¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿A quién beneficia la desaparición de Maldonado?

16
UNA CUESTIÓN POLÍTICA
UNA CUESTIÓN POLÍTICA

En primer lugar, invito al lector a que reflexione sobre lo siguiente: ¿A quién le es funcional la desaparición de Santiago Maldonado? ¿Para que querría el gobierno hacer desaparecer a un perfecto desconocido a dos meses de una elección?

 

Ahora bien... ¿alguien sabe, con absoluta certeza qué es lo que ocurrió con Maldonado? ¿Alguien tiene alguna prueba concreta, e irrefutable, de que a Maldonado lo haya hecho desparecer Gendarmería?

No solo eso, sino que además, las supuestas pruebas presentadas para tratar de demostrar que fue llevado por Gendarmería carecen de total credibilidad, comenzando con la difusión, en medios K, de una foto mostrando a un carabinero tomando por el cuello a una persona asegurando que era Maldonado, como un video donde se ven varias personas encapuchadas, en el que según sus familiares dicen reconocerlo por el calzado, cuando quedó demostrado, según las pericias, que ese no es el joven desaparecido.

Con fecha 02/09/17, en la sección de lectores del diario La Nación, leí la mejor reflexión sobre el caso Maldonado, y dice lo siguiente: "Es llamativo que aquellos que, ante las claras evidencias de la existencia de hechos de corrupción, invariablemente responden que se debe esperar la decisión última de la Justicia, sean los mismos que —en el caso del joven Santiago Maldonado— ya hayan determinado, con categórica certeza, lo sucedido en este lamentable hecho". Gustavo Saad DNI 14.741.454.

Repito: ¿A quién le es funcional su desaparición? ¿Para qué querría el gobierno hacer desaparecer a un perfecto desconocido a dos meses de una elección? Y en virtud a los hechos, y teniendo en cuenta los últimos acontecimientos, es más que obvio, pero fundamentalmente evidente, que la desaparición de Maldonado es utilizada política, y vilmente, por Cristina Fernández.

Pero, ¿cuál es la realidad de toda esta situación, más allá de la lamentable desaparición de una persona? La realidad es que lo que verdaderamente les molesta (cuando digo "les molesta" me refiero al kirchnerismo en general y a Cristina en particular) es que:

1- Los K están desesperados porque saben que después de octubre muchos terminarán presos.

2- Lo que además les está molestando, es el accionar de Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal combatiendo el narcotráfico, principal fuente de financiación de los K.

Esas son las verdaderas causas, y para tratar de contrarrestarlas no tuvieron mejor idea que desatar una ola de violencia basada en la desaparición de Maldonado, que les vino como anillo al dedo.

Es más. Desde hace meses el kirchnerismo está esperando la oportunidad para "tirarle un muerto" al gobierno, algo así como un Kosteki y Santillán para Cambiemos, y como todavía no lo consiguiron, lo inventaron.

De más está aclarar que la orden de fogonear el caso, adjudicárselo al gobierno, y generar caos viene de CFK, que sabiendo que es esta su última oportunidad, además de su última jugada, pone toda la carne al asador, que fiel a su estilo siempre redobla la apuesta. Con esto va a seguir teniendo un poco de vida más, o tendrá que afrontar el inevitable y tan temido final.

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. Desde el primer momento en que perdieron las elecciones con macri es que los K están recurriendo a analogías anacrónicas para exacerbar los sentimientos de ciertos sectores sociales y sobre todo su núcleo duro de militantes (en muchos casos gente muy joven) a la cual le lavaron el balero durante estos 12 años con una interpretación tergiversada de la historia reciente de nuestro país en base a una visión maniquea donde al parecer hubo buenitos de un lado y malitos del otro, por eso ahora hablan de resistencia, de dictadura, de desaparición forzada, de plan sistemático, de represión, de genocidio etc etc etc, todos términos de los cuales se apropiaron y utilizan a su conveniencia como hicieron con los DDHH, necesitan instigar el odio y la confusión, todas las fichas del kirchnerismo y de la izquierda autoritaria que les hace el juego están puestas en la casilla del caos, quieren arrastrar al país a lo peor de nuestra historia porque es en el caos pleno donde ellos pueden sacar rédito, el primer paso ya lo dieron al no reconocer que su opción fracaso y que otros son gobierno, cuidado, no subestimemos, esta gente eta enferma por el poder, son chavistas en potencia.

  2. Vamos por la evidencia y la lógica: 1) No hay pruebas de que se lo haya llevado la Gendarmería, tres mapuches que no dan el nombre ni el documento ni comparecen ante un juez no sirven y además sus dichos son contradictorios; 2) Había 40 gendarmes más o menos en el lugar, y no se cuántos mapuches pero unos cuantos. ¿NADIE vio o filmó nada? 3) Suponiendo que se lo hubiera llevado la gendarmería, ¿alguien puede creer que se mantendría un "pacto de silencio" entre 40 flacos a riesgo que los echen o procesen a todos por más de un mes? 4) Si los gendarmes se lo hubieran llevado, Bullrich se habría enterado y Macri también. ¿Alguien cree por un segundo que Macri quemaría su gobierno por "salvar" a dos o tres gendarmes a quienes "se les fue la mano" en el sur? Ya Macri demostró en otros casos que no se juega para nada a favor de milicos o fuerzas de seguridad 5) Por último, no hay pruebas fehacientes que el tipo estuviera en el lugar, era un vagabundo sin trabajo ni domicilio que iba y venía a Chile en forma clandestina. Le puede haber pasado cualquier cosa o estar en cualquier lado. No es una persona de hábitos fijos como para que su pretensa "desaparición" pueda atribuirse inmediatamente al accioanr de una fuerza de seguridad. Puede haberle pasado cualquier cosa, desde ahogarse en el río hasta haber sido atropellado por un coche en una ruta y estar en una cuneta, o haberse lastimado y muerto solo en un lugar desolado.

  3. Dr.Tarufetti: El caso LO LLEVA LA JUSTICIA NO EL EJECUTIVO NI LA RESPONSABLE DE SEGURIDAD. Es el JUEZ CON LA FISCAL A CARGO que además de ENTREVISTARS CON LA JEFA DE TODOS LOS FISCALES FEDERALES,LA Dra. GILS CARBO, se expidió en un informe preliminar de 7 paginas http://www.infobae.com/politica/2017/08/30/caso-maldonado-el-informe-de-la-fiscal-de-esquel-que-el-gobierno-presentara-ante-la-onu-y-la-cidh/ . No hay que caer en la trampa de las teorías y sobre todo NO DEJAR A NADIE FUERA DE TODAS LAS HIPOTESIS, incluidos LOS GENDARMES. Por el caso del soldado Carrasco, tampoco se dilucidó en el acto y eso que habia un cuerpo.LA REPUBLICA CON SUS INSTITUCIONES están por encima de cualquier cuerpo de seguridad y de funcionarios por mas alto rango que estos ostenten. Es mas, el gobierno nacional debería elevar la indeminacción a la cifra de u$s 200.000.- o su equivalente en pesos Argentinos. ¿Porqué en dolares y pesos? Porque puede haber Chilenos que podrían dar PRECISIONES sobre lo ocurrido e incluso decir donde está Maldonado o su cuerpo en caso de que estuviese muerto. ¡NO HAY QUE DEJAR NADA SUELTO Y TAMPOCO ESPECULAR CON SUMAS DE DINERO QUE DADA LA CONMOCION SOCIAL,DEBE SER ATRACTIVA PARA RESOLVER EL CASO!

  4. Van completando la CONSTRUCCIÓN DE UN RELATO a pedir de sus bocas, de muy mal aliento a leche podrida, para remendar los agujeros que no pueden ser llenados por la OBJETIVA REALIDAD. Ya organizaron los grupejos ideológicos reclutados entre la ZURDA ETERNAMENTE CONSPIRATIVA, hoy al servicio del retorno de los latrocinadores. KAKA en la cabeza tienen los que apuestan a los agitadores infiltrados en comunidades indígenas perimidas; que intentan el utópico retorno a su PARAÍSO PERDIDO HACE VARIOS SIGLOS. ¡Están nerviosos, desesperados, histéricos: MARCHE UNA APARICIÓN EXPRESS! Aclaren quién les financia la impresión de millones de posters con los que están saturando por inundación todo el,país acompañados de un RELATO adobado por todos los condimentos metodológicos del extremismo izquierdista suficientemente conocidos como "remake del SETENTISMO.-

  5. ¿Cómo alguien se la va a jugar defendiendo al pueblo de los DELINCUENTES EXTREMISTAS Y NARCOS para terminar encarcelado de por vida? LAMENTABLE CONSECUENCIA DE LA APÓCRIFA HISTORIETA DEL “TERRORISMO DE ESTADO, LESA HUMANIDAD Y DERECHOS HUMANOS”. Hoy estamos DESGUARNECIDOS para adentro y desde afuera. ¿Cuál REPRESIÓN? Vale la pregunta, se han INVERTIDO LOS ROLES: LOS VÁNDALOS REPRIMEN A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD. Intentan matarlos con bombas Molotov, todo tipo de proyectiles, queman motos policiales, agreden con barras sincronizadas a policías de civil y, hasta, periodistas noteros. Ante eso, sencillamente, ESTOY DE ACUERDO CON REIMPLANTAR EL ORDEN apelando a los MÉTODOS URGENTES que nos proteja del CAOS inminente (reproducción del “delaruazo”). El gobierno quiere DURAR, para eso se deja EXTORSIONAR. Se parece a YOLI: quería ser Presidente y aceptaba el rol de FELPUDO. Lo que NO PUEDE HACER -ningún gobierno- EL ESTADO ARGENTINO, ES “VENDER” a sus agentes del ORDEN, tirando a esos perros cimarrones los pedazos de sus instituciones policiales o militares. Creo que veremos un SIMULACRO PREELECTORAL, pero, siempre, operando de manera tal que no cambiemos a “la línea de 4 y al arquero” porque nos metieron un gol y sólo conseguimos un empate. PEOR SERÁ EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Santiago Maldonado y la imbecilidad

Casi todo se ha dicho ya sobre Santiago Maldonado. Se lo ha comparado con Julio López, se lo confundió —adrede o no— con personas similares a nivel físico e incluso se lo ha acusado de su propia desaparición. Una imbecilidad tras otra. Lo relevante pasa...