En primer lugar, invito al lector a que reflexione sobre lo siguiente: ¿A quién le es funcional la desaparición de Santiago Maldonado? ¿Para que querría el gobierno hacer desaparecer a un perfecto desconocido a dos meses de una elección?
Ahora bien... ¿alguien sabe, con absoluta certeza qué es lo que ocurrió con Maldonado? ¿Alguien tiene alguna prueba concreta, e irrefutable, de que a Maldonado lo haya hecho desparecer Gendarmería?
No solo eso, sino que además, las supuestas pruebas presentadas para tratar de demostrar que fue llevado por Gendarmería carecen de total credibilidad, comenzando con la difusión, en medios K, de una foto mostrando a un carabinero tomando por el cuello a una persona asegurando que era Maldonado, como un video donde se ven varias personas encapuchadas, en el que según sus familiares dicen reconocerlo por el calzado, cuando quedó demostrado, según las pericias, que ese no es el joven desaparecido.
Con fecha 02/09/17, en la sección de lectores del diario La Nación, leí la mejor reflexión sobre el caso Maldonado, y dice lo siguiente: "Es llamativo que aquellos que, ante las claras evidencias de la existencia de hechos de corrupción, invariablemente responden que se debe esperar la decisión última de la Justicia, sean los mismos que —en el caso del joven Santiago Maldonado— ya hayan determinado, con categórica certeza, lo sucedido en este lamentable hecho". Gustavo Saad DNI 14.741.454.
Repito: ¿A quién le es funcional su desaparición? ¿Para qué querría el gobierno hacer desaparecer a un perfecto desconocido a dos meses de una elección? Y en virtud a los hechos, y teniendo en cuenta los últimos acontecimientos, es más que obvio, pero fundamentalmente evidente, que la desaparición de Maldonado es utilizada política, y vilmente, por Cristina Fernández.
Pero, ¿cuál es la realidad de toda esta situación, más allá de la lamentable desaparición de una persona? La realidad es que lo que verdaderamente les molesta (cuando digo "les molesta" me refiero al kirchnerismo en general y a Cristina en particular) es que:
1- Los K están desesperados porque saben que después de octubre muchos terminarán presos.
2- Lo que además les está molestando, es el accionar de Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal combatiendo el narcotráfico, principal fuente de financiación de los K.
Esas son las verdaderas causas, y para tratar de contrarrestarlas no tuvieron mejor idea que desatar una ola de violencia basada en la desaparición de Maldonado, que les vino como anillo al dedo.
Es más. Desde hace meses el kirchnerismo está esperando la oportunidad para "tirarle un muerto" al gobierno, algo así como un Kosteki y Santillán para Cambiemos, y como todavía no lo consiguiron, lo inventaron.
De más está aclarar que la orden de fogonear el caso, adjudicárselo al gobierno, y generar caos viene de CFK, que sabiendo que es esta su última oportunidad, además de su última jugada, pone toda la carne al asador, que fiel a su estilo siempre redobla la apuesta. Con esto va a seguir teniendo un poco de vida más, o tendrá que afrontar el inevitable y tan temido final.