Al final, se confirmó el peor final: Sergio Maldonado dijo que el cuerpo hallado en el río Chubut el pasado martes corresponde a su hermano Santiago, tras reconocer sus tatuajes, en el marco de la autopsia.
"Pudimos mirar el cuerpo, lo que reconocimos fueron los tatuajes. Estamos convencidos de que es Santiago", afirmó el hermano del artesano de 28 años en breves declaraciones a la prensa, en la puerta de la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia.
El dato fue anticipado esta semana por el director periodístico de Tribuna de Periodistas, Christian Sanz, tanto en su cuenta de Twitter como en una nota que publicó ayer titulada “Las dudas que arroja el caso Maldonado”.
Como sea, luego de que este viernes una veintena de peritos iniciara la autopsia, Sergio Maldonado confirmó que el cuerpo encontrado en el río Chubut es de su hermano, que estaba desaparecido desde el pasado 1º de agosto.
"A partir de ahora le vamos a pedir que tengan respeto con mi familia, con nosotros, porque necesitamos estar más tranquilos", reclamó el hermano del joven platense.
Además, subrayó que "esto no quita que el responsable es Gendarmería" y aseguró que seguirán "investigando".
"Recién se va a empezar a peritar, a partir de ahora empieza la autopsia y en unos días va a estar el resultado final", indicó.