¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Empresarios PyMEs pidieron que se baje la litigiosidad laboral

1
INSISTIERON EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS
INSISTIERON EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Empresarios y dirigentes del sector PyMEs insistieron en la Cámara de Diputados con su reclamo de medidas que reduzcan el nivel de litigios laborales, que controlen las importaciones y que reduzcan la presión impositiva.

 

El grupo de empresarios expuso su postura ante un plenario de la Comisión de Industria, que preside el diputado massista José de Mendiguren, y presentaron un documento con propuestas.

A la reunión asistieron también los legisladores del Frente Renovador Marcos Lavagna, Graciela Camaño, Felipe Sola, Horacio Alonso, Carlos Selva, Carla Pitiot, Alejandro Grandinetti, los kirchneristas Luis María Bardeggia y Oscar Martínez, el radical Francisco Torroba y el justicialista Diego Bossio.

En representación de los empresarios estuvieron el gerente general de APYME Roberto Ratti Merchante; el vicepresidente de esa entidad, Julián Moreno; los empresarios Daniel Rosato, Nicolas Santos, Gustavo Castells, Daniel Erract, entre otros.

Los empresarios plantearon que enfrentan una alta litigiosidad, apertura de las importaciones y fuerte presión impositiva, que incluye las carga laborales, lo que, según aseguraron, no les permite fomentar la toma de empleo ni la creación de nuevas pequeñas empresas.

Presentaron un documento con propuestas que, entre otras medidas, contempla la suspensión por 365 días de embargos y ejecuciones fiscales, la creación de un sistema de seguro de desempleo y retiro, y la limitación del valor indemnizatorio.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. El dìa que LOS ABOGADOS SEAN SANCIONADOS EN SERIO, tal como sucede con los mèdicos, entonces se limitaran los casos de "mala pràxis" profesional. La "industria del juicio", solo prospera porque habrìa patrocinantes judiciales que junto con mèdicos,psiquiatras,psicologos inescrupulosos y codiciosos, "crearían" causas judiciables para luego percibir jugosos honorarios. ¿Serà que entre los LEGISLADORES NACIONALES, en su mayoría son ABOGADOS, prefieren mirar hacia otro lado en lugar de SANCIONAR DURAMENTE A ESTE TIPO DE "TRAICIONES SOCIALES"? ¿Esos serìan los "auxiliares de la Justicia"? Los COLEGIOS DE ABOGADOS y SUS TRIBUNALES DE "ETICA" ¿Para que estàn? Con el argumento de las "dos bibliotecas" y "los tecnicismos procesales" se cocinarìan los negociados mas espurios que terminan impactando NEGATIVAMENTE en la FIDES PUBLICA

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Una reforma laboral que recuerda la tragedia alfonsinista

Quizás suene exagerado, pero pareció que algunos vieron repentinamente sombras y hasta algún fantasma de los días de la gestión del ministro de Trabajo de hace algo más de 30 años, Antonio Mucci, cuando el alfonsinismo quiso imponer una reforma...