Por estos días, me tocó recorrer el Hospital de Clínicas José de San Martin ubicado en avenida Córdoba al 2351, ya al entrar se ve desolado, pero cuando el recorrido se hace más exploratorio podría decirse que parece un hospital de una película de terror.
Subiendo piso por piso, lo que se puede observar es una falta de infraestructura escabrosa, pasillos sin luz, paredes que se vienen abajo, falta de personal, pisos enteros vacíos (sin médicos ni pacientes), baños que no tienen luz o que no tienen botón de drenaje y obviamente con los inodoros cochambrosos.
Al preguntar supieron responder que no había agua caliente, es decir que los que se encuentran internados no tienen posibilidad de bañarse más que con agua fría y para empeorar, los médicos se desentienden de todos estos temas y más, “se pasan la pelota” unos con otros.
Vale resaltar, que de todas formas, el equipo médico hace lo que puede con lo que tiene, pude observar durante mi recorrido que no funcionaba una de las maquinas que realizan el estudio de electrocardiograma mientras le efectuaban estudios a un paciente del hospital.
Como bien dice la famosa frase “una foto vale más que mil palabras” así que capture algunas imágenes del estado precario del hospital.
Las fotos no son muy buenas por la calidad de la camara pero da a entender la idea.