el presidente lamentando que la actual procuradora siga en su cargo.

Por su parte el presidente expreso su descontento afirmando que Gils Carbó no tiene autoridad moral para seguir ejerciendo su cargo y le solicito al congreso para que progrese en la separación de sus funciones y dejarle el lugar a quien este a la altura de las circunstancias.

Según el presidente no confía en ella, no solo porque no deja que avancen las investigaciones de corrupción del anterior gobierno e inventa actuales, sino, también, porque no combate seriamente el delito, que es lo que más le preocupa a la gente.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Con un Congreso favorable a Cambiemos, se podrá darle el piante a esta sra que opera para los delincuentes y corruptos k. A NO DARLES MAS OPORTUNIDADES A LOS QUE ARRUINAROA EL PAÍS

  2. La procuradora Gils Carbó es realmente independiente, lo demostró su informa oponiendosé a la fusión de Multicanal con Cablevisión, aún así el kischnerismo la propuso, lo que indica una mayor apertura mental que el macrismo. Es cierto que cada vez nos parecemos más a Venezuela, con el ataque a la procuradora general, con presos políticos como Milagro Sala, con cada día mayor pobreza, con colas interminables en supermercado para ahorrar $ 1.500. Pero lamentablemente es lo el 51 % de la ciudadanía votó. Esta mañana me entero que hecharon 25 trabajadores de Atanor Río Tercero, seguimos con la sangría.

  3. La señora sabe que hacer, acaba de ser llamada por el papa, y ella ha corrido a visitarlo. De seguro viene de regreso mas aliviada, sabiendo que debe hacer, y siendo aconsejada, y espiritualmente aliviada, ya confesada. No todos tienen el honor a ser llamados por nada menos que el papa. De seguro que decidira su futuro de la mejor manera que ella cree, con claridad, honestidad, transparencia y amor por su patria. Tambien la de nosotros.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Archivan otra causa contra Gils Carbó

Las malas noticias que hubo durante meses contra la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, a quien permanentemente se la acusó de actuar en consonancia con el Ejecutivo, terminaron y en los últimos días la Justicia decidió archivar dos...