El 20 de mayo del anterior año, el presidente, Mauricio Macri, en compañía de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitaron la empresa Cresta Roja para censurar la ley anti despidos con promesas de avanzar juntos en el trabajo y otros chanchullos, sin embargo ayer fueron despedidos 50 trabajadores.
Con el fin de justificar su decreto, aquel “piadoso” día, el jefe de estado critico fuertemente al gobierno kirchnerista, apuntó a la idea de que con la leyes que estaban fundando el anterior gobierno lo único que iban a generar era más pobreza y desconfianza hacia el futuro del trabajo en el país.
Aunque, sin ánimos de mantener la promesa, los trabajadores de Cresta Roja recibieron un telegrama de despido al presentarse como cualquier día a su trabajo, aunque algunos todavía no fueron notificados por lo que la empresa quedo parada en solidaridad con los ex empleados.
Por el momento son 50 los trabajadores despedidos, pero se estima que van a despedir a otras 100 personas de la empresa.
Ligado a la promesa que hicieron Macri y Vidal el año pasado con los hechos recientemente ocurridos, un hombre despedido de la empresa, ayer publicó un video recordando la jornada de ese 20 de mayo y responsabilizando de lo ocurrido a la gobernadora bonaerense.