Este martes, afiliados al gremio de camioneros protagonizaron un violento incidente en la previa del acto central de la CGT en Plaza de Mayo.
Entre algunos elementos se arrojaron maderas, botellas, piedras, pero lo que más llamó la atención fue el desdén con el que utilizaron las cruces en homenaje a los combatientes caídos en Malvinas, menguando la gravedad del hecho y faltándoles el respeto tanto a sus familiares como a los compañeros sobrevivientes e incluso a los mismos fallecidos enterrados en el cementerio de Darwin ubicado en las islas Malvinas.
Es increíble que los mismos argentinos, obviamente faltos de conciencia y raciocinio, tengan esta conducta anti patriótica.
Tras el hecho, el presidente de la asociación civil “campamento TOAS Plaza de Mayo”, Tulio Fraboschi, denunció que manifestantes ligados con el sindicato encabezado por Pablo y Hugo Moyano arrasaron con la réplica del cementerio de Darwin que construyeron para homenajear a los 17 soldados compañeros que murieron en la guerra de 1982.
El ex soldado resalto que "Arrancaron las cruces del cementerio y las usaron como hachas para pelearse entre ellos. Fue un hecho lamentable. Las cruces recuerdan a nuestros héroes, a los héroes de todos los argentinos. Alguien debe hacerse responsable" y agrego que "Arrasaron con todo lo que había, y más allá de que sea una réplica del Cementerio de Darwin, de que sea un símbolo y no un cementerio real, me atrevería a decir que fue una profanación; profanaron las tumbas de todos los héroes argentinos".
Para colmo, a dos días de la marcha del sindicalismo peronista a Plaza de Mayo en repudio al actual modelo económico, el secretario Gremial de la CGT y general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, se pronunció por la construcción de una CGT "fuerte, combativa y en las calles, para luchar contra un gobierno que desprecia a los trabajadores".
Y además afirmo que "La situación del país y de los trabajadores no es buena y, el Gobierno se empecina en mantener un modelo económico que excluye a millones de argentinos. Falta trabajo, hay despidos e invasión de productos extranjeros, lo que destruye a centenares de pequeñas y medianas empresas, en especial textiles y del calzado. Pero el Ejecutivo solo gestiona para ricos y empresarios".
No es indignante lo que dice, sino que lo diga después de lo ocurrido y sin previa disculpa, pero me atrevo a decir que era de esperarse que esto ocurra, ya que en distintas oportunidades, en las movilizaciones del gremio de camioneros, los manifestantes se comportan como cuasi animales, ¿o acaso hay que recordar los incidentes en la misma plaza el 27 de junio del 2012?
En esa fecha también hubo un enfrentamiento entre distintos sectores de camioneros y un joven de 25 años sufrió quemaduras de segundo grado, además de que varios manifestantes prendieron fuego un camión.
A los argentinos lamentablemente nos hace falta aprender sobre educación y respeto, claramente no meto a todos en la misma bolsa, pero hay sucesos como estos que indignan.