¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El macrismo ya sabía que no le alcanzaban los votos

8
¿DE VIDO ESTA REALMENTE EN PROBLEMAS?
¿DE VIDO ESTA REALMENTE EN PROBLEMAS?

En camino hacia las PASO podemos ver como los políticos argentinos hacen lo que sea para recolectar votos, tal así paso con el presidente del interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri, quien admitió que cuando tomaron la iniciativa de expulsar a Julio De Vido, ya sabían que no tenían la cantidad de votos que necesitaban para echarlo pero que lo hicieron para poner en evidencia a quienes lo apoyaban.

 

El PRO citó a la Comisión de Asuntos Constitucionales para firmar el dictamen, hoy, por la destitución del exministro de Planificación, con la idea de discutirlo mañana, pero un minoritario grupo ayudaría al FPV-PJ a rechazar la maniobra.

Negri, ya resignado, explico que estando las 257 diputados presentes, no alcanzarían ya que necesitarían 157 que voten afirmativamente y afirmo que se va a saber el resultado el día del recinto porque como es una mayoría agravada de dos tercios de los presentes, juegan las presencias.

En una entrevista con Radio Continental el dirigente radical explicó que la abstención, no es neutra y que cabe la posibilidad de que el cuerpo decida que esa posición sea tomada como voto negativo.

Negri también reconoció que dentro del macrismo están tratando de ver la manera de que la Cámara no permita la abstención, como ya ha pasado en otros casos y negó que este proceso de expulsión tenga que ver sobre las elecciones, porque, según él, hay pedidos presentados desde hace más de un año.

El Oficialismo y el Frente Renovador, la semana pasada, llegaron a un acuerdo, al que luego se sumó el Bloque Justicialista, con ese apoyo más el GEN, el socialismo, Libres del Sur y dos cordobeses que responden al gobernador Juan Schiaretti, Cambiemos tendría unos 150 votos a favor de la expulsión de De Vido por Indignidad Moral.

El Frente Para la Victoria conseguiría rechazar el dictamen en el recinto con la ayuda de exdiputados propios de bloques provinciales y de la izquierda.

El Frente Cívico por Santiago, El Movimiento Evita, el PTS y El Partido Obrero además de otros aliados votaran en contra de la expulsión, lo que llegaría a 93 votos.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Igual está MUY bien en intentarlo porque además tienen que EXPONER A LOS QUE VOTAN DEFENDIENDO a este delincuente. Seguro los zurditos y los peronchos. Esto EXPONE a los COMPLICES.

  2. No estas sola, Alicia. Yo sueño con verlo con el casco puesto, el chaleco antibalas y siendo escoltado por los de gendarmeria o los de Halcon, derechito hacia su lugar en el mundo....que desde hace tiempo se lo merece. Con solo pedirlo un juez, es suficiente. Sin embargo... que debiles son las palabras: " que Dios y la Nacion se lo demande" La Nacion se lo ha demandado varias veces y todo ha caido en saco roto

  3. ¿Y la de Menem para cuando? Embajada, Amia, Rio Tercero, Vamos a De Vido, si habla, cosa que no va a hacer, la Cámara Argentina de la Costrucción, amén de Diputados, Senadores, Gobernadores e Intendentes, VAN TODOS PRESOS CON EL. Son una manga de Hipócritas toda la clase política y empresarial.

  4. Nicolás, Negri resignado????? Como cordobesa no creo para nada que Negri actúe así. Entonces que se debe hacer o no hacer nada y no manifestar nada con estos chorros y corruptos?? pregunto.De esta manera, uno por uno conoceremos quién es cómplice.

  5. Mario Negri hace rato que vive a costa del pueblo, desde que era vice-gobernador de Angeloz, lamentablemente el Congreso pierde el tiempo en estas cosas, por que si ya sabe que no conseguirá los votos, para que lo hace?. Ese tiempo perdido lo podría ocupar en tratar otros temas como por ejemplo el endeudamiento en dólares constante que hace el gobierno. Hay una ley que hizo la cámara de senadores para limitar el endeudamiento externo y diputado no lo trata, esto como tanta otras leyes importantes.Muy buena la opinión de Pehuén Curá, por que no se ocupan de Menem, que quiere ser senador de nuevo.Otra cosa que hay que pensar es que el gobierno de Macri está tapando el "desastre economico" con esta cortina de humo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Por qué no es fácil remover a De Vido

La Cámara de Diputados tiene bajo tratamiento tres proyectos de expulsión del diputado nacional Julio De Vido, presentados por varios legisladores de la alianza Cambiemos. Las iniciativas fueron presentadas por Eduardo Costa, Elisa Carrió y Silvina Lospennato. Se amparan en...