La expresidenta, Cristina Kirchner, lanzo su campaña de unidad ciudadana en la ciudad de Mar del Plata junto con precandidatos bonaerense y a ciudadanos quienes hablaron de los problemas que tienen desde que asumió el actual presidente, Mauricio Macri y pidió votar en “defensa propia”.
La precandidata a senadora nacional, pidió votar en defensa propia para confrontar las políticas de cambiemos y le pidió a los precandidatos kirchneristas salir a escuchar lo que le pasa al pueblo.
Desde el teatro Radio Taxi, la ex mandataria explico que Mar del Plata siempre fue un símbolo de alegría pero cuando al país le va mal a la ciudad de la costa atlántica le va peor, según ella, paso en los 90’ y está pasando actualmente.
Siguiendo con la modalidad de su último acto en la cancha de Arsenal de Sarandí, Cristina hizo subir a trabajadores al escenario para escuchar sus problemas causados por la política económica de Cambiemos.
Un fabricante de indumentaria fue el primero en subir al escenario, explico que durante muchos años tuvo un devenir bastante bueno y contó que en las tres cuadras que rodean al local hay 26 locales cerrados y que en el resto dominan los carteles de “liquidación por cierre”.
Luego, un taxista leyó una carta en la que elucido las problemáticas que sufren los trabajadores de ese sector. "La ciudad está muerta. Desde Macri, Vidal y Arroyo está todo parado. Todos los comercios cerrados. Los empleados se miran la cara", escribió el peón de taxis.
Cristina les pidió a los candidatos de “Unidad Ciudadana” que salgan a la calle a hablar con la gente y escuchar sus problemas, pero que además de escucharlos que les hagan entender que todavía existe una esperanza.
También aclaró que el voto es lo que nos puede dar esa esperanza para parar tanto dolor y sufrimiento, y que el voto ciudadano es la herramienta más defensiva que nos puede dar la democracia.
La expresidenta termino diciendo: "El voto es el ejercicio más útil que tiene la democracia para expresar nuestra voz. Ese voto tiene que ser en defensa propia. Estamos pidiendo que voten en defensa de ustedes mismos".