En la marcha para demandar justicia en el caso Maldonado se produjeron incidentes cuando un grupo de personas arrojó objetos con fuego y piedras al patio delantero de la representación Argentina, rompiendo algunas ventanas del edificio.
Más de un centenar de personas se manifestaron ayer en Santiago de Chile para protestar por la muerte de Santiago Maldonado, lo que desembocó incidentes.
Diversas organizaciones sociales habían convocado para la tarde del lunes de la corriente semana, una concentración para demandar justicia en el caso Maldonado, cuyo cadáver fue hallado e identificado la semana pasada tras permaneces 78 días desaparecido en la provincia de Chubut.
Sin embargo, la marcha fue disuelta cuando un grupo de personas arrojó objetos con fuego y piedras al patio delantero de la embajada Argentina en Chile, rompiendo ventanas del edificio, además de intentar incendiar un autobús del transantiago en medio de la vía pública.
Atacaron con palos y piedras el consulado argentino en #Chile durante una protesta mapuche https://t.co/lF3ililmFu pic.twitter.com/S8gM2FDk88
— La Nueva. (@lanuevaweb) 24 de octubre de 2017
Según la agencia EFE, alrededor de 150 manifestantes se habían reunido en la céntrica plaza Italia de Santiago, con el propósito de “exigir la verdad” sobre el fallecimiento de Santiago Maldonado.