¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El argentino, cada vez mas inconsciente

9
EL ENSAÑAMIENTO CONTRA LOS EXCOMBATIENTES
EL ENSAÑAMIENTO CONTRA LOS EXCOMBATIENTES

Este martes, afiliados al gremio de camioneros protagonizaron un violento incidente en la previa del acto central de la CGT en Plaza de Mayo.

 

Entre algunos elementos se arrojaron maderas, botellas, piedras, pero lo que más llamó la atención fue el desdén con el que utilizaron las cruces en homenaje a los combatientes caídos en Malvinas, menguando la gravedad del hecho y faltándoles el respeto tanto a sus familiares como a los compañeros sobrevivientes e incluso a los mismos fallecidos enterrados en el cementerio de Darwin ubicado en las islas Malvinas.

Es increíble que los mismos argentinos, obviamente faltos de conciencia y raciocinio, tengan esta conducta anti patriótica.

Tras el hecho, el presidente de la asociación civil “campamento TOAS Plaza de Mayo”, Tulio Fraboschi, denunció que manifestantes  ligados con el sindicato encabezado por Pablo y Hugo Moyano arrasaron con la réplica del cementerio de Darwin que construyeron para homenajear a los 17 soldados compañeros que murieron en la guerra de 1982.

El ex soldado resalto que "Arrancaron las cruces del cementerio y las usaron como hachas para pelearse entre ellos. Fue un hecho lamentable. Las cruces recuerdan a nuestros héroes, a los héroes de todos los argentinos. Alguien debe hacerse responsable" y agrego que  "Arrasaron con todo lo que había, y más allá de que sea una réplica del Cementerio de Darwin, de que sea un símbolo y no un cementerio real, me atrevería a decir que fue una profanación; profanaron las tumbas de todos los héroes argentinos".

Para colmo, a dos días de la marcha del sindicalismo peronista a Plaza de Mayo en repudio al actual modelo económico,  el secretario Gremial de la CGT y general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, se pronunció por la construcción de una CGT "fuerte, combativa y en las calles, para luchar contra un gobierno que desprecia a los trabajadores".

Y además afirmo que "La situación del país y de los trabajadores no es buena y, el Gobierno se empecina en mantener un modelo económico que excluye a millones de argentinos. Falta trabajo, hay despidos e invasión de productos extranjeros, lo que destruye a centenares de pequeñas y medianas empresas, en especial textiles y del calzado. Pero el Ejecutivo solo gestiona para ricos y empresarios".

No es indignante lo que dice, sino que lo diga después de lo ocurrido y sin previa disculpa, pero me atrevo a decir que era de esperarse que esto ocurra, ya que en distintas oportunidades, en las movilizaciones del gremio de camioneros, los manifestantes se comportan como cuasi animales, ¿o acaso hay que recordar los incidentes en la misma plaza el 27 de junio del 2012?

En esa fecha también hubo un enfrentamiento entre distintos sectores de camioneros y un joven de 25 años sufrió quemaduras de segundo grado, además de que varios manifestantes prendieron fuego un camión.

A los argentinos lamentablemente nos hace falta aprender sobre educación y respeto, claramente no meto a todos en la misma bolsa, pero hay sucesos como estos que indignan.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pedro deja de comentar pavadas y agarra los libros... te quedaste con la basura del relato de los chicos de la guerra...ya no hay excusas a esta altura del partido, hay amplia bibliografia disponible tanto propia como británica, pregunatle a los británicos si los pilotos argentinos eran unos pobres pibes o si lo fueron los bravos del monte longdon y de darwin, a pesar de la improvisación producto de la falta de voluntad combativa de la junta esos "pibes" se la pusieron difícil a una de las principales y mas experimentadas fuerzas militar de la OTAN, la nación argentina los reconoce como héroes a pesar del resultado, vos no decidís quien ocupa ese lugar y quien no, menos cuando caes en una generalización absurda e infundada. .

  2. Independientemente lo que uno piense sobre la utilidad o no de ir a combatir a las islas, acá lo que no está en duda es que esas cruces simbolizan a mártires que perdieron sus vidas en nombre de la Argentina irresponsable. En nombre de tantos argentinos irresponsables que les gusta venerar las guerras donde ellos están bien lejos. Curiosamente, muchos de esos argentinos, abonan la idea de que la "lucha mapuche" es justa en sus reclamos. Por un lado te hablan de "derechos ancestrales" argentinos sobre las islas y por el otro revindican los mismos derechos en los mapuches. Tienen una ensalada conceptual en el balero que asusta. La realidad es que la decisión de Galtieri fue un manotazo de ahogado, y que el apoyo irresponsable de aquellos argentinos a su locura, fue la responsable directa de que tantos hayan muerto y de que el país se haya endeudado en casi 30.000 millones de dolares gracias a haber perdido aquella guerra. Con argentinos así, es muy difícil pensar en construir un país en serio.

  3. Es una lástima tremenda que tengamos conciudadanos como Pedro. Yo no estosy por la guerra, pero al que le tocó ir, y pelear en esas condiciones clímaticas y de equipamiento es todo un "heroe". Sea desde un buque, avión o desde una trinchera. Los sindicalistas que mandan a esas jaurias, son tan apátridas como ese pedro.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El día que la CGT metió la pata

Si el objetivo de la protesta organizada por la CGT era mellar la gestión de Mauricio Macri o hacer trastabillar al gobierno nacional, la jugada le salió mal y fue el arco sindical el que sufrió el efecto boomerang. Lejos de hacer reflexionar al Poder Ejecutivo sobre el...