¡Recién Publicado!
cerrar [X]

De Vido zafa

8
UN CAPITULO QUE SE CERRARIA MAÑANA
UN CAPITULO QUE SE CERRARIA MAÑANA

El culebrón generado alrededor de la "exclusión por indignidad" del actual diputado nacional Julio De Vido, acusado en más de un centenar de causas judiciales y con cinco procesamientos por hechos de corrupción, cerraría este capítulo con el ex ministro kirchnerista ileso y con fueros para soportar las "turbulencias" que se desatan en época de campaña.

 

En principio, la coalición Cambiemos llegará a la sesión de mañana "desinflada" al superar apenas la línea de los 150 diputados a favor de la expulsión del diputado del FpV -si hay asistencia perfecta- gracias a los 86 representantes que están en el interbloque oficialista, el denominado frente 1País, más las adhesiones parciales del bloque Justicialista y Juntos por Argentina.

El bloque que responde a Sergio Massa sorprendió a última hora al presentar un dictamen propio, pero fue interpretado como fuego de artificio por el oficialismo a la espera que el massismo y aliados se encolumnen tras la separación del cuerpo del legislador kirchnerista.

En rechazo a la exclusión se anotaron los representantes del FpV y aliados, lo que le permitía asegurar más 75 diputados y dejarlos así muy cerca de los 85 legisladores para sepultar la avanzada oficialista.

La misión del bloque que preside Héctor Recalde no está lejos de alcanzarse porque los diputados por Santiago del Estero que responden al senador y ex gobernador Gerardo Zamora ya dejaron trascender que no avalarán la exclusión de De Vido.

El Frente de la Concordia Misionero, que tiene entre sus miembros al ex gobernador Maurice Closs, tampoco está dispuesto a desplazar al diputado K e incluso se rumoreaba en Congreso que sólo viajará a esta capital Jorge Franco, jefe de la bancada para exponer sobre las obras realizadas en la década kirchnerista.

El bloque Justicialista que acompañó el dictamen de mayoría con las firmas de Pablo Kosiner y Javier David, avalados por Oscar Romero y Diego Bossio, referentes del espacio, no tendría "una postura monolítica", ya que hay diputados que no avalan la destitución del ex ministro.

En tanto existía incertidumbre sobre cómo se canalizará el caso de bloque como el Frente de Izquierda que decidió apelar a la abstención para diferenciarse del oficialismo y el kirchnerismo. 

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Claro que zafa, gracias a los retrogrados de la izquierda!!!!! Se olvidan del art. 36 de la CN que dice: "la corrupción es un atentado a la democracia". Abren el paraguas en el desierto....

  2. Esta es una cortina de humo para que se hable de ésto y no del desastre que éste gobierno está produciendo en la economía. Además de haber hecho todo lo contrario a lo que prometió: Prometió sacar el impuesto a las ganancias a los trabajadores, no solo no lo hizo, sino que son más los trabajadores que lo pagan.En un informe sobre un pueblo de la Pcia. de Santa Fe, Acebal, donde hay 35 fábricas de zapatos que van a cerrar por la apertura indiscriminada de las importaciones, En Campaña Macri le dice a Fantino que no va a abrir las importaciones. Vamos camino al 2001.

  3. TENGO PUESTO EL CHALECO DE MIS FUEROS, RESISTIRE LOS EMBATES SINIESTROS DE LA POLITICA, NO ME IRE PORQUE SINO TENGO QUE PONERME A TRABAJAR EN ALGUNA ACTIVIDAD HONESTA, Y ESO A MI EDAD ES INCONCEBIBLE E INHUMANO

  4. Aunque zafe de esta, De Vido....¡ESTA NOMINADO!. La argumentación tanto en comisión como en el debate de Camara, se baso en que DEBE SER LA JUSTICIA LA QUE DEFINA LA SITUACION DE DEVIDO y muchos YA ANTICIPARON SU VOTO EN CASO DE LLEGAR EL PEDIDO DE ALGUN JUEZ,al expresar de que si LLEGARA A UN PEDIDO DE DESAFUERO, "POR SUPUESTO" QUE VOTARIA FAVORABLEMENTE. Eso abarcaba a varios del FPV como de la Izquierda. Para colmo en la argumentación defensiva, terminaron cargandole las tintas a la JUSTICIA ya que si esta actuara con mayor celeridad, no se presentaria este tipo de situaciones. Seguramente mas de un Juez, que tiene alguna de las causas de De Vido, se sienta "tocado" y ahora REACCIONE. Bastará con repasar el libro de sesiones y las declaraciones de los "defensores" para contabilizar ANTICIPADAMENTE los votos en favor del desafuero. De Vido ha obtenido un triunfo Pírrico, ahora además está mas expuesto que antes, no solo ante la opinión publica sino ante LA JUSTICIA que ha sido ACORRALADA A ACTUAR sobre LAS CAUSAS QUE LE INICIó.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Oportunismo electoralista

Julio De Vido es corrupto, de eso no cabe duda. Más aún, se trata de uno de los funcionarios más oscuros que tuvo la Argentina. No hay discusión a ese respecto. No obstante, lo que hace en estas horas el macrismo intentando destituirlo como diputado a través de...