¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La confianza mata a los corruptos

5
OTRO FRENTE DE BATALLA CONTRA CFK
OTRO FRENTE DE BATALLA CONTRA CFK

Cuando hablamos de crimen organizado o asociación ilícita, y mucho más si nos referimos a mafias, la primera figura que aparece en nuestro pensamiento es, indefectiblemente, la del tristemente célebre Al Capone.

 

También conocido como Scarface, Capone es el paradigma de todo lo que tiene que ver con criminalidad y delincuencia. Tal es así que durante las décadas de 1920 y 1930 fue el delincuente más buscado en los EEUU. Su historia es muy conocida por todos, especialmente porque fue llevada al cine en más de una oportunidad.

Una particularidad de Capone es que hacía sus negocios con nombres falsos o "testaferros" por lo que no existían registros que lo pudieran relacionar con sus millonarios ingresos.

Hasta aquí, además de conocida, la historia nos resulta, especialmente a los argentinos, muy familiar. Sin embargo, las nuevas leyes promulgadas en 1927 permitieron al gobierno federal perseguir a Capone por evasión de impuestos, algo también muy familiar para nosotros.

Cuando parecía que, finalmente terminaban de aparecer propiedades a nombre de Lázaro Báez, (que es Kirchner) aparece un nuevo hotel de la exitosa abogada-hotelera. El hotel Waldorf, con la particularidad que este se encuentra en la ciudad de Buenos Aires y no en Santa Cruz.

Según registros del Waldorf, muchas habitaciones fueron compartidas por varios huéspedes a la vez. Además hubo registros de pasajeros que, supuestamente, estuvieron hospedados en este hotel durante varios años de manera ininterrumpida.

Evidentemente, además de delincuentes parecería que Néstor y Cristina fueron muy burdos, o torpes, aunque en realidad lo que ocurrió sistemáticamente con los Kirchner fue que se creyeron impunes de por vida. Y de eso hay cientos de pruebas, tanto que hoy, la luz de los hechos, vemos que en algunos casos hasta fueron ridículos, tanto como que llegaron a hacer algo tan inimaginable como tratar de falsificar documentos con “liquid paper”.

No es ninguna novedad si decimos que en nuestro país las cosas ocurren de manera muy vertiginosa. Tal es así que el descubrimiento del nuevo hotel de los Kirchner parece una noticia vieja. Y es que inmediatamente después de conocerse la existencia de esta nueva propiedad, apareció Mariano Martínez Rojas, un empresario correntino involucrado en varias maniobras de lavado de dinero relacionado directamente al kirchnerismo, quien asegura tener pruebas de lavado de dinero por cifras millonarias en dólares.

Todo esto en 24 horas, pero como no hay dos sin tres, a los pocos días una nueva noticia relacionada a la corrupción K fue tapa de los diarios. Allanaron a Fabián Gutiérrez, un ex secretario de CFK por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, quien tras su paso por el gobierno aumentó su patrimonio considerablemente, teniendo en su haber casi 30 propiedades.

O sea, en menos de una semana, cuando después de ver la increíble cantidad de propiedades que aparecieron de Lázaro Báez (que es Kirchner) aparecen tres hechos de corrupción, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y, seguramente asociación ilícita que implican directamente al kirchnerismo.

En todos los casos, como podemos apreciar, encontramos un común denominador: La torpeza; la misma torpeza como tratar de adulterar documentación con liquid paper.

Entonces volvemos al principio, y debemos preguntarnos ¿pueden ser tan torpes, brutos, y hasta burros como para ser tan infantiles? No, no nos confundamos. No es que hayan sido torpes o brutos; se confiaron, se creyeron impunes, pensaron que iban a poder manejar todo, especialmente la justicia, por 30 años.

Como reza el dicho popular, "La confianza mata al hombre", y por supuesto también mata a los corruptos.

Si usted pensó que Al Capone, o Scarface, si prefiere, fue un tipo muy malo, debe saber que Néstor y Cristina fueron mucho peor. Robaron miles de millones de dólares, tanto que es imposible determinar una cifra aproximada, con el agravante que lo hicieron con el poder que les brindó el Estado. Algo así como "terrorismo de estado económico".

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Partamos de la base que si no fuese por la "COARTADA" de la IDEOLOGIA PROGRESISTA que "DICE" profesar, sumada la invencion de su "IMPRESCINDIBILIDAD" como "revolucionaria". Cristina despues de Diciembre del 2015, en un país NORMAL, sería solo una asidua visitante a los Tribunales, quedando solo esperar cuanto dinero y bienes mas pueden aparecer y la consiguiente condena. Lo vemos en Brasil con politicos de colores diversos,empresarios, funcionario publicos, que no solo estan presos o en vias de estarlo si no que TUVIERON QUE RESTITUIR LOS DINEROS. Lo vemos en Perú con sus ex presidentes. Hasta se le suma Ecuador con su actual vicepresidente con riesgo de salpicar a Correa. Lo vimos en Corea del Sur con su presidenta y asesora mas el presidente del gigante Samsung. Se ve en España con el otrora "heroe civico" Catalan, Jordi Pujol y flia.Hay que incluir al ex ministro de Aznar y capo del FMI, Rodrigo Ratto. En fin NO HAY blasones ni titulos de nobleza que haya salvado a ninguno de estos CORRUPTOS. Pero en Argentina,la tolerancia boba a la corrupcción, les sigue dando impunidad. ¡LA JUSTICIA AUSENTE! Muchos critican el ESCRACHE, es cierto que es una forma zaina de "marcar" gente, pero SI LA JUSTICIA NO LO HACE, a la CIUDADANIA consciente de SU PODER Y A LA VEZ UNICA SOSTENEDORA DE VALORES TRASCENDENTES PARA CONSTRUIR UNA SOCIEDAD CIVILIZADA..¡NO LE QUEDA OTRA! Ya vimos como la madre de una víctima de once, aprovechó la oportunidad para decirle PERSONALMENTE lo que pensaba a la presidnete que SE BORRO ANTE LA DESGRACIA DE SUS COMPATRIOTAS, con el agravante de que el ESTADO QUE ELLA PRESIDIA TENIA LA RESPONSABILIDAD DEL CONTROL DE LA CALIDAD DEL SERVICIO.¡BASTA DE RELATOS REVOLUCIONARIOS PARA ENCUBRIR ESTAFAS Y NEGOCIADOS!

  2. Robaron desde el primer al último día de su mandato, tanto en Santa Cruz como en el gobierno nacional, y destruyeron todo lo que tocaron, nuestra matriz energética, el empuje de la producción agropecuaria, los precios reales de nuestra economía, la educación, las instituciones democráticas, la seguridad, la ética. Y lo hicieron todo riéndose en nuestra cara durante al menos los últimos 8 años, cuando la hija de Satanás tomó el poder intentando sin éxito cubanizar nuestro país. Es hora que se pudra en la cárcelo, sino no habrá justicia.

  3. ¿Ella sola? desde 1983 hasta ahora, la mal llamada "Democracia" lo fue para los partidos políticos, todos en mayor o menor medida metieron la manito en la lata y suguen dando cátedra de moral y buenas costumbres.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina, más cerca de la cárcel

Cristina nunca estuvo tan cerca de ir a parar a la cárcel. El cerco judicial sobre ella, se fue cerrando hasta quedar al borde de un megajuicio que finalmente la condene y la lleve a prisión. Cristina está atrapada pero tiene una salida: ganar con amplitud en las elecciones...