¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina libre, el peor error de Macri

12
CAMBIENOS NO CAMBIA NADA
CAMBIENOS NO CAMBIA NADA

No decimos nada nuevo si decimos que quienes votaron a Mauricio Macri votaron, precisamente, por un cambio.

 

Ahora bien, ¿a qué nos referimos, específicamente, cuando hablamos de un cambio respecto al gobierno anterior?

La lista sería muy larga, casi infinita, pero básicamente, quien votó a Cambiemos, esperaba principalmente que se termine con la gigantesca corrupción generada por el kirchnerismo, a punto tal que se haya convertido en su única política de estado real. A terminar con el flagelo de la inseguridad, con la demagogia, el populismo, el autoritarismo, el desprestigio de las instituciones, el avasallamiento de todo lo que se le ocurra, principalmente de la Justicia, del despilfarro de recursos, y hasta de utilizar los medios afines —a través de pauta publicitaria— para hacer propaganda política e incluso campaña, incluyendo cadenas nacionales y hasta el fútbol, único caso en el mundo.

En el plano internacional, también se esperaba cambiar en cuanto a las relaciones con el resto del mundo, y dejar atrás una sociedad tóxica con la dictadura de Hugo Chávez primero y Nicolás Maduro después, o mamarrachos impresentables como la "Expedición a Angola", algo vergonzoso por donde se lo mire.

Como dijimos, la lista es casi infinita, y se podrían escribir varios tomos sobre el desastre social, político y económico generado por el kirchnerismo. Sin embargo, a poco más de un año y medio de haber asumido Macri, los cambios más sustanciales no aparecen.

Muchas veces, los aciertos no ocurren por nuestros propios méritos, sino por los errores de los demás. Parafraseando al General Perón, él siempre decía: "No es que nosotros seamos tan buenos, sino que los demás son tan malos que nos convirtieron en óptimos".

Y aquí tenemos el primer error de Macri: creer y convencerse de que fue electo por sus propios méritos y no porque la mayoría de la población estaba (y lo sigue estando) harta del kirchnerismo.

El segundo gran error es tratar de gobernar para quienes no lo votaron. Macri carga con el estigma se ser millonario, y esto, lógicamente, fue utilizado por el peronismo para denostarlo y hacer campaña diciendo que gobernaría para los ricos, que íbamos a volver a los 90 y que se iban a "perder los logros sociales ganados durante el kirchnerismo".

Algo un tanto extraño si tenemos en cuenta que absolutamente todos los dirigentes peronistas son millonarios, la mayoría vive, o tiene sus oficinas en Puerto Madero y absolutamente todos fueron menemistas. El principal ejemplo son los Kirchner, con un pequeño detalle: se hicieron multi millonarios mientras ejercían la función pública.

Pero volviendo a los errores de Macri, que no son pocos, el tercero, cronológicamente hablando, es el de ordenar a la justicia que Cristina no vaya presa.

Hoy no es ningún secreto que tanto Cristina como la inmensa mayoría de sus secuaces están libres por orden de Macri, influenciado, como también todos sabemos, por su asesor estrella, Jaime Durán Barba.

Gran parte del equipo de Macri cree que el hecho de que Cristina siga libre, hablando, haciendo actos, participando en política e incluso presentarse como candidata favorece a Cambiemos. En honor a la verdad, es cierto, pero no es lo que el votante de Macri quería, sino todo lo contrario.

Esto muestra, y demuestra, cierta mezquindad especulativa, pero fundamentalmente no proceder en consecuencia con lo que se dice.

Macri repite, incesantemente, que su gobierno es, fundamentalmente, respetuoso de la Ley. Eso, dicho de otra manera, también sería no influenciar en el Poder Judicial, cosa que todos sabemos se está haciendo.

Son varios los errores cometidos por la actual administración, pero el principal es no haber querido terminar con el kirchnerismo. Y no quiere terminar con el kirchnerismo para tener un enemigo, alguien para poder confrontar y demostrar quienes son los buenos y quienes son los malos.

Pero ese error, uno de los tantos que vienen cometiendo, posiblemente le cueste un dolor de cabeza, y bastante fuerte si es que el cristinismo logra una buena elección. Algo no muy lejano de la realidad, ya que consiguiendo el segundo lugar Cristina accederá a una banca en el senado, y después... después todo se transformará en una incógnita. 

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. No hay ningún cambio, todo está peor, hay más pobres, hay más desocupados, el poder adquisitivo del salario cayó, la economía entró en recesión, el endeudamiento en dólares es tremendo, se endeudó al país a un ritmo nunca visto. Tuvieron un año y medio para meter presa a Cristina, la que dijo que no quería fueros y cumplió, en este tiempo no tuvo fueros. Será que no tienen pruebas? En la JUSTICIA, para meter preso a una persona tienen que haber pruebas. Muy buena la oinión de Goyolín, a los únicos que les va bien es a Lanata, Leuco, Majul y por supuesto a Magnetto que ahora agranda su monopolio con la fusión con telecom. Le votaron al verdugo.

  2. Parece haber un error de DIAGNOSTICO en el analísis. Ni Mauricio ni Cristina son los que están en el foco sino...¡LA JUSTICIA!. Ante la SOCIEDAD, la JUSTICIA debe ser el sector que mas credibilidad ha perdido en los últimos años.Entre el vedettismo personalista de JUECES Y FISCALES, sumada la OBSECUENCIA ESPURIA que se evidencia en casos de ENRIQUECIMIENTO ILICITO, mas la "cobertura política" que reciben en el Consejo de la Magistratura, expone con CLARIDAD como la CLAUDICACION DE ESE PODER REPUBLICANO SE HA CONVERTIDO EN CAUSA DE INJUSTICIAS,INEQUIDADES Y POR CONTRAPARTIDA HA SIDO FACILITADOR DE DELITOS, COMO EL NARCO Y LA CORUPCCION ESTRUCTURAL.Mas que la mediocridad de la dirigencia politica, está la puja de intereses DENTRO DEL SENO DE LA JUSTICIA. ¡NO LE IMPORTA UN RABANO NI LA REPUBLICA NI LA NACION! Los COMPONENTES del APARATO DE JUSTICIA se han convertido en una CASTA QUE DIRIME SUS CUESTIONES FILOSOFICAS,IDEOLOGICAS Y DE INTERESES PERSONALES, USANDO LAS INSTITUCIONES DE LA REPUBLICA. Siempre se ha dicho que la JUSTICIA Y LA ETICA VAN POR CAMINOS PARALELOS PERO NO SE TOCAN,en Argentina esto es tan VISIBLE que todos se llenan la boca de DERECHOS pero todos ELUDEN SUS OBLIGACIONES. Sin JUSTICIA,nada CAMBIARA.

  3. digo de Cris, pero en realidad quise decir de otro ... se entiende ... no ? todos saben perfectamente que sho no soy gorila.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina candidata, la suerte está echada

Algo destacable, y en lo que generalmente coincidimos todos sobre Perón son sus frases. Frases que vaya uno a saber si fueron creadas por él, pero que pasaron a la inmortalidad porque el General las decía habitualmente como si fuesen las máximas de San Martín...