En camino hacia las PASO podemos ver como los políticos argentinos hacen lo que sea para recolectar votos, tal así paso con el presidente del interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri, quien admitió que cuando tomaron la iniciativa de expulsar a Julio De Vido, ya sabían que no tenían la cantidad de votos que necesitaban para echarlo pero que lo hicieron para poner en evidencia a quienes lo apoyaban.
El PRO citó a la Comisión de Asuntos Constitucionales para firmar el dictamen, hoy, por la destitución del exministro de Planificación, con la idea de discutirlo mañana, pero un minoritario grupo ayudaría al FPV-PJ a rechazar la maniobra.
Negri, ya resignado, explico que estando las 257 diputados presentes, no alcanzarían ya que necesitarían 157 que voten afirmativamente y afirmo que se va a saber el resultado el día del recinto porque como es una mayoría agravada de dos tercios de los presentes, juegan las presencias.
En una entrevista con Radio Continental el dirigente radical explicó que la abstención, no es neutra y que cabe la posibilidad de que el cuerpo decida que esa posición sea tomada como voto negativo.
Negri también reconoció que dentro del macrismo están tratando de ver la manera de que la Cámara no permita la abstención, como ya ha pasado en otros casos y negó que este proceso de expulsión tenga que ver sobre las elecciones, porque, según él, hay pedidos presentados desde hace más de un año.
El Oficialismo y el Frente Renovador, la semana pasada, llegaron a un acuerdo, al que luego se sumó el Bloque Justicialista, con ese apoyo más el GEN, el socialismo, Libres del Sur y dos cordobeses que responden al gobernador Juan Schiaretti, Cambiemos tendría unos 150 votos a favor de la expulsión de De Vido por Indignidad Moral.
El Frente Para la Victoria conseguiría rechazar el dictamen en el recinto con la ayuda de exdiputados propios de bloques provinciales y de la izquierda.
El Frente Cívico por Santiago, El Movimiento Evita, el PTS y El Partido Obrero además de otros aliados votaran en contra de la expulsión, lo que llegaría a 93 votos.