La oficina anticorrupción (OA) les pidió a los ministros de Energía, Juan José Aranguren, y de Finanzas, Luis Caputo, que “ratifiquen o rectifiquen” los datos de sus respectivas declaraciones juradas, a raíz de las revelaciones del denominado informe Paradise Papers, que vinculó a ambos funcionarios con sociedades offshore.
Por medio de sendas notas, la titular de la OA, Laura Alonso, le solicitó a los dos funcionarios que integran el gabinete nacional que “ratifiquen o rectifiquen” los datos que consignaron en las declaraciones juradas que presentaron ante ese organismo, ya que contiene anexos reservados a los que la oficina no tiene acceso.
Según informaron fuentes de la OA, a esos anexos solo tiene acceso el ministro de Justicia, German Garavano, a quien se le pedirá autorización para poder observar esa documentación.
Según los datos difundidos por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) en el informe llamado Paradise Papers, tanto Aranguren como Caputo habrían tenido vínculos con sociedades offshore.
Hacemos lo que hay que hacer. Siempre https://t.co/VZYuWhwNBh
— Laura Alonso (@lauritalonso) 10 de noviembre de 2017