¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La offshore de Caputo, su ocultamiento y los Paradise Papers

3
PRUEBAS QUE MUESTRAN QUE SIGUE CERCA DE SU EX FONDO
PRUEBAS QUE MUESTRAN QUE SIGUE CERCA DE SU EX FONDO

A principios de septiembre de este año, el titular de la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos de la Seguridad Social (UFISeS), Gabriel De Vedia, denunció al ministro de Finanzas, Luis Caputo, por la presunta comisión de delito en el manejo de fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

 

De Vedia, quien también denunció al titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, sostuvo que Caputo "estaría vinculado en el ámbito privado" a un Fondo Común de Inversión que el año pasado administró más de 500 millones de pesos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSeS, cuyo comité ejecutivo él integra, según se informó a través de la página de Internet fiscales.gob.ar.

El Fondo se llama Axis, y también fue denunciado -como persona jurídica- junto con Luis María Blaquier, el ex viceministro de Hacienda Pedro Lacoste y el ex secretario de Hacienda Gustavo Marconato, integrantes en su momento del comité ejecutivo del FGS, además del Deutsche Bank, que actúa como depositaria del FCI Axis Ahorro Plus.

Caputo ha negado vinculaciones actuales con Axis, firma que, dicho sea de paso, fue mencionada en los Paradise Papers, pero el ex intendente del edificio de esa empresa lo contradice.

“César Rija fue encargado de un departamento en la calle Godoy Cruz de la constructora Coinsa, de la familia Maccarone, en el que Axis alquila los pisos 4 y 5 desde 2016, es decir, desde que Caputo es funcionario y dejó su cargo y sus acciones allí. Ahora Rija, que en septiembre pasado inició una demanda laboral contra Coinsa, cuenta que fue testigo de visitas de Caputo a las oficinas de Axis el año pasado”, de acuerdo a lo publicado por revista Noticias.

“Desde que asumió en el Gobierno (diciembre de 2015), Caputo debe haber visitado el edificio, como mucho, cuatro veces, hasta que yo tuve un infarto en septiembre de 2016 y dejé de trabajar”, dijo Rija a esa publicación. “Tengo agendado la última vez que fue porque yo se lo transmitía a Martín Maccarone (CEO de Coinsa)”, agregó.

Fue el 31 de mayo de 2016. “Martín, buen día. Recién ingresó Caputo al edificio, subió al cuarto piso y preguntó por usted”, le envió Rija un mensaje por WhatsApp a las 11.54 del mediodía.

“Caputo se tiene que haber retirado ese día como a las 17. Estuvo en reunión, pidieron un buffet. Estaba con un representante de un banco, un chino que es socio de ellos, Martín Maccarone y Carlos Planas”, se refiere a uno de los socios y cofundadores de Axis. Esta sociedad es a su vez broker de Noctua Partners, gerenciadora de fondos de Miami con ramificaciones en el paraíso fiscal de Delaware que administraba el ahora ministro y que se descubrió en los Paradise Papers. Caputo ha negado también vínculos actuales con Noctua.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. La gente comun no puede metabolizar que cosa son los Paradise Papers, hay gente que la metaboliza por Ella. Ustedes sabran que Mr. Trump posee un proyecto fiscal que promueve la reducción drástica de los impuestos. ¿Quiénes se oponen? LOS RICOS. No quieren que le disminuyan sus impuestos. De locos? NO. Ver que a mayor capacidad económica los impuestos se trasladan hacia abajo, de donde entonces los pobres son los mas perjudicados, porque a mayor presión menor poder de compra. Moraleja: Los ricos que le piden a Trump que no le bajen los impuestos actúan con hipocrecia. Los Paradise Papers mencionan a 120000 personas/empresas desde la Reina inglesa hasta Disney, Microsoft, Apple, Facebook y un largo etc. Que han evitado pagar impuestos utilizando empresas offshore. Hete aquí que quien también aparace es el hungaro Soros, que es uno de los firmantes del pedido a Trump para que no baje los impuestos!!!. Hay un caso emblemático que es Shakira, que vive en Barcelona, tiene domicilio en Bahamas y tributa en Malta. Shakira solo trata de evitar que el Estado la robe. Porque su ingreso depende de la buena voluntad de la gente no de las prebendas del estado. No asi B.Gates que ha hecho su fortuna por poseer un monopolio garantizado por el estado americano, y señalaba: “Mientras las clases bajan luchan por subsistir nosotros siempre hemos gozado de exenciones fiscales” . Dice la izquierda que los impuestos van al asistencialismo de los pobres, la izquierda sabe que es al revés, que la presión tributaria les saca a los pobres y lo tranfiere a los ricos. Porque en definitiva el mercado son los pobres, no los ricos.

  2. ¡Je,je! ¿Cuanto mas aguantará Carrió para no pedir la salida de Caputo por todas los cabos sueltos que hay entre los intereses familiares, empresariales y las denuncias por cuentas off shore.? Desde empresas que en Usuhaia son armadores de electronicos, pasando por Fondos de Inversión al negocio de la basura como la que se presentó junto a una empresa Brasilera para licitar el servicio en la ciudad de Córdoba. Realmente son muchas las actividades que lo "vinculan" al Estado, siendo la mas preocupante la de la derivación del fondo de garantía del ANSES a un Fondo que casualmente, había sido de su propiedad. Esta claro que CAMBIEMOS tiene la OBLIGACION no solo de cambiar "la imagen" respecto al gobierno anterior sino la FORMA DE GESTION. En Octubre la CIUDADANIA amplió la franja de poder para SERVIR y no para que repitieran los abusos del gobierno anterior en favor de los suyos. La REFORMA PROFUNDA DEL ESTADO, tambièn incluyen las ACTITUDES DE LOS GOBERNANTES Y FUNCIONARIOS QUE DESIGNAN.

  3. Seguimos arrastrando vicios..., avivados, madrugadores, vivillos, ladrones de guante blanco. Que se hacen mas ricos a costa del Estado. # §#%§# ... JUSTICIA!!!!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El caso Caputo y la (falta de) ética en el seno del macrismo

No todo se trata de una situación de legalidad o ilegalidad, también está la cuestión deontológica. El macrismo aseguró que venía a hacer la diferencia, luego de 12 años de corrupción hiperbólica que nos regaló el...