¡Recién Publicado!
cerrar [X]

De esto no hablan los candidatos en campaña

5
VEINTE DIAS DE MUCHA "MAFIA" Y "CORRUPCION" Y POCA ECONOMIA
VEINTE DIAS DE MUCHA "MAFIA" Y "CORRUPCION" Y POCA ECONOMIA

A veinte días de iniciada la campaña electoral legislativa, más allá que en lo formal debería iniciarse el próximo 14 de julio, el oficialista Cambiemos logró hasta el momento hacer prevalecer en la opinión pública los asuntos de corrupción y "mafias" vinculados el kirchnerismo, por sobre la discusión acerca de la compleja situación económica.

 

El discurso del presidente Mauricio Macri respecto de las "mafias" encontró su eco no sólo en el allanamiento del predio La Salada -instalado en Lomas de Zamora, tierra del kirchnerista Martín Insaurralde- y la detención de su zar Jorge Castillo, sino también en la intervención judicial del sindicato de canillitas del también dirigente gremial kirchnerista Omar Plaini.

Sin embargo, lo que sacudió esta semana a las huestes de Cristina Fernández fue el pedido del fiscal federal Carlos Stornelli de llamado a indagatoria, desafuero, y detención del diputado nacional y ex ministro kirchnerista de Planificación, Julio De Vido, por supuesto fraude y malversación de 26.000 millones de pesos por el proyecto de reflotar el tren "Eva Perón", en la mina de carbón en la localidad santacruceña de Río Turbio.

"Vamos a apoyar el pedido del fiscal, esperemos conseguir el apoyo de otros diputados. Somos todos iguales ante la ley", agregó en diálogo con Cadena 3.

En efecto, el oficialismo fantasea con la posibilidad de quitarles los fueros a De Vido y que su detención sea vista por toda la sociedad; más aún, por todos los futuros votantes.

Para lograrlo, necesitaría -además de los propios y del apoyo de los diputados de Sergio Massa, de Margarita Stolbizer y del bloque Justicialista de Diego Bossio- que algunos diputados del Frente para la Victoria que responden más a sus gobernadores que a Cristina Fernández y a La Cámpora, se ausenten cuando el asunto sea tratado en el recinto.

Obviamente antes, el juez Luis Rodríguez deberá avalar o rechazar el pedido del fiscal Stornelli.

El caso De Vido se suma al mal debut que tuvo la cabeza de la lista de precandidatos a diputados nacionales por el frente Unidad Ciudadana, Fernanda Vallejos. La ex presidenta la ubicó allí, secundada por el ex presidente del Conicet Roberto Salvarezza, con la idea de "mostrar caras nuevas" en la nómina.

No obstante, en su primera intervención Vallejos aseguró que el multiprocesado ex vicepresidente Amado Boudou "es un perseguido político como Yrigoyen, Perón, Evita, Néstor y Cristina Kirchner". Como consecuencia de esa declaración poco feliz, la orden del cristinismo fue que la precandidata a diputada evitara las notas y se dedicara más a comunicar por las redes sociales.

La campaña ha tomado un matiz de cierta "clandestinidad" en las actividades de los precandidatos, mucho de los cuales en verdad ya son candidatos porque no competirán contra nadie en las PASO de agosto: Cristina Kirchner hace visitas repentinas y sin prensa; Elisa Carrió hace lo mismo.

El presidente Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal bajaron línea a sus postulantes para que no confronten con la ex mandataria; el kirchnerismo adoctrina a los suyos para no contestarle a Florencio Randazzo, sólo a Macri. No obstante, las prácticas poco claras persisten pese a los discursos de "cambio": el gobierno nacional y el bonaerense se muestran con sus precandidatos, en claros actos proselitistas, pese a que la campaña debería empezar el 14.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. YA ESTA ..LO QUE TEMIAMOS SUCEDIÓ ,EL JUEZ LUIS RODRIGUEZ RECHAZÓ EL PEDIDO DE STORNELLI,LO QUE TEMIAMOS A VUELTO A SUCEDER ,HAY QUE ESTUDIAR E INVESTIGAR LAS REDES DE DEVIDO PARA NO IR PRESO,GENTE CONOCIDA DE COMODORO PY DICEN QUE AL EX MINISTRO NO LE GUSTA PAGAR ABOGADOS SOLO LES OFRECE"FAMA"....SERÁ TAN ASI??..VIENDO LA REACCION DE ESTE JUEZ ME PARECE QUE HA CORRIDO BASTANTE DINERO PARA RECHAZAR EL PEDIDO DE STORNELLI EN UNA CAUSA DONDE LAS HUELLAS DEL "CRIMEN" SON TANTAS Y TAN OBVIAS QUE RESULTA IMPOSIBLE QUE AÚN SIGAN EN LIBERTAD LOS SAQUEADORES...!

  2. Jueces validantes con los que saben pagar. Actuan aca en un conjunto de varios factores y entre todos ellos, en forma simultanea. Se pasan la pelota de uno al otro. Hacen como que trabajan. Hacen como que inician sumarios, Complicidad: participan con varias personas y con el afectaado, que segun la situacion le da bajo la mesa tanto. Hay tratos, hay un estado silencioso de hermandad, y aqui son todos jueces y rufianes, abogados y fiscales, de la misma confraternidad. Todos saben acerca de todos, asi que todos estan con el rabo enrojecido- Infringiendo la ley, hay un pacto secreto entre todos ellos, la ley zafaroniana, del que vamos por todo. Y de que todo tiene que ver con todo. Si esperan justicia, sigan esperando. Que aca hay de todo un poco, pero que de verdd y justicia? no. De eso no hay. Ojala que el juez Rodriguez pueda caminar tranqui por la ciudad y salir a algun restaurante a comer con buen apetito,sin que lo insulten o lo echen del lugar...

  3. ¡Se olvida que son ELECCIONES LEGISLATIVAS no PRESIDENCIALES! La idea del oficialismo, es mejorar UN POCO la composición del Congreso con numeros propios. Por otra parte esta la "guerra de la Pcia de Bs.As, entre el FREPASO DE CRISTINA sumados los disfrazados de Peronistas y EL PJ pcial. A nivel NACIONAL el PJ, ya lo resolvió en Mayo pasado cuando Schiaretti,juntó a los GOBERNADORES PJ y le aseguró al oficialismo GO-BER-NA-BI-LI-DAD hasta el año que viene. En el 2019 se verá como se alinean. Lo cierto es que ESOS GOBERNADORES ya le bajaron el pulgar a CFK, cualquiera sea el resultado que saque en la Pcia. de Buenos Aires. CFK, podrá ser fuerte en algunas circunscripcciones de esa Pcia, pero como NINGUNA OTRA, tiene a OPONENTES ACERRIMOS. Sería una situación similar a la de CARLOS MENEM, que tenía sus "adeptos 100% propios", pero "la contra" era escandalosamente superior. Los ARGUMENTOS DE CAMPAÑA, seguiran alrededor de las mafias y las denuncias como así tambièn el CUESTIONAMIENTO a la JUSTICIA por su "impericia" para resolver temas de corrupcción en tiempo y forma, tal como lo hacen otros paises que LUCHAN EN SERIO EN CONTRA DE LA CORRUPCCION.

  4. PIDO PERDON POR LO ESCRITO ANTERIORMENTE, ES QUE DE VEZ EN CUANDO ME EMBORRACHO Y ME SALE ESO DE QUERER PARECER UN HOMBRE PRO. EN VERDAD, SOY UN REVERENDO PHELHOTUDO Y NO SÉ QUE ESCRIBIR. SÍ, SÉ QUE TODOS SE BURLAN DE MÍ. BUENO, ADEMÁS DE SER PAJUERANO, SOY RETRÓGRADO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Chicanas, encuestas “truchas”, uso de gestión y piquetes

Casi un mes antes de la fecha estipulada por la Ley Electoral de inicio formal de la campaña proselitista, el próximo 14 de julio, los precandidatos y sus espacios políticos esquivaron esa normativa y salieron a confrontar a través de chicanas, encuestas truchas, el...